Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero tampoco es tan facil, a eso voy...es mas el movimiento logistico que cuesta hacer eso, que ponerse a armar algo que no requiere demasiada cuestion tecnica.
una vez que tenes el misil...no creo que sea "tan complicado" separar la cabeza y utilizar la cabeza de heat y su detonacion...
 
S

SnAkE_OnE

y...por lo que se ve...y la historia que tienen las fuerzas armadas de robo de armamento...parece que si.
recuerdemos el caso de los piratas del asfalto con una M2.

Esa vino contrabandeada de Paraguay..no era Argentina
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fijate sobre las browning...
ntre el 2010 y el 2011, los tipos de armas robados al Ejército y a la Fuerza Aérea son: ametralladoras pesadas Browning (6 unidades); fusiles de combate FAL 7,62 mm. (154); ametralladora MAG (1); pistolas 9 mm. (22); metralletas Halcón 9 mm. (4) y una pistola ametralladora Ingrand (1).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
despues te pones pensar que los rebeldes/terroristas/resistencia o lo que sea de siria, tomaban los misiles archer y los empleaban como "artilleria" de tiro directo...y...te da un "no se que" la noticia.
 
S

SnAkE_OnE

despues te pones pensar que los rebeldes/terroristas/resistencia o lo que sea de siria, tomaban los misiles archer y los empleaban como "artilleria" de tiro directo...y...te da un "no se que" la noticia.

Kh 29 en Libia, los Archer no recuerdo que fuera asi...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Kh 29 en Libia, los Archer no recuerdo que fuera asi...
EsoesoesoEsoesoesoEsoesoeso

 

pulqui

Colaborador
EL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA

El Ministerio de Defensa de la Nación, informa que con fecha 12 de enero del corriente año el Ejército Argentino realizó una denuncia con motivo de haberse detectado en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de la Ciudad de la Plata, Provincia de Bs. As, dependencia del Ejército Argentino, la ausencia de material sensible, más específicamente de un misil TOW 2. Dicha denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Laureano Vidal.
Debe señalarse que el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico como así también que no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes.
A la fecha, se han llevado adelante las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho

http://www.mindef.gob.ar/noticias/2015noticia009.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debe señalarse que el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico como así también que no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes.
inoperable como misil...operable como cohete.
 
Yo siempre pensé que en las unidades solamente se tenia armamento ligero y su munición, y que cualquier otra cosa como ser munición de morteros, de artillería, granadas, explosivos, etc estaban en unidades de arsenales, en polvorines preparados...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo siempre pensé que en las unidades solamente se tenia armamento ligero y su munición, y que cualquier otra cosa como ser munición de morteros, de artillería, granadas, explosivos, etc estaban en unidades de arsenales, en polvorines preparados...

Hola Ale!!!

Cada unidad tiene sus propios polvorines, imaginate que en caso de necesitar la munición pesada, habría que transportarla desde un batallón de arsenales hasta la unidad que lo precisa...
Tanto el GADA 601 como el 602 tenían sus propios polvorines, que almacenaban la munición de 40mm Bofors, de 35mm Oerlikon, incluso los misiles Roland y Tigercat.
De hecho era un puesto de guardia permanente, si me habré ca"%&do de frío apostado en los polvorines del 601 y del 602 allá por el '85..............

un abrazo,
Merchant
 

Azul140

Colaborador
Yo siempre pensé que en las unidades solamente se tenia armamento ligero y su munición, y que cualquier otra cosa como ser munición de morteros, de artillería, granadas, explosivos, etc estaban en unidades de arsenales, en polvorines preparados...
Tengo entendido que justamente de un polvorín se lo llevaron.
 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba