Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
Buenísimo... seguimos con la racha de que los pilotos vuelen sólo para transporte vip, apagar incendios, el dakar y el fortín. Ahora, de actividades operacionales (la guerra, su razón de ser...) poco y nada. De lujo...
Que es la Guerra?

Besos
PD: Los pilotos de la flota diariera presidencial, la cantidad de horas que meten por año. Deben ser la envidia de cualquier piloto del Coan o de la FAA.
 

fanatikorn

Colaborador
Buenísimo... seguimos con la racha de que los pilotos vuelen sólo para transporte vip, apagar incendios, el dakar y el fortín. Ahora, de actividades operacionales (la guerra, su razón de ser...) poco y nada. De lujo...
Lamentablemente Chan, tienen que dar gracias que a causa de estas actividades pueden volar.
De lo contrario...............
También tengamos en cuenta que recién estamos a mitad de enero, en esta época hay tantas novedades como en bicicleta de heladero.
 

Chan!

Colaborador
Lamentablemente Chan, tienen que dar gracias que a causa de estas actividades pueden volar.
De lo contrario...............
También tengamos en cuenta que recién estamos a mitad de enero, en esta época hay tantas novedades como en bicicleta de heladero.
Yo hice referencia a una situación constante... no a ahora. Después, cuando uno pide aeronave para una actividad operacional, las mil y un trabas. Para estas "desnaturalizaciones", a la orden del día...
 

fanatikorn

Colaborador
ES un ejemplo más de lo que vivimos.
Por ejemplo (otro) en Toay dentro del cuartel el agua se abastece de bombas (el barrio militar está conectado al acueducto del Río Colorado), y hace años intenté con un 2do jefe (muy abierto el tipo y muy ducho, lástima que se retiró porque se "pudrió del boludeo") que pidieran al B Ing 601 un camión con torre perforadora, para hacer las perforaciones dentro del radio del tanque de agua del cuartel (las 2 bombas están a casi 600/800Mts del tanque), porque las napas ya empiezan a subir agua con sarro, y eso es lo que está reventando los termos, caños, canillas etc, con decir que un termotanque dura en promedio 1 año (UN AÑO!!!!), debido a la gran cantidad de sarro.
Preguntó, preguntó, averiguó, y la conclusión a la que llegó es que NO quieren mandar esos medios a las unidades porque "no garpa". Yo le dije que incluso el jefe podría hacerse cargo del combustible, del racionamiento (el alojamiento está descontado no?), pero le dijeron que había que elevar nota a la Dir de Ing, que tenía que hablar la Br para solicitar el apoyo, que el traslado podía darse en un tiempo muy largo y que se yo cuantas excusas más.
Un mes después, aparece el diario Soldados, con la foto de tapa de la gente del B Ing 601 haciendo perforaciones en La Matanza.
Conclusión (que me dijo este 2do jefe), no quieren trabajar para el ejército, solo lo hacen cuando entra guita en la unidad, pero de apoyar al mismo ejército, minga!!!!.
Tuvo, y tiene razón.
nonod
 

Chan!

Colaborador
ES un ejemplo más de lo que vivimos.
Por ejemplo (otro) en Toay dentro del cuartel el agua se abastece de bombas (el barrio militar está conectado al acueducto del Río Colorado), y hace años intenté con un 2do jefe (muy abierto el tipo y muy ducho, lástima que se retiró porque se "pudrió del boludeo") que pidieran al B Ing 601 un camión con torre perforadora, para hacer las perforaciones dentro del radio del tanque de agua del cuartel (las 2 bombas están a casi 600/800Mts del tanque), porque las napas ya empiezan a subir agua con sarro, y eso es lo que está reventando los termos, caños, canillas etc, con decir que un termotanque dura en promedio 1 año (UN AÑO!!!!), debido a la gran cantidad de sarro.
Preguntó, preguntó, averiguó, y la conclusión a la que llegó es que NO quieren mandar esos medios a las unidades porque "no garpa". Yo le dije que incluso el jefe podría hacerse cargo del combustible, del racionamiento (el alojamiento está descontado no?), pero le dijeron que había que elevar nota a la Dir de Ing, que tenía que hablar la Br para solicitar el apoyo, que el traslado podía darse en un tiempo muy largo y que se yo cuantas excusas más.
Un mes después, aparece el diario Soldados, con la foto de tapa de la gente del B Ing 601 haciendo perforaciones en La Matanza.
Conclusión (que me dijo este 2do jefe), no quieren trabajar para el ejército, solo lo hacen cuando entra guita en la unidad, pero de apoyar al mismo ejército, minga!!!!.
Tuvo, y tiene razón.
nonod
Conozco la situación de primera mano... he estado en unidades donde no había agua... y la perforación se tuvo que pagar a una empresa civil. Mientras los equipos del B Ing601 pululaban por La Matanza...

De igual forma, andá a pedir maquinarias viales para mejoramiento del cuartel... están todas "avocadas" al trabajo con municipalidades, etc... Parte de la misma desnaturalización de la que veníamos hablando. Pero no corresponde al hilo en cuestión, mejor cortemos con las desviaciones de tema.

Ps: Todo se debe a que desbarrancamos poniendo que el hecho de que algún helicóptero pedorro apoye en la lucha contra incendios sea tomado como "Ejército Argentino en marcha". Es una tomada de pelos.
 

Azul140

Colaborador
Lamentablemente Chan, tienen que dar gracias que a causa de estas actividades pueden volar.
De lo contrario...............
También tengamos en cuenta que recién estamos a mitad de enero, en esta época hay tantas novedades como en bicicleta de heladero.
Perdón que me meta pero nada de gracias, volar un VIP o un Apoyo a la comunidad es subsidiario, cuando pasa a ser tu única función no das las gracias puteas de lo lindo...

Fin OT
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Con los comentarios que ponen algunos, este foro se parece a Seprin.... Solo debilitan a las instituciones y provocan daños colaterales. Ni que decir que no caen que es una página "observada"....
A veces pienso en borrarme...

PD: como no tienen algo novedoso, o positivo terminan siendo amarillistas, en su afán de protagonismos. Para llorar hay que ir a la iglesia... O colgar las botas y dedicarse a otra cosa.
 
Arriba