Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
-Con respecto a lo otro, no creo que en la parte de material sea
tan apocalíptica, por lo menos aquí la Brigada Mecanizada tiene
su material altamente operativo, lo que si donde hay gran deficiencia
es en la parte de personal, por esta zona la actividad privada es mucha
mas rentable que la Militar y es por eso que los jovenes prefieren
entrar a trabajar en las empresas Petroleras que el incorporarse a
cualquiera de las Fuerzas, eso es entendible, pero no entiendo
como las tres ramas de nuestras Fuerzas Armadas no se esfuerzan
por captar la gran cantidad de jovenes desocupados que hay en
el gran conurbano de Bs.As (mayor cantidad de poblacion de la Argentina)

-Lo que veo con desagrado es que nuestras FFAA a la hora de realizar
las incorporaciones tiene un marketing atroz al menos por aqui uno se
entera que están abiertas las incorporaciones por la noticia de boca en
boca y si aparece la noticia en los diarios es apenas unas líneas en un
costado de las ultimas paginas.


Saludosss:cool:[/QUOTE]
Hola Litio.
Mirá, el Ejèrcito (de cualquier país) es lo que son sus oficiales. Aquí existe una gran desazón. Solo se vive de la esperanza de que esto algún día mejore y de epocas doradas pasadas.
En mi compañía ya se fueron de baja cuatro suboficiales (en este año) ni hablar de la tropa, la cual no teine reemplazo.
El EA está como está 50% por culpa de los polìticos y 50% por cualpa de los altos mandos.
mientras los números le cierren está todo bien. No les importa la gente ni la capacitación operacional.
Y yo también estuve en el sur varios años cuando era prioridad uno...
Saludos
 
RAsalAe601[/QUOTE dijo:
Hola Litio.
Mirá, el Ejèrcito (de cualquier país) es lo que son sus oficiales. Aquí existe una gran desazón. Solo se vive de la esperanza de que esto algún día mejore y de epocas doradas pasadas.
En mi compañía ya se fueron de baja cuatro suboficiales (en este año) ni hablar de la tropa, la cual no teine reemplazo.
El EA está como está 50% por culpa de los polìticos y 50% por cualpa de los altos mandos.
mientras los números le cierren está todo bien. No les importa la gente ni la capacitación operacional.
Y yo también estuve en el sur varios años cuando era prioridad uno...
Saludos


-Aunque esto daría para un largo debate, no entiendo como tanto el
poder político, como los altos mandos no utilizan a las FFAA para
palear un poco la falta de "laburo" en algunas zonas del país, promoviendo
la incorporación a las filas a todo ciudadano Argentino y extranjero, que
luego se quiera nacionalizar, no de forma forzosa como era la COLIMBA
si no incentivándolos por medio de un buen salario y alternativas de
estudios después de terminar su periodo de servicio o brindándole un
seguro laboral a aquellos que son padres de familia, esto como si
se tratase de cualquier empleado estatal común y corriente, y aunque
pareciese discriminatorio, el lugar donde se podría captar mayor cantidad
de postulantes podría ser las "Villas" allí donde las oportunidades no
abundan y es necesario que alguien le extienda la mano a esos "chicos y chicas" a fin de apartarlos de los malos vicios y la delincuencia

-Muchos piden que se vuelva a instalar el Servicio Militar Obligatorio
pero yo pienso que no es necesario ello ya que seria algo impopular
pero si estaría de acuerdo que en vez de entregarles un plan trabajar
a los desocupados que se les de la alternativa de incorporarse a las
FFAA en donde se los capacitaría en distintas labores con un sueldo
y un seguro social, total lo mismo serian empleados del Estado



PD:-Si estuvo por aqui se habrá dado cuenta que por estos lados el militar
es parte profunda de la sociedad cosa que no pasa en la Gran Capital en donde todo aquel que viste de Verde, Azul o Blanco es visto con malos
ojos como si todos los militares tuviesen la culpa de lo que han hecho
unos cuantos *** que utilizaron el uniforme para afanar y acecinar, pero bueno bien dicen que Dios esta en todos lados pero que atiende en Bs.As.




-Me fui del tema, mis disculpas




Saludosss:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No te fuistes del tema, aunque se te escapo la respuesta entre los dedos Litio: si no hay presupuesto sino paraaalimentar al 10% d ela tropa en la sunidades, como pueden las FFAA atraer reclutas? ya en el 200 no habia idnero para ascencos, y para premiar alos que excelian en sus tareas especificas se les daban unos dias d elicensia..Hoy en dia la sitación es mmucho as critica...
 
Es verdad estimado Brunner, Todos los años se dan licencias especiales porque no hay plata para racionamiento.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-El RBS-90 es automatico



-Este esta asociado a un radar PS-91 con un alcance de 20 Km
este puede seguir hasta ocho objetivos en forma simultanea
el objetivo también se puede adquirir por medio de TV o IR

-El misil tiene un alcance horizontal de -200 mts y +7000 mts y
verticalmente alcanza los 4000 mts





Saludosss:cool:

Estaria bueno hacer con el RBS-70 algo parecido a la torre palma, que seria como la del tunguska pero gruiada por laser. Y el RBS-70 tiene un alcance de de 8 km creo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dundia dijo:
Es verdad estimado Brunner, Todos los años se dan licencias especiales porque no hay plata para racionamiento.
Saludos.

Infamnias como estas Dundia ni la tumba podra borrarlas..!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Mirá... en lo que va del año se fueron de baja más de 80 oficiales del EA y nadie dice nada... eso marca el estado de la Fuerza.
Saludos
Este dato resulta tremendamente preocupante.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La logica indicaria que aprueben la compra de los 4 CH47F y se modernizen los dos de la FAA a ses nivel y se le pasen al EA

con eso creo que estamos hechos

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Por las dudas, sobre el costo de hora de vuelo de un CH-47D y un Mi-17V, el mismo indica u$s 1900 para el Chinook y u$s 2800 para el Mi-17.

¿Esos costos son para Argentina?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi se me hace medio dificil de creer que un Chinook el cual tiene 2 rotores, motores mas potentes y que es mas grande sea mas barato de mantener que un Mi-17 que usa una configuracion convencional y además con un porcentaje del 30 %.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
La verdad es que el MinDef ya bajò la cortina por lo que resta del 2007 y hasta el 2008 no habrà novedades.).
Seba disculpá que te corrija, pero el Ministerio de Defensa, hace por lo menos dos décadas que bajó la cortina.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

PD: Solo sigue abierto, por que aún falta liquidar algunos retazos.:rolleyes: :rolleyes: :eek:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
pero en cuanto a los varones no cambio nada (cosa que estoy de acuerdo)????porque a mi que alguien me corrija pero dudo que si hay un conflicto las chicas vayan a primera linea de combate (sin desmereser a las chicas que nos pueden ganar en muchas otras cosas) ...me parece que el egreso de estas ultimas es mas bien por una cuestion politica...
 

CONDORPLT

Colaborador
Cruz dijo:
pero en cuanto a los varones no cambio nada (cosa que estoy de acuerdo)????porque a mi que alguien me corrija pero dudo que si hay un conflicto las chicas vayan a primera linea de combate (sin desmereser a las chicas que nos pueden ganar en muchas otras cosas) ...me parece que el egreso de estas ultimas es mas bien por una cuestion politica...

Respondiendo esa pregunta hay un artículo publicado en a Revista de Publicaciones Navales (ARA) de hace unos cuantos años, por una WERN (Un cuerpo auxiliar de la armada británica), esta mujer que tenía el grado de jefe en la 2do GM, describió inmejorablemente la condición de una mujer en un cuerpo armado (lástima que no tengo el artículo a la mano). En resumidas cuentas decía que la mujer puede desarrollar multitud de tareas en el ambito militar, y hacerlo en forma honrosa, e inclusive, excepcional (con la cual estoy de acuerdo), pero que ninguna de ellas era el combate, y el comando de soldados varones, y ponía fundamentos monolíticos. (también estoy de acuerdo con esto). Señores: Creo que esta mujer era una visionaria, aisló e identificó el problema antes de que ocurriera...Fijensé, ¿Cuantos generales mujeres destacadas hay en el US ARMY o en las IDF (Israelíes) por poner un ejemplo, podemos identificar? , ¿Cuantas héroes de guerra mujeres en ejércitos regulares?...Y no me nombren una, porque sería la excepción a la regla, y la muestra de un individuo, los matemáticos lo saben, es mala estadística...

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En el articulo, aparte de darse jabon, la garre dice mentiras y verdades a medias, ampulosamente sobre esto,mando lo que ha hecho en su gestion, que es poco y nada..pues en mi cuaderno de aritmetica 5 x 0=0, que es lo que ha lohgrado esta mujerzuela...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
lo que si me parece que esta muy mal hecho de este sistma es que una chica (que esta capacitada sin lugar a dudas a hacer otras cosas en el ambito militar) le esta quitando la plaza que por ahi un varon podria desempeñar mejor..... un ejemplo me parece que es el CAM de la FAA (todavia no hay aviadoras de combate pero que alguien me corrija pero una mujer no creo que aguante los mismos G que un hombre)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Completamente de acuerdo, sencillamente la mujer promedio no tendra jamas la ferza fisica de un hombre-la presencia d e la mujer en las FFAA se puede justificar en tiempos de guerra, cuando pueden cumplir con misiones de retragiardia importantisimas, de esta manera librando mas hombres oara las misiones de combate-para las FFAA sud americanas..no le veo ;la razon....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Tenez razon segun estudios soportan mas gs que los varones.
Y com raras excepciones, que mujer puede tener la musculatura en los brazos y hombros que tiene el hombre..?
 
Arriba