Noticias del Ejército Argentino

joseph

Colaborador
Colaborador
Si hoy me dijeran que sistema yo seleccionaría para sustituir a los ROLAND
del EA, diría el RBS-90 la cual es la versión mas nueva del RBS-70 sistema
que ya posee la IMARA

Pero la diferencia Litio71 esta que el Roland es automatico mientras que el RBS-70 por si solo no.
 
Leyendo la DeySeg especial que sacò sobre una propuesta de Defensa Argentina (como contrapartida al de "Defensa Defensiva" de Garrè), proponìa la baja por obsolescencia a los sistemas Roland de la FAA y el EA y su reemplazo por un sistema de misil tierra-aire de mediano alcance.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que tener todos los tipos de misiles para plantear una defensa consistente.

Misil portatil AA: Igla
SAM de corto alcance con capacidad tierra tierra secundaria: RBS-70
Misil tierra tierra con capidad SAM secundaria: Krisantema
SAM AA de corto alcance puro: 9M311
SAM de defensa puntual: TOR M1
SAM de largo alcance: S-300PMU2

Lo que estaria bueno es tener un SAM de medio alcance con guia activa desarrolado aca ya que no hay muchas opciones disponibles que convengan.

Los rusos estan metidos en casi todos los tipos de SAM por lo que serian muy buenos proveedores.
 
joseph dijo:
Pero la diferencia Litio71 esta que el Roland es automatico mientras que el RBS-70 por si solo no.

-El RBS-90 es automatico



-Este esta asociado a un radar PS-91 con un alcance de 20 Km
este puede seguir hasta ocho objetivos en forma simultanea
el objetivo también se puede adquirir por medio de TV o IR

-El misil tiene un alcance horizontal de -200 mts y +7000 mts y
verticalmente alcanza los 4000 mts





Saludosss:cool:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Quedan solo los Roland 2 de la FAA y lo que portan las Meko.
Los GDF 35 creo que llegan a los 4.000 mts. y son armas AA muy buenas.
Estoy tratando de ser positivo.
Saludos.
Hola.
Al EA le quedaron luego de Malvinas solo 6 GDF de 35mm y 2 directores Skyguard. Y a la FAA solo 2 cañones y un director.
Saludos
 
RAsalAe601 dijo:
Hola.
Al EA le quedaron luego de Malvinas solo 6 GDF de 35mm y 2 directores Skyguard. Y a la FAA solo 2 cañones y un director.
Saludos

A ver si entendí, solo nos quedan 8 cañones anti-aéreos de 35 mm en el país. No es que desconfie, pero alguien puede confirmar este dato, de por si lastimoso.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
A ver si entendí, solo nos quedan 8 cañones anti-aéreos de 35 mm en el país. No es que desconfie, pero alguien puede confirmar este dato, de por si lastimoso.
En 1980/81 el EA adquirío en Suiza 18 cañones GDF-001 y 003 de 35mm, junto a 9 directores de tiro Skyguard. Suficientes para reequipar a todo el GADA 601 con tres baterías (cada una de tres secciones)
A Malvinas fueron dos baterias completas, o sea seis secciones.
Un misil antirradar impacto un Skyguard, matando a su dotación, por lo se envió un radar de reemplazo.
Por lo tanto quedaron dos secciones completas (cuatro cañones con dos directores) y dos cañones "guachos" (sin director)
Formaban la batería "B" del GAA 602.
Los dos Roland (no 3) sobrevivientes formaban la Batería "A". Uno se empleaba para instrucción hace años, debido a que no tenía grupo electrógeno, ya que había sido enviado a MLV como reemplazo. Y quedaba solo una unidad de tiro operativa.
Cuando lo pude ver disparando (real) en 1997 quedaban solo 22 misiles operativos. No sé si se vencieron o agotaron.
Saludos
 
Gracias por la data RAsalAe 601, que desastre, 8 35mm con 2 directores y ¿cuántos? 50 Reinmethal 20mm para tirar a ojimetro, ah me olvidaba 2 Roland, esa es nuestra capacidad anti-aérea... que desastre viejo.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Quedan tambien dos baterias de Bofors 40 mm L.70, unos 40 Bofors mod. 1938 y M1A1 de 40 mmL.60, unos 230 Oerlikon mod. 1954, y quizas un centenar de los 120 Oerlikon 20 mm L.70 mod. 1938.....aunque muchos de estos han sido montados en MOWAGS, M113 etc.
 
Brunner, ¿vos consideras a este vejestorio realmente operativo? Estamos en el horno, los Bofors L70 tienen movimiento en vertical y horizontal de la pieza a manivela y punteria a ojimetro.(el de la foto es asistido pero este mecanismo no esta presente en todas nuestras piezas)

 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Brunner, ¿vos consideras a este vejestorio realmente operativo? Estamos en el horno, los Bofors L70 tienen movimiento en vertical y horizontal de la pieza a manivela y punteria a ojimetro.(el de la foto es asistido pero este mecanismo no esta presente en todas nuestras piezas)



Vejestorio? los que vi estaban en perfectas condiciones, al igual que los OErlikon 20 mm L.70 mod. 1938, y hay munición en cantidad-Mas, buques de ela RN montaban estos Bofors (o los Breda 40 mm similares) El afuste del 40mm L.70 cuenta con un motor auxuliar que le permie grar 360o., aparte de eso su cadencia de fuego (450 tiros por minuto) es superior la del Bofors 40 mm L.60-Los 40 mm L.60 como indicas si se mueven a mano...pero otra cosa no hay..Mejor que nada son...o pretendes radiarlos?:D
 
-Aqui les dejo unos datos




-Sobre los Bofors 40L70 el EA cuenta con unos (68) de las cuales solo unas
(24) se encuentran en servicio




-Según lo que se ha publicado en el ORBAT del EA, este cuenta hoy con
(12) piezas Oerlikon GDF-002 y (6) directores de tiro Skyguard la ultima batería (2 piezas y un director de tiro) se adquirió en el 2002 y como
regalo, por esta compra, Oerlikon le transfirió (230) cañones AA de 20mm


Oerlikon GDF-001



Saludosss:cool:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Aqui les dejo unos datos




-Sobre los Bofors 40L70 el EA cuenta con unos (68) de las cuales solo unas
(24) se encuentran en servicio




-Según lo que se ha publicado en el ORBAT del EA, este cuenta hoy con
(12) piezas Oerlikon GDF-002 y (6) directores de tiro Skyguard la ultima batería (2 piezas y un director de tiro) se adquirió en el 2002 y como
regalo, por esta compra, Oerlikon le transfirió (230) cañones AA de 20mm


Oerlikon GDF-001



Saludosss:cool:
Hola. No había escuchado nada de la compra en 2002. Los Oerlikon monotubo de 20mm vinieron en el 2001 a precio simbólico y fueron comprados al Swiss Army directamente.
La foto es de GDF-005. Modelo que ni por las tabas tenemos.
YO LOS ADMIRO A TODOS USTEDES POR LO QUE SABEN DE DEFEMSA Y LO QUE LES PREOCUPA ES TE TEMA. NO QUIERO DESALENTARLOS... PERO LA SITUACION DEL EJERCITO ARGENTINO ES MISERABLE Y PATETICA!!!!
NO HAY NADA!!! NI DEFENSA ANTITANQUE NI ANTIAÉREA... NI NADA.
ES LA VERDAD Y AHY QUE ACEPTARLO...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
YO LOS ADMIRO A TODOS USTEDES POR LO QUE SABEN DE DEFEMSA Y LO QUE LES PREOCUPA ES TE TEMA. NO QUIERO DESALENTARLOS... PERO LA SITUACION DEL EJERCITO ARGENTINO ES MISERABLE Y PATETICA!!!!
NO HAY NADA!!! NI DEFENSA ANTITANQUE NI ANTIAÉREA... NI NADA.
ES LA VERDAD Y AHY QUE ACEPTARLO...
Saludos.
Somos varios los que venimos diciendo lo mismo, y muchos se empeñan en decir que estamos locos.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
La IMARA tiene los 40 L70 con skyguard.
Saludos.
RASAl601. Lamentablemente loq ue vos decis es una realidad incontrastable, pero lo mas preocupante es la "moral" de la tropa. Ni uniformes tienen (ni hablar de equipo individual).
Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
La IMARA tiene los 40 L70 con skyguard.
Saludos.
RASAl601. Lamentablemente loq ue vos decis es una realidad incontrastable, pero lo mas preocupante es la "moral" de la tropa. Ni uniformes tienen (ni hablar de equipo individual).
Saludos.
Mirá... en lo que va del año se fueron de baja más de 80 oficiales del EA y nadie dice nada... eso marca el estado de la Fuerza.
Saludos
 
RAsalAe601 dijo:
Hola. No había escuchado nada de la compra en 2002. Los Oerlikon monotubo de 20mm vinieron en el 2001 a precio simbólico y fueron comprados al Swiss Army directamente.
La foto es de GDF-005. Modelo que ni por las tabas tenemos.
YO LOS ADMIRO A TODOS USTEDES POR LO QUE SABEN DE DEFEMSA Y LO QUE LES PREOCUPA ES TE TEMA. NO QUIERO DESALENTARLOS... PERO LA SITUACION DEL EJERCITO ARGENTINO ES MISERABLE Y PATETICA!!!!
NO HAY NADA!!! NI DEFENSA ANTITANQUE NI ANTIAÉREA... NI NADA.
ES LA VERDAD Y AHY QUE ACEPTARLO...
Saludos.

-Perdon, la foto no corresponed a un GDF-001, pero al parecer esta si


GDF-001

-Y si, las (230) piezas Oerlikon GAI-BO1 de 20mm fueron cedidas por
el Ejercito Suizo y recorridos por Oerlikon Contraves antes de su entrega
esta misma empresa fue la que dicto el curso de operación y mantenimiento
para el EA

-Y Cito:

-Todo el ciclo de cursos, se desarrollo en la Agrupacion de
Artilleria AntiAerea 601 "Escuela" (AgrAA 601 Esc) con asiento
en la ciudad de Mar del Plata, correspondiente a dos contratos
por capacitaciones que la empresa contrajera con el Ejercito
Argentino, uno por medio del Ejercito Suizo para el material de
20mm, y otro por la compra de una seccion de cañones de
35mm bitubo que incluye ademas las areas de director de tiro,
modernizacion del banco de prueba y otros



Fuente: DeySeg Nº6 - Enero/Febrero 2002 - Pag60


-Con respecto a lo otro, no creo que en la parte de material sea
tan apocalíptica, por lo menos aquí la Brigada Mecanizada tiene
su material altamente operativo, lo que si donde hay gran deficiencia
es en la parte de personal, por esta zona la actividad privada es mucha
mas rentable que la Militar y es por eso que los jovenes prefieren
entrar a trabajar en las empresas Petroleras que el incorporarse a
cualquiera de las Fuerzas, eso es entendible, pero no entiendo
como las tres ramas de nuestras Fuerzas Armadas no se esfuerzan
por captar la gran cantidad de jovenes desocupados que hay en
el gran conurbano de Bs.As (mayor cantidad de poblacion de la Argentina)

-Lo que veo con desagrado es que nuestras FFAA a la hora de realizar
las incorporaciones tiene un marketing atroz al menos por aqui uno se
entera que están abiertas las incorporaciones por la noticia de boca en
boca y si aparece la noticia en los diarios es apenas unas líneas en un
costado de las ultimas paginas.


Saludosss:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
RAsalAe601 dijo:
Mirá... en lo que va del año se fueron de baja más de 80 oficiales del EA y nadie dice nada... eso marca el estado de la Fuerza.
Saludos
HAy ciertas cosas que por pudor, me guardo de decir.....pero el ******* de Balzaradio los cn s/r de 105 mm,el tren de fuego d elas granadas de mano FMk.3 esta vencido,para completar una bateria de 40 mm hubo que tomar una pieza que estaba en un museo y asi por el estilo...
 
Arriba