Noticias del Ejército Argentino

KF86 dijo:
No recuerdo quien fue (Creo que Claudio) que dijo que el morro era similar al del Apache.

Yo hice el comentario pero no ví ni una foto ni un dibujo; el dato me llegó por otro lado y tal como vemos en la gran mayoría de helicópteros con asientos en tanden (A-129, Apache,Tigre, etc) las líneas de la proa se asemejan mucho: asientos escalonados, laterales planos y una pequeña proa para instalar equipos.

Quizás sea un mix entre la proa del Apache y en Commanche...;) ;) ;)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tenes razon snake.

pero 14 son mas que los B212 que hay en toda la FAA

Si se necesita un reemplazo un escuadron de 6 seria mas que suficiente para nuestras necesidades

En toda su historia operativa cuantas operaciones CSAR operaron, y mientras tanto habia un escuadron completo que nunca opero en forma conjunta con el EA o la ARA, que aunque no fuese su mision se hubiese podido tener una mejor fuerza helitransportada

Estas cosas me dan bronca porque los recursos son pocos y cada cual cree que debe tener todo separado , si se persiste con esa mentalidad no hay fuerza de defensa que sirva

El Mohawk va a seguir en tanto y en cuanto no haya un reemplazo, creo que para el EA la info que brinda en tiempo real es ORO PURO.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

los Hughes 500 que yo sepa no fueron a MLV, las operaciones CSAR se hicieron con CH-47C y B-212

no veo nada de malo que la FAA tenga su escuadron CSAR, son necesidades distintas, otra cosa seria (al dia de hoy) entre IMARA y EA, se podria hacer algo conjunto con Super Puma (si volaran) o Sea King
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Snake

por eso te puse que con un escuadron de 6 eran suficientes para operaciones CSAR;)

Lo que pasa es que hemos debatido mucho sobre los Hugues 500 y su uso y en las condiciones actuales de la argentina , una operacion CSAR deberia ser algo conjunto y bien aceitado.

De hecho mi enojo:cool: pasa por las faltas de capacidades que se podrian subsanar en alguna medida si operasen totalmente integradas y no por separado.:eek:

Creo que son las canadienses las fuerzas que estan muy integradas:)

Un abrazo

PD: Tano: otra foto de tu bebe preciosa, ya cuanto tiene.:) :)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PD: Tano: otra foto de tu bebe preciosa, ya cuanto tiene.
once meses y rompiendo!!... nacio el 24 de diciembre a las 22:37 hs... realmente muy agradecido!!... el papá baboso cuando llega a su casa siempre le muestra estos mensajitos a su señora (posta!!)... y ella me dice "y todavia crees que es tuyo?"... no se muy bien que me quiere decir...
 
tanoarg dijo:
once meses y rompiendo!!... nacio el 24 de diciembre a las 22:37 hs... realmente muy agradecido!!... el papá baboso cuando llega a su casa siempre le muestra estos mensajitos a su señora (posta!!)... y ella me dice "y todavia crees que es tuyo?"... no se muy bien que me quiere decir...

Regalo de navidad!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y despues de esperarlo durante 4 años, haciendo tramite de adopcion y bajo la presion que segun el hospital de clinicas, mi señora era infertil (si queriamos tener un hijo lo unico que se podia hacer "segun ellos" era fecundacion in vitro que salia $4000+ medicamentos (otros 3000)).
realmente el mejor regalo de navidad.
perdon por el off topic, pero soy un viejito baboso emocionado.
un abrazo y gracias
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Con esta última adquisición de helos me dá un número de 45 huey`s en el EA.

si es que se confirmaria...pero no eran 38 los del EA, mas 8 de la FAA y 5 de IMARA?
 

pulqui

Colaborador
Te digo 45 porque hay 40 huey`s que se los quiere convertir en Huey II.


Acordate que el EA cambió un para de bell 205 por huey a parte de estos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tanito, disculpa que me meta, solo se han confirmado 20 HueyII hasta ahora, de los cuales hoy son 14.

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fer, metete todo lo que quieras, si viene de vos es un gusto... pero no te entiendo que me queres decir.
un abrazo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Guitro01 dijo:
Tanito, disculpa que me meta, solo se han confirmado 20 HueyII hasta ahora, de los cuales hoy son 14.

Abrazo

Eso si que seria ********...

tener 20 Huey II y 20/25 UH-1H?

Solo aca pasan esas cosas
 
S

SnAkE_OnE

en parte puede ser por como administran las partidas, generan contratos separados..no comparto igualmente
 
14 Huey II? Pensé que eran 9... (ojalá y me equivoque)


---

Los OV-1D están volando?



edit*
No sé si lo mencionaron, pero los UH-1H serán 4+2 para repuestos. El primero llegó el otro día (matrícula AE-490) a cambio de un 205
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El lunes llegan los norteamericanos para empezar a trabajar en el primer OV-1D que volverá a volar.
 
Arriba