Noticias del Ejército Argentino

g lock

Colaborador
Jueves 31.01.2019
Tiempo récord
Video: así se construyó el puente Mabey sobre la Ruta 1
En tan solo dos días y trabajando sin parar, el Ejército logró finalizar la obra y subsanar la conexión de la traza vial.


En un video publicado en las propias redes sociales del Ejército, se ve cómo se trabajo a destajo para finalizar la importante tarea en el menor tiempo posible
Finalizado el trabajo de los uniformados, la Dirección Provincial de Vialidad terminó con las obras complementarias que incluyeron la instalación de rampas y la señalética correspondiente.
El puente, fue finalmente habilitado para tránsito liviano y transporte de pasajeros.

https://www.ellitoral.com/index.php...sobre-la-ruta-1-tiempo-record-regionales.html

Saludos.

Si llegan a reubicar está unidad en Campo de Mayo, como se especula, el título del artículo sería muy, muy distinto...
La proximidad de las Unidades de Ingenieros (entre otras) a las zonas más"sensibles", o con situaciones de catástrofe recurrente, es crucial, y en muchos de los casos, decisiva para que el saldo de víctimas sea mínimo.
 
Si llegan a reubicar está unidad en Campo de Mayo, como se especula, el título del artículo sería muy, muy distinto...
La proximidad de las Unidades de Ingenieros (entre otras) a las zonas más"sensibles", o con situaciones de catástrofe recurrente, es crucial, y en muchos de los casos, decisiva para que el saldo de víctimas sea mínimo.
No estamos en la epoca se las carretas, en un hercules se esta en poco tiempo..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No estamos en la epoca se las carretas, en un hercules se esta en poco tiempo..
Para tu informacion un puente Mabey ni mucho menos un Bailey se transporta en C-130.Ademas hemos expresado la mayoria de los foristas nuestro punto de vista en el tema del ministerio.
https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2529806
Dedicado a los emprendedores inmobiliarios con terrenos del Estado.

Segun la RAE....
Adjetivo/Sustantivo
Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene.
 
Última edición:
Para tu informacion un puente Mabey ni mucho menos un Bailey se transporta en C-130.Ademas hemos expresado la mayoria de los foristas nuestro punto de vista en el tema del ministerio.
https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2529806
Dedicado a los emprendedores inmobiliarios con terrenos del Estado.

Segun la RAE....
Adjetivo/Sustantivo
Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene.
No creo que una catatrofe natural vaya a seleccionar un lugar cerca de alguna unidad de ingenieros....Si tiene que.pasar pasara en cualquier lugar aleatorio del pais y en esas cirscunstancias trabajara el ejercito y demas organismos del estado......desconozco cuantas unidades de ingenieros tenemos y concuerdo que es verdad que Es complejo transladar un puente mabey.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que una catatrofe natural vaya a seleccionar un lugar cerca de alguna unidad de ingenieros....Si tiene que.pasar pasara en cualquier lugar aleatorio del pais y en esas cirscunstancias trabajara el ejercito y demas organismos del estado......desconozco cuantas unidades de ingenieros tenemos y concuerdo que es verdad que Es complejo transladar un puente mabey.
de igual forma hay lugares donde es mas comun que ocurra inundaciones o terremotos, por su posicion geografica o clima, es normal el desborde de rios en epocas de crecidas en ciertos lugares del pais, y esta bueno que hayan medios para tal fin cerca del lugar.
de igual forma, todo lo que hablamos queda sin efecto tras la desmentida del ejercito sobre el traslado de la unidad....
de igual manera, tema aparte, creo yo, que las provincias que tienen estos inconvenientes en forma "cotidiana" deberian tener sus propios medios (al ser entes federales y autonomos) y no depender (siempre) del estado nacional a tales efectos.
un abrazo.
 
de igual forma hay lugares donde es mas comun que ocurra inundaciones o terremotos, por su posicion geografica o clima, es normal el desborde de rios en epocas de crecidas en ciertos lugares del pais, y esta bueno que hayan medios para tal fin cerca del lugar.
de igual forma, todo lo que hablamos queda sin efecto tras la desmentida del ejercito sobre el traslado de la unidad....
de igual manera, tema aparte, creo yo, que las provincias que tienen estos inconvenientes en forma "cotidiana" deberian tener sus propios medios (al ser entes federales y autonomos) y no depender (siempre) del estado nacional a tales efectos.
un abrazo.
Si, de acuerdo, de todas formas el achique desde la democracia y la drastica reduccion de efectivos de todas estas 3 decadas forzosamente llevo a planificar un ejercito muy reducido y de gran movilidad por eso en esto que venimos discutiendo todos sobre estas noticias, se relaciona, todo tiene que ver con todo,....el estar desplegado por todos lados pierde razon de ser si las FFAA de hoy tienen 200 mil efectivos menos que en el 83......hay que reordenar todo de acuerdo a la realidad actual Y esta dictamina que no se puede estar en todas partes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que una catatrofe natural vaya a seleccionar un lugar cerca de alguna unidad de ingenieros....Si tiene que.pasar pasara en cualquier lugar aleatorio del pais y en esas cirscunstancias trabajara el ejercito y demas organismos del estado......desconozco cuantas unidades de ingenieros tenemos y concuerdo que es verdad que Es complejo transladar un puente mabey.
Señor
El despliegue de los Batallones de Ingenieros se corresponde al despliegue territorial del EA y sus Grandes Unidades de Batalla,que ante emergencias se corresponderan a estar desplegados en sus unidades de asiento en aquellas regiones mas propensas a emergencias,hemos visto la construccion de puentes de este tipo en todas las regiones del pais,y siempre hay un Batallon de Ingenieros en una posicion favorable para acudir en su ayuda.
 
Señor
El despliegue de los Batallones de Ingenieros se corresponde al despliegue territorial del EA y sus Grandes Unidades de Batalla,que ante emergencias se corresponderan a estar desplegados en sus unidades de asiento en aquellas regiones mas propensas a emergencias,hemos visto la construccion de puentes de este tipo en todas las regiones del pais,y siempre hay un Batallon de Ingenieros en una posicion favorable para acudir en su ayuda.
Disculpeme Don Bigua pero quienes deverian trabajar mas serian los politicos en obras que prevengan catastrofes (ya que como bien se sabe hoy se algunas catastrofes como inundaciones por ejm se puede prevenir) creo que a estos les deveriamos exigir mas sobre todo a los gobernadores e intendentes de zonas que siempre se inundan y nunca se hace una obra. despues si las FFAA pueden colaborar y estan cerca en la region afectada mejor pero lo fundamental pasa por otro lado.
Saludos
 

me262

Colaborador
Disculpeme Don Bigua pero quienes deverian trabajar mas serian los politicos en obras que prevengan catastrofes (ya que como bien se sabe hoy se algunas catastrofes como inundaciones por ejm se puede prevenir) creo que a estos les deveriamos exigir mas sobre todo a los gobernadores e intendentes de zonas que siempre se inundan y nunca se hace una obra. despues si las FFAA pueden colaborar y estan cerca en la region afectada mejor pero lo fundamental pasa por otro lado.
Saludos

Estimado Javier, le hablo de una provincia RICA como Santa Fe el segundo PBI de la República, las obras hidráulicas del N. de la provincia son imposibles de hacer para municipios y para la Provincia porque muchas de ellas son faraónicas.
Hace 15 años se inundó la ciudad de Santa Fe (estamos a 456 km de Casa Rosada) y junto con ella mas de 150.000 personas, si no fuera por el Ejército, Gendarmería, Prefectura que daban de comer a la gente que perdió TODO, hubiese sido una hecatombe, los Hércules tenían que ir a Paraná y entrar a la ciudad capital por la ruta 168 porque el aeropuerto de Sauce Viejo estaba aislado.
Hay obras que no se van a hacer lamentablemente NUNCA.
Yo tengo mi casaquinta a la salida de la ciudad de Santa Fe, no tengo agua corriente, gas natural ni cloacas, si nosotros no las tenemos con los impuestos que pagamos y sabemos que son inviables, imagínese para el Norte del país.
Es muy triste la situación y vemos que la situación social y económica sigue en descenso.
Pero es muy fácil para los políticos de todos los partidos, hay que recortarle a los jubilados y las FF.AA. total no hacen paro.
Y fíjese de dónde surge la charla, del traslado de un Batallón CLAVE para la región y de su rol secundario que es el apoyo a la comunidad, porque el rol principal que es la Defensa de la Nación, ya hace rato que es testimonial.
Estoy convencido que quisieron hacer algo pero como se armó revuelo y vienen elecciones violín en bolsa, veremos el año que viene...
Cordiales saludos.
 

g lock

Colaborador
Disculpeme Don Bigua pero quienes deverian trabajar mas serian los politicos en obras que prevengan catastrofes (ya que como bien se sabe hoy se algunas catastrofes como inundaciones por ejm se puede prevenir) creo que a estos les deveriamos exigir mas sobre todo a los gobernadores e intendentes de zonas que siempre se inundan y nunca se hace una obra. despues si las FFAA pueden colaborar y estan cerca en la region afectada mejor pero lo fundamental pasa por otro lado.
Saludos

Me tomo el atrevimiento de intervenir en la conversación dirigida a Bigua82...
Estoy en un todo de acuerdo con usted, y es así en este caso en particular, y en muchos otros.
Pero... Y mientras tanto? Lamentablemente, esperar que los políticos hagan lo que tienen que hacer, en este país, es una utopía...
Qué loco, no? Mire si en mi trabajo, mis jefes tuvieran ese concepto de mi y mis compañeros?? Qué poco duraríamos!!
Las Fuerzas Armadas tienen Misiones Subsidiarias que incluyen, entre otras, el apoyo a la comunidad durante catástrofes naturales. Incluso son, junto con los bomberos y policía, el núcleo de las Organizaciones de Defensa Civil.
Mientras los militares sigan cumpliendo su Misión, los políticos van a seguir apareciendo al final, cuando esté todo encaminado, apurados por sacarse la fotito...
Y eso no tiene visos de cambiar en lo inmediato, y los uniformados van a seguir poniendo el lomo solitos...
Un cordial saludo!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me tomo el atrevimiento de intervenir en la conversación dirigida a Bigua82...
Estoy en un todo de acuerdo con usted, y es así en este caso en particular, y en muchos otros.
Pero... Y mientras tanto? Lamentablemente, esperar que los políticos hagan lo que tienen que hacer, en este país, es una utopía...
Qué loco, no? Mire si en mi trabajo, mis jefes tuvieran ese concepto de mi y mis compañeros?? Qué poco duraríamos!!
Las Fuerzas Armadas tienen Misiones Subsidiarias que incluyen, entre otras, el apoyo a la comunidad durante catástrofes naturales. Incluso son, junto con los bomberos y policía, el núcleo de las Organizaciones de Defensa Civil.
Mientras los militares sigan cumpliendo su Misión, los políticos van a seguir apareciendo al final, cuando esté todo encaminado, apurados por sacarse la fotito...
Y eso no tiene visos de cambiar en lo inmediato, y los uniformados van a seguir poniendo el lomo solitos...
Un cordial saludo!!
Claro ejemplo es el post # 10.224....un dia de campo,falta la canasta y el mantel amarillo y blanco ejedrezado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buenas noches a todos; estuve por zonas afectadas por las inundaciones y otras afectadas por lluvias etc etc etc, la verdad una gran experiencia y ver de primera mano las penurias que sufren nuestros compatriotas tanto civiles como militares en estos tipos de situación. Hay un dicho en USA que dice; "después de la diplomacia viene los marines"(creo que es así). Aquí sería,"cuando el pueblo esté en peligro aparece el ejército para ayudar". Lamentablemente para el político es: "menos mal que está el ejército sino.."
Lo que me llamó la atención en el norte de Santa Fe es no ver aviones ni efectivos de la Fuerza Aérea; debe ser que están ocupados en otras situaciones donde son necesario su presencia.
Ahora bien; ya el año pasado dije que el Ejército en particular o las fuerzas armadas en general deben estar preparado para afrontar de manera simultanea tres o cuatro situaciones de emergencia en distinto punto del pais. En lo personal creo que se necesita tener una brigada de emergencia que pueda actuar al primer llamado donde la nación lo necesite y después ser apoyado por el grueso de la fuerza.
 
@me262 @g lock yo no hablo que no intervengan las FFAA cuando se necesiten (es un orgullo tenerlas ahi cuando las papas queman) hablo de que la obras hay que hacerlas y si Sta Fe no puede hacer obras hidraulicas con lo que recuada impositivamente cerremos todo (ojo en la volteada tambien cae el GOB nacional sea del color que fuese), sin duda el pais tiene un atraso enorme en materia de obras pero un dia los politicos en general tiene que dejar de aparecer en la foto y ponerse a trabajar y hoy por hoy con el mapa de lo que paso los ultimos 20 años se pueden empezar a hacer obras (hay provincias que estan trabajando sobre eso) aunque tarde 5/10 años esas obras quedan para toda la vida. por eso creo que ahi debemos apuntar
 
Claro ejemplo es el post # 10.224....un dia de campo,falta la canasta y el mantel amarillo y blanco ejedrezado.
Hay que exigirles a los politicos que no esten para la foto con el agua si no que eviten con obras cuantas mas se hagan menos fotos como esas van a aparecer.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
También vale decir de que la ciudadanía debe colaborar también. En muchos lugares se inundaron o tuvieron problemas muy grave con el agua por el tema de la basura generada. La politica es responsable de limpiar y mantener todos los desagües y canales como así también fomentar que los vecinos tiren la basura en los lugares correspondiente pero lamentablemente las campañas no sirven sino se debe pasar a la sanción fuerte. Hay lugares donde estuvieron días limpiando afluentes y canaletas y de noche tiran bolsas de basura y eso genera un efecto tapón.
 

g lock

Colaborador
@me262 @g lock yo no hablo que no intervengan las FFAA cuando se necesiten (es un orgullo tenerlas ahi cuando las papas queman) hablo de que la obras hay que hacerlas y si Sta Fe no puede hacer obras hidraulicas con lo que recuada impositivamente cerremos todo (ojo en la volteada tambien cae el GOB nacional sea del color que fuese), sin duda el pais tiene un atraso enorme en materia de obras pero un dia los politicos en general tiene que dejar de aparecer en la foto y ponerse a trabajar y hoy por hoy con el mapa de lo que paso los ultimos 20 años se pueden empezar a hacer obras (hay provincias que estan trabajando sobre eso) aunque tarde 5/10 años esas obras quedan para toda la vida. por eso creo que ahi debemos apuntar

Javier, te entiendo y comparto lo que decís. El tema es que, como las FFAA van a seguir poniendo el lomo, porque esquivar el bulto no figura en su diccionario, los políticos van a seguir, por un lado pateando las obras o haciendo lo mínimo, y por otro apareciendo solo para la foto...
De la misma manera deberíamos exigirles honestidad, que cumplan sus promesas, que piensen en la gente y no en sus bolsillos y en la próxima campaña, pero lamentablemente no pasa.
 
Lo que me llamó la atención en el norte de Santa Fe es no ver aviones ni efectivos de la Fuerza Aérea; debe ser que están ocupados en otras situaciones donde son necesario su presencia.
La FAA tiene muy poco personal para aportar a una emergencia hídrica donde lo que más se necesitan son brazos y máquinas viales con las que tampoco cuenta, en mi breve experiencia en la IIIBrigAer que coincidió con una inundación similar a la que se vive hoy en esa zona, la base sirvió de polo logístico al que llegaban los aviones de la Fuerza y de otros dueños con donaciones y elementos de primera necesidad, y fuimos los S/C los que ayudamos en todo ese movimiento de material descargando aviones y cargando camiones a cualquier hora, y no quedaba nadie para aportar a otras tareas fuera de la brigada. Pero en varias ocasiones si fuimos los bomberos de la FAA los que "sacamos las papas del fuego" en incendios de la zona en los cuales los bomberos voluntarios locales (bastante desatendidos por su comunidad porque total estaba el Servicio Contra Incendios de la Brigada...) se veían superados, sofocamos incendios desde una gran panadería hasta los silos de la aceitera Vicentín en Avellaneda (un infierno) pasando por grandes pastizales junto a la Ruta 11 que comprometían la seguridad del tránsito por la humareda.
Quizás mi orgullo por haber pertenecido a la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina me hizo sentir tocado por tu post, pero te aseguro que no exagero en nada si te digo que esa Fuerza aporta tanto como puede con los elementos que tiene y que si tuviera más también se notaría más, pero su parte del trabajo lo hace.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Arriba