Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
Ejército Argentino
18 h ·
FINALIZÓ EL NÚCLEO DE INSTRUCCIÓN BÁSICO EN CHACO
Los efectivos de la Guarnición Militar de Ejército “Resistencia” concluyeron los dos meses de instrucción y realizaron una salida al terreno en el monte chaqueño, en donde desarrollaron actividades de vida en campaña e instrucción de tiro y combate. Allí, debieron demostrar sus capacidades y destrezas adquiridas.
A modo de cierre, se realizó una ceremonia en los cuarteles del Comando de la IIIra Brigada de Monte, que estuvo presidida por su comandante, general de brigada Enrique Marcelo Manuel Pando. Durante el acto, los treinta nuevos soldados, que pasaron a integrar las filas del Ejército Argentino, recibieron sus respectivos diplomas y premios.
 
Nah...apenas unos añitos
Esa placa no puede corresponder a esa cocina.
La misma está en un container ISO 20. Una norma básica ir, si la memoria no me falla, es de la década de 1970.

Por otro lado, tampoco es una de las “nuevas” cocinas presentadas en las últimas semanas porque tampoco eran containers normalizados.
Además, se nota más gastado.

Para mi @la mona esta mas cerca de la respuesta correcta.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esa placa no puede corresponder a esa cocina.
La misma está en un container ISO 20. Una norma básica ir, si la memoria no me falla, es de la década de 1970.

Por otro lado, tampoco es una de las “nuevas” cocinas presentadas en las últimas semanas porque tampoco eran containers normalizados.
Además, se nota más gastado.

Para mi @la mona esta mas cerca de la respuesta correcta.
La placa corresponde a una morocha de la IV Brigada Aerotransportada, no a la Kärcher.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las kärcher que compró el ejército argentino en años recientes no son containers ISO 20. Son pequeños remolques de dos ruedas.
Estoy al tanto. Pero también se supieron incorporar las modulares que van en camiones.
 

nico22

Colaborador
https://laverdadonline.com/traslada...po-de-artilleria-de-lanzadores-multiples-601/
LOCALES
Trasladaron el equipamiento del Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601

La gente que integraba la unidad será absorbida por Grupo de Artillería 10.



El Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 (GALM 601) es una unidad militar del arma de artillería del Ejército Argentino, con asiento en Junín, que pertenece a la X Brigada Mecanizada. Fue creada el 4 de diciembre de 2010, en el Día del Arma de Artillería, y dos años después, fue dotada de los primeros cuatro lanzacohetes múltiples CP-30 de fabricación nacional montados sobre camiones Iveco Trakker, de los cuales se construyeron 16 más para completar un lote de 20 unidades.

Cambios
Algunos cambios se están instrumentando en torno a las actividades que tienen lugar en el Grupo de Artillería 10. Un determinado número de miembros de una de las unidades, el GALM, ha tenido otros destinos en el último tiempo.

Desde el año pasado, un grupo de fomentistas se está moviendo para evitar el desmantelamiento de la unidad.

Jorge Libonatti, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento, habló sobre el tema y expresó que “el rumor se concretó, ya que el año pasado la mitad del grupo de Lanzadores y de los elementos se retiró. Este año está programado que se vaya la otra mitad del equipamiento y el resto de la gente pasará al Grupo de Artillería 10. Hubo una reprogramación del Estado Mayor Conjunto y todos los equipos serán trasladados a San Luis”.

“Cuando surgieron los rumores fuimos, con Osvaldo Giapor y Andrés Rosa, directamente a la fuente y nos atendieron el teniente coronel Carlos Correa y el general Andrés Lagos, quienes explicaron que se llevan todo el equipamiento, no la gente que pasa al GA 10. Nos pidieron que divulguemos que se necesita la incorporación de 50 soldados y de 20 oficiales músicos para la banda. Son 700 las personas que forman parte del Ejército en Junín y también están necesitando que el colectivo llegue hasta la guarnición”, puntualizó.

Actividades del GALM

Las actividades de lanzamiento que habitualmente se realizaban en campos de la zona en la actualidad ya no se pueden llevar a cabo por las inundaciones sufridas. Debido a esto, se han trasladado esas tareas específicas a campos militares situados en otras zonas del país, por ejemplo en las provincias de San Luis y La Pampa.

La falta de extensiones de tierra de magnitud obliga a estos desplazamientos, pero el resto de los ejercicios militares siguen practicándose en Junín. En el caso de la cohetería, por ejemplo, la misma debió ser trasladada a la provincia puntana por ese motivo.
 

nico22

Colaborador
Fue creada el 4 de diciembre de 2010, en el Día del Arma de Artillería, y dos años después, fue dotada de los primeros cuatro lanzacohetes múltiples CP-30 de fabricación nacional montados sobre camiones Iveco Trakker, de los cuales se construyeron 16 más para completar un lote de 20 unidades.

Esto esta equivocado me parece,de los cuatro nunca paso,noo ??
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/noticias/incrementamos-la-fuerza-operativa-0
Incrementamos la fuerza operativa

En el marco del proceso de reconversión de las Fuerzas Armadas, se formalizó el traspaso de dependencia de distintos elementos al Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército.

Dicho traspaso se encuadra en la segunda etapa del proceso de reconversión, como resultado de varias instancias de trabajo, luego de las cuales se concluyó que, para optimizar las organizaciones y capacidades de la Fuerza, es necesario ordenar sus recursos humanos, materiales y financieros para finalmente concretar la transformación.
En ese contexto, y durante una ceremonia presidida por el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, se leyó la resolución por la cual se establece que las agrupaciones de Ingenieros 601 y de Comunicaciones 601 pasan a depender del Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, así como el cambio de Dirección a Comando de Aviación de Ejército.

Esta determinación responde a la orden de separar los elementos de ejecución que dependían de direcciones generales del Estado Mayor correspondientes a niveles de asesoramiento y asistencia, y devolverlos a la Fuerza Operativa.
Así, más de 1.600 hombres y mujeres bajo la órbita de gestión administrativa pasan a incorporarse a la fuerza operativa, y se adiestrarán junto con el resto de los elementos orgánicos, respetando el principio de la unidad de comando.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del subjefe del Ejército y del comandante de Alistamiento y Adiestramiento, el teniente general Pasqualini expresó que “en distintas épocas de nuestra vida institucional hemos sido testigos del inicio de varios planes de reestructuración y modernización que, por causas externas o internas, no tuvieron éxito. Hoy sentimos que tenemos la indelegable responsabilidad de hacer algo distinto y, para evitar el fracaso, nos propusimos que el fruto de este esfuerzo sea algo claramente definido, realista, alcanzable y aceptable”.
Es necesario destacar que la reconversión no es un plan, sino un proceso de trabajo, con metas temporales y físicas que guían y orientan su cumplimiento.

Comienzo de la tercera etapa
La tercera etapa del proceso de reconversión tendrá dos ejes principales:la modernización del Sistema de Educación del Ejército, y la transformación de la Fuerza de Despliegue Rápido de la Fuerza Operativa.
En ese sentido, se desarrolló una jornada de orientación, inaugurada por el director general de Educación, general de brigada Agustín Cejas, acompañado por el director del Colegio Militar de la Nación, general de brigada Roberto Ariel Agüero, y el director de Educación Operacional, general de brigada Marcelo Adrián Calvo.

La actividad estuvo destinada a los oficiales, suboficiales y agentes civiles que fueron designados para conformar cinco equipos de trabajo, cada uno de los cuales asumirá la responsabilidad de una tarea específica:
• Plan General de Educación
• Reglamentos de Educación del Ejército
• Perfiles por Competencias
• Tablas de Instrucción y de Adiestramiento Operacional
• Plan de Carrera del Suboficial.
 
Arriba