Noticias del Ejército Argentino

Buenas noches a todos; estuve por zonas afectadas por las inundaciones y otras afectadas por lluvias etc etc etc, la verdad una gran experiencia y ver de primera mano las penurias que sufren nuestros compatriotas tanto civiles como militares en estos tipos de situación. Hay un dicho en USA que dice; "después de la diplomacia viene los marines"(creo que es así). Aquí sería,"cuando el pueblo esté en peligro aparece el ejército para ayudar". Lamentablemente para el político es: "menos mal que está el ejército sino.."
Lo que me llamó la atención en el norte de Santa Fe es no ver aviones ni efectivos de la Fuerza Aérea; debe ser que están ocupados en otras situaciones donde son necesario su presencia.
Ahora bien; ya el año pasado dije que el Ejército en particular o las fuerzas armadas en general deben estar preparado para afrontar de manera simultanea tres o cuatro situaciones de emergencia en distinto punto del pais. En lo personal creo que se necesita tener una brigada de emergencia que pueda actuar al primer llamado donde la nación lo necesite y después ser apoyado por el grueso de la fuerza.

En el norte de Santa Fe en el peor momento hubo 500 evacuados y el finde pasado había 150 evacuados, en Corrientes y Chaco llego a superar 3000 evacuados hace unos dias, en despliegue del EA en el norte de Santa Fe fue 50 efectivos hasta que cedió la defensa de Villa Minetti y lo del puente que ahí aumento algo mas y en Chaco y Corrientes llegaron a 400/500 efectivos, con 1/2 Huey 2, el tema de las tormentas afecto las 3 provincias de distintas mameras

Saludos
 
Amigos

Exposición del EA en San Lorenzo hoy y mañana





Saludos
 
La FAA tiene muy poco personal para aportar a una emergencia hídrica donde lo que más se necesitan son brazos y máquinas viales con las que tampoco cuenta, en mi breve experiencia en la IIIBrigAer que coincidió con una inundación similar a la que se vive hoy en esa zona, la base sirvió de polo logístico al que llegaban los aviones de la Fuerza y de otros dueños con donaciones y elementos de primera necesidad, y fuimos los S/C los que ayudamos en todo ese movimiento de material descargando aviones y cargando camiones a cualquier hora, y no quedaba nadie para aportar a otras tareas fuera de la brigada. Pero en varias ocasiones si fuimos los bomberos de la FAA los que "sacamos las papas del fuego" en incendios de la zona en los cuales los bomberos voluntarios locales (bastante desatendidos por su comunidad porque total estaba el Servicio Contra Incendios de la Brigada...) se veían superados, sofocamos incendios desde una gran panadería hasta los silos de la aceitera Vicentín en Avellaneda (un infierno) pasando por grandes pastizales junto a la Ruta 11 que comprometían la seguridad del tránsito por la humareda.
Quizás mi orgullo por haber pertenecido a la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina me hizo sentir tocado por tu post, pero te aseguro que no exagero en nada si te digo que esa Fuerza aporta tanto como puede con los elementos que tiene y que si tuviera más también se notaría más, pero su parte del trabajo lo hace.
Saludos.
Flavio.

Hay un tema básico que la inundación no solo afecto al norte de Santa Fe

Saludos
 
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)

2 h ·

La ministra de Salud y Desarrollo Social y el gobernador de Chaco visitaron la IIIra Brigada de Monte
El 30 de enero, la Dra. Carolina Stanley visitó la IIIra Brigada de Monte, en Resistencia, acompañada por el gobernador de Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, y la primera dama, Juliana Awada.
A fin de interiorizarse en el trabajo que está realizando el Ejército en apoyo a la comunidad afectada por las inundaciones, las autoridades se reunieron con el personal abocado a las tareas de evacuación y distribución de víveres, medicamentos y objetos de primera necesidad.
Es de señalar que el Ejército ha desplegado efectivos en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Chaco para paliar las consecuencias de las intensas precipitaciones.

Lindo el Bell 429 de Corrientes pero menos mal que tiene tierra firma para aterrizar

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
13 h ·
Provincia de Jujuy
El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, efectuó una visita de inspección al personal y medios de dicha fuerza desplegados en la localidad de La Quiaca en el marco del operativo "Integración Norte".
Durante dicha visita el Jefe del Ejército también mantuvo reuniones con el Intendente de la localidad, Miguel Tito, así como con las autoridades del Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional, el cual tiene asiento en la ciudad de La Quiaca.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
No lo viví a eso (y me hubiera gustado) por entrar directamente a 2do por ser liceista. Al incorporarme, pasamos a un aula y primero eligieron armas los hijos de militares, que tenian prioridad si elegian el arma de su padre. Si no la elegían, pasaban a hacerlo por orden de mérito como el resto.
Esto fué en 1987...hace unos añitos ya...

Hoy, a la distancia, y con muchas canas en la cabeza, pienso que no fue un acierto haber entrado a 2do año. Hay cientos de cosas que se viven en 1ro que me las saltee.
Bueno, no mucho...duré apenas 1 mes en CMN...habia perdido la pasión...
 
No lo viví a eso (y me hubiera gustado) por entrar directamente a 2do por ser liceista. Al incorporarme, pasamos a un aula y primero eligieron armas los hijos de militares, que tenian prioridad si elegian el arma de su padre. Si no la elegían, pasaban a hacerlo por orden de mérito como el resto.
Esto fué en 1987...hace unos añitos ya...

Hoy, a la distancia, y con muchas canas en la cabeza, pienso que no fue un acierto haber entrado a 2do año. Hay cientos de cosas que se viven en 1ro que me las saltee.
Bueno, no mucho...duré apenas 1 mes en CMN...habia perdido la pasión...
Igual que yo, solo que 25 años después-
 
Arriba