Noticias del Ejército Argentino

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en algun lado estaba las fotos de unos camiones chinos si no me equivoco en aduana no recuerdo donde ni quien las posteo no se referira a eso con lo de "blindados"
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si no me tiene fe :)
otra no se me ocurre, los otros que fueron para misiones ONU, no creo se refiera a esos ya que eran muy pocos.
 
Ahí está el tema rojo, hasta el momento no sabemos a que blindados hace referencia.

Capaz que sean 76 Peugeuot 605, Ford Mondeo o Renualt Laguna "blindados" para los VIP del MinDef? No me extrañaria semejante hipocresia. :banghead:
Prescidencia está comprando coches alta gama blindados a lo pavo, parece que los cambiaran cada 6 meses.

O a lo mejor se refiere a 76 camiones Brinks o Juncadella para trasladar los fondos reservados? :yonofui:

Bromas aparte, ZM entrevisto a la Ministro y no hay mención de blindados, más allá de hablar de "recuperación" (cambiar filtros y dar una manito de pintura) de M113 que se viene llevando adelante por default y falta de algo mejor en Boulogne desde hace años. Todo lo demás que ha manifestado la Ministro en la entrevista es que se "viene estudiando" la incorporación de "vehiculos blindados adaptados a la realidad vial del pais" y "que sean más flexibles" etc etc...todo expresion de deseo.

La verdad que es una tomada de pelo que una Ministro del area haga anuncios ya no sobre planes a futuro (los politicos nos tienen bastante acostumbrados a los anuncios), sino pasando como hechos concretos datos que no se condicen con la realidad. 76 blindados, donde cazzo están?

TotoJuan
 
No seran los MARAS!!!!????digo por ahi la Ministra de Defensa se confundio
y por que habria de confundir??.. dijo "medios antitanques" no MISILES antitanques.... hay que aprender a leer muchachos!
o bien habla de una partida de MARA's o bien.. de los AT-4 de la IMARA... no sale de ahi
El EA está, desde hace un tiempo, buscando vehículos blindados a ruedas.
y ya adquirireron un pequeño lote para operar con la ONU.... y a que no sabes de donde vinieron? :yonofui:
y si no me tiene fe :)
otra no se me ocurre, los otros que fueron para misiones ONU, no creo se refiera a esos ya que eran muy pocos.
y por que no? si fueron para el EA y , efectivamente, eran blindados!

con la superpoblacion de m113 que hay comprar blindados es tirar la platita.....

se estan refiriendo a blindados sobre ruedas... no sobre cadenas... hace años que se busca un modelo de blindado en la linea 6x6 u 8x8
al menos por ahora.. los unicos de esa categoria que operamos son los recientemente adquiridos Wz551.. creo que en una docena.
osea.. .estos:

http://www.sinodefence.com/army/armour/zsl92.asp
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
con la superpoblacion de m113 que hay comprar blindados es tirar la platita.....

Los m113 no son blindados, son transportes a orugas , y para un pais de extension como la argentina no es superpoblacion,igualmente se deberian blindar y modificar como los chilenos .

igualmente el tema es reemplazar los semiorugas M9 que se dieron de baja ademas de los Mohawk 4x4 y los franceses de las unidades de exploracion blindada(creo que son los panhard o algo asi no recuerdo)

Saludos y bienvenidos al foro
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

:svengo:
HJ-9 Anti-tank Missile Launch Vehicle Ground Force Woodland Digital Camouflage. Para las ruedas... hay bandas disponibles en fucsia, en pink, en wild orange, ... a demanda del usuario :rofl:
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado

:svengo:
HJ-9 Anti-tank Missile Launch Vehicle Ground Force Woodland Digital Camouflage. Para las ruedas... hay bandas disponibles en fucsia, en pink, en wild orange, ... a demanda del usuario :rofl:

esos son los blindados ?
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Si hay 3 lanzadores TOW II sobre Hummer , es casi seguro que son otro lote de 17 TOW II con un buen número de munición . = 20 lanzadores.

CHISPA

----------------------------------------------------------------------------------
 
Con Canada no se habia firmado un acuerdo tipo MAP el año pasado ?
Por esa fecha se comento sobre blindados a rueda.

Saludos
 
Arriba