Noticias del Ejército Argentino

Más de 4 seguro 8 unidades y no se si un poco mas, habria que ver quien tiro la data tan negativa de 4,.....
Hola Nelson
Estas seguro que son 8 ? sabia de los cuatro fabricados, hay alguna que otra foto con los cuatro juntos pero no vi mas que eso. Con esto no te estoy contradiciendo, solo te pregunto por esa cantidad que vos contas.
Y he leido que la cantidad que se buscaba ner,si era de 20 unidades

Abrazo
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
2min

#Esquel El comandante de la IXna Brigada Mecanizada, general de brigada Néstor D´ambra, visitó el Regimiento de Caballería de Exploración 3. Allí resaltó la importancia de la preparación y capacitación individual y de conjunto #EsteEsTuEjército
 
Que vendrían a hacer, osea cual sería el modelo.

No se podría copiar las división del US Army, y armar una Sustainment Brigade para nuestra Fuerza de Despliegue Rápido.
 
me gusta esta Brigada, ( paparrucho) como Jefe , siempre al lado de la tropa. les puedo asegurar que todas las semanas vamos a tener noticias de esta Brigada,

2 de febrero Puesta en posesión del nuevo Comandante



hermosa la Compañia de Ingenieros A del Batallon de Ingenieros 5, la vi nacer y ahora esta en estas condiciones , realmente con poco el Ejercito hace muchisimo, felicito a mis camaradas del arma



Deposito de Botes y Motores, muy bien

 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Entrega de equipamiento a las unidades del Ejército desplegas en el operativo Operativo Integración Norte
Continuando con las acciones iniciadas para mejorar las instalaciones de apoyo y las condiciones de vida en campaña del personal desplegado, se desplazaron desde Buenos Aires los módulos habitacionales transportables de fabricación nacional (oficinas, baños, duchas) entregados en marzo pasado en las instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602.
Autor del video: Ejército Argentino
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/…/adiestramiento-operacional-e…
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
En el marco de las actividades de adiestramiento operacional en el Operativo Integración Norte, elementos dependientes del Comando de la IIIra Brigada de Monte, desplegados en el sector de Las Lomitas (Provincia de Formosa), se adiestraron en técnicas de operaciones en ambiente particular de monte, infiltración y exfiltración aérea y reconocimiento de vías fluviales y zonas pantanosas. empleando nuevos materiales y armamentos provistos.
Autor del video: Ejército Argentino
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/…/adiestramiento-operacional-e…
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Una de las plantas potabilizadoras y ensachetadoras de agua móviles construidas por el propio Ejército, esta clase de equipos son de suma utilidad, no solo en tiempo de guerra, sino también en tiempo de paz, en especial en caso de catástrofes naturales o situaciones de cualquier otra índole que produzcan una dificultad en el acceso al agua potable.
Autor del video: Ministerio de Defensa
 
yo les dije , con paparucho a la cabeza esta Brigada, se va a mover, era hora que salga del letargo, miren este trabajo


En el marco de la Operación Integración Norte, se realizo una excursión táctica y ejercicios en la que se ayudo a los pueblos originarios llamada"Operación Capitán Diego Cala" en conmemoración a un indígena que combatió en los Ejércitos de la Independencia.
La Dirección de Inmueble de Jujuy brindo los puntos con sus coordenadas para que el personal del Ejército Argentino junto a Técnicos de este Ministerio e integrantes de las distintas comunidades, juntos se trasladarán desde la Base que armo el Ejército Argentino en Inti Cancha 35 km hasta Abra Lizoite a 4700 msnm desde donde partieron las distintas patrullas para amojonar los 19 puntos requeridos.
Participaron más de 160 integrantes de la Vta Brigada de Montaña. Soldados de Infantería, Artilleros, Baqueanos, Topógrafos, especialistas de Comunicaciones, Ingenieros , profesionales de la salud entre otros.
A todos los efectivos Militares se sumaron Civiles de las comunidades Inti Cancha y Suripugio que acompañaron en todas las patrullas para lograr esta actividad en tan solo 13 hs
A las 0500 de la mañana en la Localidad de Inti Cancha se dio una orden de Operaciones que fue trabajada por la Plana Mayor de La Base de La Quiaca que fuera destacada hace unos meses bajo el “Operativo Integración Norte”.
Una vez coordinado los detalles, los más de 10 vehículos del Ejército Argentino trasladaron al Personal al lugar de las partidas de las distintas patrullas (Abra Lizoite a 4700 msnm) desde ahí se atacaron los 19 puntos de amojonamientos en donde patrullas a pie, patrullas en mulas trasladando materiales de construcción comenzaron de acuerdo a la planificación a marchar hacia los distintos puntos de construcción, llegando en algunos casos a alturas de 5026 msnm.
Pasada las 15 hs y ya con el 80 % de los puntos ya concretados, las mujeres de las comunidades de Inti cancha junto a soldados comenzaron a preparar la cena para todos los integrantes de esta gran cordada.
A las 19:30 hs y con todo el personal ya en la base de regreso habiendo ejecutado la misión el 100% y sin novedad fueron recibidos por la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del RIM 20 para dar inicio a una cena muy especial brindada con la humildad, cariño y agradecimiento de las grandes mujeres de nuestro norte argentino.
Nuestra Banda Militar toco música popular para amenizar esta gran reunión donde ya finalizando los integrantes de las Comunidades brindaron palabras de agradecimiento a todos los soldados del Ejército Argentino, finalizando la noche y en un gran teatro a cielo abierto del norte de nuestro país, todos los presentes interpretaron la Marcha de San Lorenzo donde no se pudo evitar después de una jornada de mucho sacrificio, cansancio pero con el pecho lleno de haber cumplido misión las lágrimas de emoción en cada soldado junto al pueblo.
El Ejército Argentino está Presente junto al Pueblo, esta vez en las comunidades de Sarapugio e Inti Cancha dando la presencia del Estado Nacional en lugares de muy difícil acceso.
Los Soldados de la Vta Brigada de Montaña agradecemos a cada ciudadano de las Comunidades del nuestro norte del país por su gran recepción, respeto y cariño con el cual nos recibieron.









como siempre Paparrucho a la cabeza en el medio con anteojos negros











 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
20 min ·
Simulador de tiro para el Ejército Argentino
Un grupo de oficiales de la Escuela de Infantería y del Colegio Militar de la Nación, presentaron al jefe del Ejército un nuevo sistema de simulación de tiro.
El proyecto está basado en un sistema de simulación láser, económico, portátil y versátil. Este sistema permitirá optimizar, a bajo costo, el nivel de instrucción del tirador antes de presentarse a la línea de tiro y complementar la instrucción en seco.
Este simulador puede ser empleado en todas las armas portátiles provistas en el Ejército Argentino, ya sean calibres 5,56 mm, 7,62 mm, 9 mm, 12,7 mm, 12/70 UAB, así como subcalibres de instrucción de armas antitanque (AT 4 y Carl Gustaf).
Fuente y foto: Ejército Argentino
 
Arriba