Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/noticias/apoyo-al-sistema-federal-de-manejo-de-fuego

Apoyo al Sistema Federal de Manejo de Fuego

Tres helicópteros de la Dirección de Aviación de Ejército se desplegarán, por un lapso de 90 días, en lugares estratégicos del país a fin de brindar asistencia ante eventuales focos de incendio.

Publicado el Lunes 14 de Enero de 2019


En la época de mayor riesgo de quemas forestales, y en cumplimiento de los convenios firmados entre los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación, comenzaron los operativos de la Aviación de Ejército en distintas partes del país.
Con dicho despliegue, los helicópteros –que constituyen el medio más versátil y apto para este tipo de siniestros de rápida evolución– estarán disponibles en forma inmediata y en cualquier zona del territorio, posibilitando así una respuesta eficiente.
Las aeronaves, pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Asalto 601, con asiento en Campo de Mayo, se destinarán a operaciones de protección civil y brindarán apoyo al Sistema Federal de Manejo del Fuego, así como también a otros organismos nacionales y provinciales.
Uno de los helicópteros tendrá base en La Pampa para cubrir la región central del país; otro permanecerá en Mendoza y su zona de cobertura será la parte norte de la Patagonia, y el tercero estará en Salta, con injerencia directa en todo el noroeste. El radio de operación será de nivel regional.
Los equipos se mantendrán siempre operativos y las tripulaciones serán relevadas cada 15 días. Los elementos de mantenimiento de las aeronaves –que estarán expuestas a altas exigencias– permanecerán alistados en Campo de Mayo - Buenos Aires y, en caso de que alguno de los helicópteros registre un problema, se trasladarán a cualquier punto del país con los aviones disponibles.
Las actividades serán principalmente aeromóviles. Los efectivos del Ejército se encargarán de transportar al personal, como por ejemplo a los brigadistas, acelerando su traslado de un lugar a otro y facilitando su llegada a sitios poco accesibles, como montañas y bosques muy tupidos.
Además, podrán efectuar controles aéreos, en los que el jefe del operativo, que no es de la tripulación de Ejército, se mantendrá en vuelo y redireccionará a los grupos de brigadistas que combaten el fuego en el terreno.
Por último, también asistirán en la evacuación de brigadistas o individuos que queden aislados a causa del fuego o el humo. Si bien el helicóptero no está preparado para evacuaciones sanitarias, puede hacer una primera evacuación de emergencia hasta algún punto de atención inmediata.
Es de señalar que esta unidad tiene un despliegue territorial en todo el país y que la Aviación está presente desde 1987 en el apoyo en situaciones de crisis y catástrofes naturales. En los últimos años, ha prestado asistencia en varias ocasiones, particularmente en los incendios de la Patagonia, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba, entre otras zonas.
Entrenamiento previo al despliegue
Antes del despliegue, se realizaron tareas de adiestramiento de las tripulaciones y de adaptación de los equipos a los sitios reales de empleo. Por otro lado, se alistaron las aeronaves con su mantenimiento preventivo.
Los integrantes de la tripulaciones se entrenaron en simuladores de vuelo, donde, además de familiarizarse con el terreno y sus condiciones meteorológicas, practicaron emergencias en vuelo de alto riesgo con presencia de humo, cenizas, calor extremo, viento, poca visibilidad, etc.
La preparación también incluyó clases teóricas y prácticas con bomberos y médicos de emergencias, a fin de proporcionar un enfoque global que permita a los efectivos de Ejército actuar con eficiencia en el apoyo a otros organismos en situaciones extremas.

¿Qué es el Plan Nacional de Manejo del Fuego?
Fue concebido en 1996 con el objetivo de luchar contra los incendios declarados en áreas naturales o rurales. Depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Para su mejor cobertura, se divide al país en áreas operativas:
  • Noroeste (Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán)
  • Norte (Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Formosa)
  • Noreste (Entre Ríos, Corrientes y Misiones)
  • Centro (Córdoba, San Juan, San Luis y La Rioja)
  • Pampeana (Buenos Aires, Mendoza y La Pampa)
  • Patagonia (Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego)
 
Hola tengo una pregunta. El Ministro de Defensa de Chile ha dicho algo que me gustaría verificar. Esto en el marco de la discusión sobre el sistema previsional (de privilegio) que poseen respecto de la población civil...

.
Espina defendió pensiones de FFAA: La carrera militar tiene características especiales
Publicado:
Lunes, 14 de Enero de 2019 | 19:50 hrs
Autor: Cooperativa.cl
El titular de Defensa planteó que un militar retirado "no se puede ir a trabajar al Ejército argentino" y a veces, por edad, no tiene alternativas.
En esa línea, insistió en lo positivo de extender la carrera militar.

Foto: ATON
El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Alberto Espina, presentaron este lunes el proyecto que alarga la carrera militar.

El ministro de Defensa, Alberto Espina,justificó en las "características especiales de la carrera militar" la falta de cambios al sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden en el proyecto que extiende el servicio de oficiales y suboficiales firmado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.
"Lo ideal no es pensar a quién se le bajan las pensiones, sino que se la subamos a todos, y porque la carrera militar tiene características especiales. Un militar que se retira no se puede ir a trabajar al Ejército argentino y a veces a los 48, 47 años no tiene otra alternativa porque se preparó para eso", remarcó el otrora congresista.
Espina sostuvo que este "es un tema que en todas partes del mundo se ha debatido, pero lo importante es que al alargar la carrera militar vamos a tener más militares ejerciendo su profesión".
Desbordes también apuesta no intervenir el sistema previsional
En la misma línea, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que no se debe intervenir en el sistema previsional de las FFAA y, a su vez, apuesta por aumentar el beneficio de la pensión completa más allá de los 35 años.
"Eso va a ayudar también a financiar de mejor manera el sistema de pensiones tanto de Dipreca como de Capredena.Ambos sistemas están deficitarios hoy día y si queremos que esos sistemas se mantengan en el tiempo, deben tener financiamiento y no solamente de impuestos de todos los chilenos, sino que es necesario que la persona contribuya más allá", señaló el diputado.
Esto porque con la iniciativa del Ejecutivo, los oficiales y suboficiales tendrán derecho a la pensión completa desde 30 a 35 años de servicio y el derecho a obtener la pensión mínima desde 20 a 23 años de servicio. No será lo mismo para los civiles que trabajen en las Fuerzas Armadas, pues ellos tendrán que acogerse al sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
"Con 35 años incluso puede ser poco", remató el timonel de RN.

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...cteristicas-especiales/2019-01-14/200851.html

Primera vez que escucho que militares chilenos se van a trabajar al Ejercito Argentino al jubilarse relativamente jóvenes.

Saludos
 
Hola tengo una pregunta. El Ministro de Defensa de Chile ha dicho algo que me gustaría verificar. Esto en el marco de la discusión sobre el sistema previsional (de privilegio) que poseen respecto de la población civil...



https://m.cooperativa.cl/noticias/p...cteristicas-especiales/2019-01-14/200851.html

Primera vez que escucho que militares chilenos se van a trabajar al Ejercito Argentino al jubilarse relativamente jóvenes.

Saludos

Me temo que entendió mal la "aclaración" del ministro. Este parece que intento decir que un militar no se puede ir a trabajar a una fuerza armada de otro país, como si lo puede hacer tal vez otro profesional que jubila, ir a trabajar a otra institución o a otro país y que al jubilar tan joven, se queda con muy pocas alternativas....
Saludos
 

me262

Colaborador
El Ejército construye el puente Bailey donde se hundió la ruta N°1

Este domingo llegaron camiones, equipos y tropas. Desde el amanecer trabajan en el montaje del puente a la altura de Colonia Teresa
Este domingo a la 1.30 de la madrugada llegaron al kilómetro 190 de la ruta provincial 1, unos 8 kilómetros al norte de la localidad de Santa Teresa en el departamento San Javier, un contingente de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Argentino en cinco camiones y tres utilitarios al mando del Mayor Cauzzo; y el resto de todos los equipos para la construcción del puente Bailey lo hicieron a las 3.30 de la madrugada.

A partir de las 6.30 de la mañana las tropas del Ejército Argentino, se desplegaron en el terreno del corte, y comenzaron con las tareas de mediciones y estado general de los planos terrestres para el montaje del puente Bailey. Considerando que las condiciones meteorológicas son óptimas para el trabajo, esperan el montaje del puente Bailey entre las próximas 48 y 72 horas.


https://www.unosantafe.com.ar/santa...ente-bailey-hundio-ruta-n1-01202019_Bk0XUZMQN
https://www.ellitoral.com/index.php...ia-por-los-canales-clandestinos-politica.html

Saludos.
 
Esa viga de acero parece pesada.


esa viga de acero pesa 200 Kilos, se llama traviesa y se transporta entre 8 hombres, se colocan 4 parejas cada hombre al lado de cada fila se intercalan y a la voz de tomen, el personal toma el material, a la voz de al brazo, sube a la cintura y a la voz al hombro sube al hombro. de alli se acerca al camion, y se entrega el material al personal que lo acomoda en la caja

este trabajo es muy pesado y peligroso por los sobreesfuerzos etc

es una lastima pero aca se nota claramente falta de control y comando, fijese que al no levantar todos juntos el peso del material lo soportan las parejas de adelante, eso es lo que se debe evitar, y para eso estan las ordenes claras y justas.

cuando hacia cargar los camiones, con material de Puente bailey, M4T6 o Krup o Mabey, colocaba dos soldados en cada extremo, para ayudar a levantar las piezas pesadas, es decir aumentaba el personal aunque el reglamento decia 8 yo ponia 10 o 12, el reglamento es una guia,

permitia, confianza, rapidez y seguridad

voy a colocar un enlace por si quieren ver las fotos

https://www.enbocadetodoshd.com.ar/...-dejar-vertiz-aislado-11936.html#&gid=2&pid=3
 
esto es personal instruido es un puente Bailey Triple Doble mientras unos trabajan a voz de mando, colocando los paneles el otro peloton descansa , hasta que piden el otro material, es la tercera planta, por lo tanto se subio un camion 2624 y encima de su caja placas de calzada de Puente Krupp, se sube desde el camion a la placa y desde alli a la tercera planta

que grua ni grua, si no hay GRUA, el verdadero zapador la inventa







a orden cerrado

 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·
El día de ayer se realizó un acto en el Regimiento de Infanteria Mecanizado 3 actualmente asentado en la Guarnición Militar Pigüe para conmemorar el 30° aniversario del intento de copamiento del cuartel de La Tablada.
Participaron de dicho acto el Ministro de Defensa Oscar Aguad, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las fuerzas Armadas Teniente General Bari del Valle Sosa y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj los cuales arribaron en dos De Haviland Canada DHC-6-200 Twin Otter de la Dirección de Aviación de Ejército.
Fotos: Abelardo José Agrusti
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/noticias/comunicaciones-e-informatica-en-permanente-evolucion


Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
12h

Comunicaciones e Informática: En permanente evolución

Compartir en
redes sociales

Publicado el Viernes 25 de Enero de 2019


Software, guerra electrónica, mantenimiento de electrónica y ciberdefensa son algunos de los temas de los que se ocupa la Dirección General de Comunicaciones e Informática (DGCI). Su misión es conducir el Sistema Único de Comunicaciones e Informática de la Fuerza (SUCOM) y sus elementos dependientes. También asesora y asiste a la conducción superior del Ejército.
Las actividades operacionales que abarca son la vigilancia de fronteras, las operaciones militares de paz y aquellas que se desarrollan en la Antártida Argentina. Asimismo, proporciona personal y medios de sus elementos dependientes, para apoyar estas operaciones. Estas actividades requieren la instalación, la operación y el mantenimiento de sistemas de comunicaciones, informática y ciberdefensa, los cuales posibilitan la transferencia de información entre los distintos escalones de comando.
Modernización de los sistemas
Desde hace más de 20 años el Ejército se encuentra en un proceso de modernización de sus sistemas de comunicaciones e informática. En primer lugar, esta modernización está basada en el empleo de equipamiento comercial o profesional de última generación, en los sistemas estratégicos y operacionales. De esta manera, se han digitalizado obsoletos sistemas analógicos, proporcionando la capacidad de comando y control necesaria para la conducción de los elementos operacionales de la Fuerza.
En segundo lugar, el Ejército desarrolla la capacidad de autogestión de los sistemas de telecomunicaciones, mediante la capacitación y perfeccionamiento de oficiales y suboficiales, tanto para el desarrollo y producción de nuevas soluciones como para la operación y mantenimiento de los sistemas.
En tercer lugar, se ha concretado un progresivo plan de reequipamiento de comunicaciones e informática de nivel táctico que permite comunicaciones seguras a los más bajos niveles de la conducción. El nivel de inversión sostenido durante más de 10 años permitió renovar gran parte del equipamiento de comunicaciones, necesario para la conducción de la Fuerza.
Estos tres conceptos le permiten a la institución contar con sistemas de comunicaciones robustos, diseñados y construidos por su personal, en base a sus necesidades y requerimientos.
El equipamiento radioeléctrico táctico posee equipos militares de última generación, que permiten las comunicaciones de voz y datos seguros -encriptación y salto de frecuencia- con normas de robustez ambientales acordes al uso militar (STD MIL), en las bandas de HF, VHF y UHF.
Estos sistemas son implementados por personal especialista de la Fuerza, lo cual permite independizarnos de soporte técnico contratado a terceros. A su vez, donde las condiciones ambientales lo exigen se emplean equipos informáticos robustos de última generación.


Campo de combate moderno
En el ámbito de la DGCI encontramos tres áreas más en continua expansión: las operaciones electrónicas, la seguridad informática y la ciberdefensa.
En el campo del combate moderno se ha intensificado el empleo de nuevas tecnologías de comunicaciones: complejos sistemas de encriptación, sistemas con salto de frecuencia, nuevas formas de onda y de modulación, y sistemas inalámbricos troncalizados (en malla y celulares).
Estas nuevas tecnologías, imponen la necesidad de actualizar el equipamiento de operaciones electrónicas para que, de esta manera, se pueda mantener el control del espectro electromagnético.
A través de la intensa capacitación de personal militar -con cursos de grado y posgrado- y la adquisición de distintos equipos y aplicaciones, la DGCI incrementa la capacidad de ciberdefensa. Algunas de las actividades son los ejercicios combinados con potencias extranjeras, el intercambio de profesionales y la participación en foros y conferencias.
La integración con organismos públicos y privados
La Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) es el ente que regula, desde el punto de vista técnico, las especificaciones técnicas y estándares tecnológicos a emplear en el Estado Nacional. Este organismo habilita la adquisición del equipamiento informático que luego se emplea en los sistemas propios de la Fuerza. Sus ingenieros y los nuestros interactúan para agilizar la aprobación del material a adquirir.
El Ejército trabaja junto a la empresa nacional ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Luego de haber desarrollado nuestro propio telepuerto satelital ARSAT proporciona el ancho de banda satelital necesario para que funcionen nuestros sistemas.
También posee un buen entendimiento con las empresas privadas nacionales e internacionales proveedoras de equipos de comunicaciones e informática, lográndose una red de proveedores de materiales tecnológicos y repuestos de excelentes prestaciones en precios y calidad de los productos solicitados.

Nuestro personal, nuestro compromiso
El compromiso del personal militar en el desarrollo de los distintos proyectos de comunicaciones e informática son indispensables para la modernización de los sistemas de la Fuerza. La capacitación de nuestros profesionales es una permanente obsesión. El contacto con la Facultad de Ingeniería del Ejército y otros institutos de formación de grado y posgrado es imprescindible. Muchos de nuestros ingenieros son profesores en estos institutos y se capacitan en áreas como la ciberdefensa y el desarrollo de software. Gracias al profesionalismo del personal, esta Dirección se destacó durante 2018 en el diseño, desarrollo e implementación de los sistemas de apoyo a la comunidad, de organizaciones militares de paz, de la actividad antártica, de apoyo a las fuerzas de seguridad en las operaciones “Fortín”, “Fortalecimiento”, “Fronteras” e “Integración Norte”, y la Cumbre del G20.
 

me262

Colaborador
El Ejército comenzó con la instalación del puente en la Ruta N°1

Ayer iniciaron las tareas en la cabecera sur del corte que se produjo hace una semana a causa de una importante masa de agua que socavó una alcantarilla.
A una semana de que un tramo de la Ruta Provincial N°1 fuera arrasada por las aguas
en el kilómetros 190, entre las localidades de Colonia Teresa y Alejandra en el departamento San Javier, el Ejército Argentino comenzó con la construcción del puente provisorio que permitirá restablecer el tránsito en el lugar.



Cabe recordar que el domingo pasado se había montado el operativo para iniciar dichos trabajos, pero un nuevo desmoronamiento paralizó las tareas. Durante toda la semana y a toda hora, Vialidad Provincial trabajó en la consolidación y estabilización de las cabeceras del futuro puente.
"El jueves finalizamos la parte sur y esta mañana estamos terminando de reforzar la parte norte, pero ya está lista", confirmó este sábado a UNO Santa Fe el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo.
De esta manera, el viernes cerca de 80 soldados del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 (Santo Tomé) del Ejército Argentino comenzaron a construir el puente Mabey de 42 metros, que es similar al Bailey que iban a colocar en un principio; pero tiene mayor resistencia y capacidad de soportar grandes volúmenes de tránsito, incluyendo vehículos pesados.

"El Ejército ya está trabajando en la cabecera sur, allí están preparando el puente para lanzarlo de sur a norte", indicó Seghezzo.
Respecto a los plazos, señaló que "se cumplió el plan de trabajos" y aunque no quiso adelantar una fecha de habilitación, estimó que si las condiciones del clima lo permiten, el tránsito podría estar habilitado la semana que viene.

"Los que tiene que darnos esa precisión es el Ejército, pero estimamos que son 48 horas de trabajo para la colocación del puente y que de esta manera el lunes podría estar transitable", señaló.

https://www.unosantafe.com.ar/santa...instalacion-puente-ruta-n1-01262019_HkCZxxq74

Saludos.
 

me262

Colaborador
Se colocó el puente y el martes estaría habilitado el tránsito en la ruta Nº1

En la tarde noche del domingo el Ejército terminó la colocación del puente Maibey a la altura de Colonia Teresa.


Luego de que un socavón que se produjo a la altura de Colonia Teresa, e impidiera el tránsito sobre la ruta nº1, en la tarde noche del domingo, el Ejército Argentino finalizó la colocación del puente Maibey que permitirá la transitabilidad en la ruta costera, a la altura del kilómetro 190.
Este lunes por su parte, Vialidad Provincial terminaría la obra colocando la rampas y señalética correspondientes, para luego habilitar la circulación, algo que estaría previsto para este martes.

https://www.unosantafe.com.ar/santa...bilitado-transito-ruta-n1-01282019_B1xi7yDhm4

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)

2 h ·

La ministra de Salud y Desarrollo Social y el gobernador de Chaco visitaron la IIIra Brigada de Monte
El 30 de enero, la Dra. Carolina Stanley visitó la IIIra Brigada de Monte, en Resistencia, acompañada por el gobernador de Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, y la primera dama, Juliana Awada.
A fin de interiorizarse en el trabajo que está realizando el Ejército en apoyo a la comunidad afectada por las inundaciones, las autoridades se reunieron con el personal abocado a las tareas de evacuación y distribución de víveres, medicamentos y objetos de primera necesidad.
Es de señalar que el Ejército ha desplegado efectivos en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Chaco para paliar las consecuencias de las intensas precipitaciones.
 

me262

Colaborador
Jueves 31.01.2019
Tiempo récord
Video: así se construyó el puente Mabey sobre la Ruta 1
En tan solo dos días y trabajando sin parar, el Ejército logró finalizar la obra y subsanar la conexión de la traza vial.


En un video publicado en las propias redes sociales del Ejército, se ve cómo se trabajo a destajo para finalizar la importante tarea en el menor tiempo posible
Finalizado el trabajo de los uniformados, la Dirección Provincial de Vialidad terminó con las obras complementarias que incluyeron la instalación de rampas y la señalética correspondiente.
El puente, fue finalmente habilitado para tránsito liviano y transporte de pasajeros.

https://www.ellitoral.com/index.php...sobre-la-ruta-1-tiempo-record-regionales.html

Saludos.
 
Arriba