MarioAr dijo:Yo no hable del F-16E, hable que al Block 50+ reemplazarle el APG-68(9) por un AESA sale 2 millones de los que 750.000 es la diferencia entre eun radar y otro.
MarioAr dijo:No, estas errado... La Fach pago 60 millones por el Block 50+ con todo la logistica incluida (todo). Yo no hable del F-16E, hable que al Block 50+ reemplazarle el APG-68(9) por un AESA sale 2 millones de los que 750.000 es la diferencia entre eun radar y otro. Ponele que termine saliendo 70 millones, eso es completo, no Fly-Away... Fijate lo que pago Polonia incluso con armas por unidad...
Me voy al joraca, 70 palos el F-16 Block 50+ con AESA y 116 el Rafale...
Esa diferencia lo vale???
Hoot dijo:Compara contratos de EAU y de Australia por ambos Super...
Hoot dijo:Pero no aplica al caso de un pais que no opera el SH, donde tiene que adquirir
toda la logistica para operarlos.
saludos.
que varia segun las necesidades de cada cliente, mientras que el precio fly-away NO se modifica. Un F/A-18E tiene un precio base fly-away de usd 78,5 millones en USA, Australia y China
, pero el "programa de adquisicion" si tiene siempre un costo distinto por los motivos anteriormente expuestos, ademas de los politicos pero ese es ya otro asunto.Guitro01 dijo:Seria el costo de introduccion del SdA. Generalmente un contrato nunca es por un avion pelado ... sino por una serie de items tendientes a mantenerlo en vuelo durante X tiempo, bancos de prueba de motores, calibracion de equipos y un larguisimo etc.

ahh claro porque el viper es de mantenimiento sencillo... y los que tuvieron el problema camino a eurpa seguro fue culpa de los polacos que no saben utilizar computadorasMarioAr dijo:Y si... pasar de hacer mantenimiento a un Mig-21 con 2 destornilladores y una tenaza a manejar 50 computadoras para mantener el Viper no es lo mismo...![]()

jedi-knigth dijo:El viper es dios y tal vez un poco mas. Estoy arrodillado frente a la foto de un viper...

SnAkE_OnE dijo:el Viper es de mantenimiento sencillo posta...los problemas de Polonia son muy particulares..por ahora es el unico que vi con quejas, y no fueron los unicos en comprar el Viper