Noticias del Ejército Argentino

EL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA

El Ministerio de Defensa de la Nación, informa que con fecha 12 de enero del corriente año el Ejército Argentino realizó una denuncia con motivo de haberse detectado en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de la Ciudad de la Plata, Provincia de Bs. As, dependencia del Ejército Argentino, la ausencia de material sensible, más específicamente de un misil TOW 2. Dicha denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Laureano Vidal.
Debe señalarse que el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico como así también que no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes.
A la fecha, se han llevado adelante las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho

http://www.mindef.gob.ar/noticias/2015noticia009.html
Delicada cuestión que espero se esclarezca. Ahora una pregunta ¿era en este tema lo de la ingeniería inversa china?.
 
El robo de un misil confirma la crisis del sistema militar
Por: Rosendo Fraga
El robo de un misil de corto alcance en una unidad del Ejército, es una manifestación más de la crisis que atraviesa el sistema militar argentino.
El país destina a defensa el menor porcentaje del PBI en su historia, menos del 1%; al mismo tiempo, es el país de la región que destina menos proporción de su economía a este fin; el personal de tropa, está muy por debajo del necesario; esto genera distorsiones, como es el hecho que en el Ejército, hay menos de 250 soldados por cada General.
En este contexto, el robo de armamento ha ido creciendo en los últimos años. Han llegado a faltar centenares de fusiles y en Brasil, ha aparecido en manos de narcos, material militar liviano robado en unidades argentinas ya hace varios años.
Que falte un misil TOW 2, marca una escalada en el robo de material militar. Se trata de un misil de corto alcance, que no es un arma estratégica que pueda amenazar a estados.
Pero se es un arma que en contexto de la llamada "guerra asimétrica" en la cual pequeñas organizaciones como son las terroristas en términos numéricos, pueden generar daños importantes. También es cierto, que el misil sin el lanzador, reduce significativamente su poder de daño y esto no ha sido robado.
La falta de personal ha disminuido la seguridad de las unidades militares y una crisis sistémica ha resentido los controles.
Puede discutirse la relevancia del hecho, pero sin duda es un llamado de atención sobre la necesidad del replanteo profundo que requiere el sistema de defensa, algo que quizás ya sea tarea del gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2015.
Rosendo Fraga es Director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría


http://www.infobae.com/2015/01/16/1621382-el-robo-un-misil-confirma-la-crisis-del-sistema-militar
 
es una suspicacia! tengo entendido que cierto tipo de tecnología en armas e debe rendir cuentas al proveedor respecto de su uso final para evitar sean copiadas. Por lo tanto una desaparición justificada permitiría su disponibilidad para estudio, ensayos y demás; intente sugerirlo "entre líneas"
pero.. ya que pide explicaciones espero lo satisfaga.
 
S

SnAkE_OnE

Mira, es un misil superado, el cual ya es conocido hace decadas y no es el primero que conocemos en profundidad, independientemente de que no se haya producido mediante ing. inversa. En todo caso..no es el rol ni la intencion, de hacerlo (como si sucedio con muchas otras cosas), se hace en silencio, en silencio viene el representante del pais respectivo..y se arregla que se va a arreglar o que no se va a arreglar y punto.
 

Azul140

Colaborador
es una suspicacia! tengo entendido que cierto tipo de tecnología en armas e debe rendir cuentas al proveedor respecto de su uso final para evitar sean copiadas. Por lo tanto una desaparición justificada permitiría su disponibilidad para estudio, ensayos y demás; intente sugerirlo "entre líneas"
pero.. ya que pide explicaciones espero lo satisfaga.
Si, seguro, se van a cag@r coj.. a todos los que alguna vez pasaron cerca del misil para que la super secreta CITEDEF copie un misil ochentoso.
 
es una suspicacia! tengo entendido que cierto tipo de tecnología en armas e debe rendir cuentas al proveedor respecto de su uso final para evitar sean copiadas. Por lo tanto una desaparición justificada permitiría su disponibilidad para estudio, ensayos y demás; intente sugerirlo "entre líneas"
pero.. ya que pide explicaciones espero lo satisfaga.

También es interesante la suspicacia que manifiesta Rosendo Fraga en el artículo que subió Tabano1973 respecto a la vulnerabilidad de la seguridad en los cuarteles por cuestión de recursos humanos y otros de forma que el hecho lance una advertencia a cuestiones presupuestarias. ¿No le parece?
 

Azul140

Colaborador
También es interesante la suspicacia que manifiesta Rosendo Fraga en el artículo que subió Tabano1973 respecto a la vulnerabilidad de la seguridad en los cuarteles por cuestión de recursos humanos y otros de forma que el hecho lance una advertencia a cuestiones presupuestarias. ¿No le parece?
Fraga habla de problemas presupuestarios hace muchos años.
 

Azul140

Colaborador
Fraga simplifica...la ruptura del tejido social y el amor propio de las FF.AA. es mucho anterior incluso a la ultima dictadura militar y los 30 años que le siguieron.
Si, estoy de acuerdo simplifica, pero es necesario para que entienda la gente común, pero no estoy de acuerdo, el amor propio se perdió después de la vuelta de la democracia y lo mismo el cariño de la gente fue posterior a Malvinas.
 
Interesantes respuestas; entonces queda pensar:

a. ¿fueron delincuentes comunes?
b. ¿Fueron delincuentes propia fuerza?
c. ¿Se realizó una "operación" para generar remoción de autoridades?
d. ¿Se realizo para hacer "rodar cabezas" que por comprometidas en otros motivos mas reservados no interesaban que se conocieran?
e. ¿ Se trató de un problema de registros, asientos, contable o similar?

¿hay mas hipótesis?
 
S

SnAkE_OnE

Si, estoy de acuerdo simplifica, pero es necesario para que entienda la gente común, pero no estoy de acuerdo, el amor propio se perdió después de la vuelta de la democracia y lo mismo el cariño de la gente fue posterior a Malvinas.

Pero a la gente se le redondea para abajo si solo se queda con la idea..el tema no es simplemente el porcentaje del PBI, sino como se gasta, quien se controla y bajo que parametro se lo hace. Me entendes? Las FF.AA. hace 100 años que estan golpeadas..sino fijate como progresivamente en epocas de vacas flacas y vacas gordas, redundan en problemas enormes.
 

Azul140

Colaborador
Pero a la gente se le redondea para abajo si solo se queda con la idea..el tema no es simplemente el porcentaje del PBI, sino como se gasta, quien se controla y bajo que parametro se lo hace. Me entendes? Las FF.AA. hace 100 años que estan golpeadas..sino fijate como progresivamente en epocas de vacas flacas y vacas gordas, redundan en problemas enormes.
Pero si vos escribís 40 páginas no te lee nadie, el tiene que ser breve si quiere ser leído, que después se haga un análisis profundo con lo que decís me parece genial, pero no podés arrancar así.
 
S

SnAkE_OnE

Pero si vos escribís 40 páginas no te lee nadie, el tiene que ser breve si quiere ser leído, que después se haga un análisis profundo con lo que decís me parece genial, pero no podés arrancar así.

Entonces decilo como lo tenes que decir, esto me vuelve a la historia que dice que si no se lo podes explicar a tu abuela y que entienda..es porque vos mismo no entendes.
 
Arriba