Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
Es que esto demuestra (ooooootra vez..............y van..........) las gravísimas falencias en el sistema de seguridad de las unidades.
No podés pedirle a la gente de las unidades que esté como si fueran a cazar el ciervo con 200 puntas cada vez que entran de apostados, cuando no tenés ni medios ni instalaciones acordes para que se cumpla la misión.
No podés pedir seguridad, cuando la seguridad del perímetro del cuartel te lo da un alambrado de 5 hilos.
No le podés pedir al soldado apostado que informe a la primer novedad cuando no le dás radios, que se arregle con un silbato y, si no tiene, que grite hasta que se quede sin garganta, total alguien, en algún momento de la vida, lo va a escuchar.
Entonces si querés que la gente cumpla la misión, primero dale los medios para realizarla, y luego controlalas que las cumplan, y las hagan cumplir.
Hace unos años atrás de adentro del cuartel se robaron una moto 110cc.
El dueño, un soldado, fue e hizo la denuncia en la comisaría de Toay. Cuando fue la brigada de investigaciones lo primero que hizo el oficial fue pararse directamente enfrente de la compañía de donde habían sacado la moto, pero desde afuera del alambre. Le preguntó al oficial de servicio si los centinelas que estaban en el portón principal, y en el acceso al barrio militar se veían, a lo que éste le respondió que no.
Entonces el policía le dijo "y la sacaron por acá, el alambre pisándolo la pasan por arriba, los soldados apostados no se ven y en este sector no hay iluminación. Yo si soy el chorro la saco por acá". Por acá es un frente de más de 200mts sin iluminación salvo la de la avenida que une con Toay, pero las luminarias están de la vereda del frente, dentro del perímetro del cuartel no hay luces.
Y puedo seguir contando varias más, pero es tirar los ánimos por el subsuelo.
Lo único que puedo decir es que si quieren que las cosas se cuiden, deben pensar primero en remodelar, modernizar, recuperar, o construir los sistemas de seguridad para que el hombre que entra apostado pueda cumplir su función, sino seguimos como todo en este país, una diatriba de las medidas de seguridad que terminan en nada, salvo en palabras vacías que no acompañan a los hechos.
 
Con los comentarios que ponen algunos, este foro se parece a Seprin.... Solo debilitan a las instituciones y provocan daños colaterales. Ni que decir que no caen que es una página "observada"....
A veces pienso en borrarme...

PD: como no tienen algo novedoso, o positivo terminan siendo amarillistas, en su afán de protagonismos. Para llorar hay que ir a la iglesia... O colgar las botas y dedicarse a otra cosa.

EL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA

El Ministerio de Defensa de la Nación, informa que con fecha 12 de enero del corriente año el Ejército Argentino realizó una denuncia con motivo de haberse detectado en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de la Ciudad de la Plata, Provincia de Bs. As, dependencia del Ejército Argentino, la ausencia de material sensible, más específicamente de un misil TOW 2. Dicha denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Laureano Vidal.
Debe señalarse que el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico como así también que no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes.
A la fecha, se han llevado adelante las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho

http://www.mindef.gob.ar/noticias/2015noticia009.html

Las instituciones muchas veces se degradan por si mismas, el faltante de un misil no es algo menor, y la confirmación del hecho así lo demuestra. Muy pobre el sistema de guardias si es que salio del cuartel donde estaba.
 
Me están por matar por que quieren salir a pasear, pero algo respecto de las sociedades corrupción en la sociedad y políticos. Osea, no es una cuestión presupuestaría, a eso voy.

No habían aparecido uniformes y demás en ML en su momento, de los nuevos?
 
estoy bastante seguro que no...andaban en las 9/11 misiles.
se trajeron 21 misiles y hubo mucho mas que 4 lanzamientos.
Ahora no me acuerdo bien,ya fue hace unos años,en tiempos de un tal coruño,que hubo un ejercicio en el que se uso fuego real(misiles tow de por medio)y en el que participaron las FDR mas unidades de caballeria con TAM,ese ejercicio fue el mas importante de la dekaday se lanzaron 4 tow osea que igual tenes razon tano o puede que hubiera algun misil mas y no solo 21.
 
Arriba