Noticias del Ejército Argentino

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Palabras de Garré en el Congreso:

"En el caso del Ejército, se adquirieron 62 camiones de carga semipesados; 16 cisternas; 76 vehículos blindados; 12 ómnibus; 807 paracaídas; 17 lanzadores de armas antitanques; conversión de diez helicópteros a HUEY II; y adquirido cinco helicópteros de instrucción."


Abro este post para seguir con el tema

cual es el modelo del veiculo blindado ?
 
Alguien comento por ahi que tal vez se refiere a los AT4 que supuestamente habian llegado para la IMARA, aunque la verdad, solo 17 parece muuuuy poco como para siquiera mencionarlo.

Espero que sean TOW 2.
 
Espero que no, 17 MARAS... no habria que ni mencionarlo, la disponibilidad de esa arma debería ser de a cientos o miles. Espero que sean AT4 como dijieron mas arriba, que tampoco es un numero muy grande, pero es un arma de otra categoría por lo menos.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Espero que no, 17 MARAS... no habria que ni mencionarlo, la disponibilidad de esa arma debería ser de a cientos o miles. Espero que sean AT4 como dijieron mas arriba, que tampoco es un numero muy grande, pero es un arma de otra categoría por lo menos.

Saludos.

Sean 17 de lo que sean, para el tamaño de cualquier ejército, es una cargada.:svengo:

Salute
El Derru
 
Sean 17 de lo que sean, para el tamaño de cualquier ejército, es una cargada.:svengo:

Pienso igual, solo digo que espero que sean de la categoria del AT4 antes que MARAS, y solo un lote de los que van a seguir llegando.
En pocas palabras, prefiero 17 AT4 antes que 17 MARAs :banghead:

Al final, ¿los nuevos vehiculos blindados son los "nuevos" M113? Porque no se me ocurre otra cosa...

Saludos.
 
Sean 17 de lo que sean, para el tamaño de cualquier ejército, es una cargada.:svengo:

Salute
El Derru

Derru, te acordás lo que dijimos en el post sobre las palabras de la sra. ministra ante el congreso?
Parecía estar enumerando lo que ya tenemos!!
17 lanzadores de TOW tenemos si no me equivoco...
y si son 17 AT-4, no es nada...
 

Derruido

Colaborador
Disculpen mi ignorancia, pero cuales son los Helicopteros de Instruccion?

El Bell 206, para que te ubiques enseguida es el modelo en el cual tuvo el fatídico ¨accidente¨ el hijo de Menem.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:32 ----------

Te pasaste de largo con el numero de lanzadores de TOW me parece.

Saludos.

Si seguimos así, creo que nos van a quedar solamente con los lanzadores, por que partidas extras de misiles.................... hace cuanto que se compraron.

Salute
El Derru
PD: Es una risa, si no fuera que es una tragedia. Cuentan las compras de puchitos como si fueran la gran compra. Y compran mal, por que compran pequeñas cantidades de cualquier cosa, complicando la logística posterior.

Compran pequeñas cositas, para decir que se compra algo. Dá pena ver ésto en éste pais. Hacen ésto pensando que castigan a las FFAA y lo único que hacen es poner en un estado de indefensión al pais. Abandono de territorio sería la palabra justa, y los territorios vacios tarde o temprano son ocupados por otros. Y ésto es un tiro por elevación al abandono a que se encuentra sometido todo nuestro mar.
 

Duwa

Master of the Universe.
es extraño que con tanta gente del foro metida en el EA, MinDef y demases... NADIE SABE DE QUE COÑO ESTÁ HABLANDO GARRE!!!
 

pulqui

Colaborador
Lo único que se me ocurre es que los lanzadores antitanque sean los Carl Gustav; pero con respecto a los blindados...escucho el cantar de los grillos...
 

Derruido

Colaborador
Lo único que se me ocurre es que los lanzadores antitanque sean los Carl Gustav; pero con respecto a los blindados...escucho el cantar de los grillos...

Sep, es raro, siendo que éste gobierno le encanta hacer licitaciones de elementos militares con tantos detalles................... o sea, dudo que una compra de ese tamaño sea de manera directa y haya pasado desapercibida para el general de los mortales.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Si, eso mismo pienso. Aún siendo una directa sería publicada, que se nos ha escapado a nosotros que practicamente somos los primeros en "encontrarlas" y darlas a conocer "masivamente" y si nosotros no la vimos, más tarde o más temprano algún medio especializado debería haberla levantado y hasta el momento...siguen cantando los grillos...
 
Arriba