lindo avioncito...
Pero aun No hay Emb 190 E2...por ahora solo es proyectoCreo que sea mejor un 190E2
E2 Dije...este es civil....(el E2 era la version PM)
E2 Dije...este es civil....(el E2 era la version PM)
No, no confundo...Vos me nombras e insistis con un Avion civil de pasajeros, yo te hablo de la version de Embaer para MP que reemplaze a los Orion (el E2 Original)...esta ultima aun NO existe salvo en el tablero...¿se entiende?Estas confundiendo algo? E2 es la nueva generacion de jets de Embraer:
El perfil de vuelo de um 190E2 y la autonomia si hablarmos de una version con tanques extras como el Lineage se encaja mucho mas con la mission.
Escuadrón Joker celebra 90.000 horas de vuelo con pintura conmemorativa
12/04/2020
El FAB 5949 pintó más de 90.000 horas de vuelo en el Embraer Super Tucano. Imagen redes sociales.
Esta mañana (04) empezaron a circular en las redes sociales las primeras fotos del A-29B, FAB 5949 del 2º/5º GAV, Escuadrón Joker, basado en el ALA-10, en Natal, con su cuadro conmemorativo de las 90.000 horas. Volado por la A-29.
El Escuadrón Joker (2º/5° GAV), es la Unidad responsable del Curso de Especialización para Pilotos de Combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Naciones Amigos.
El Segundo Escuadrón del Quinto Grupo de Aviación - 2º/5º GAV Escuadrón Joker, fue previsto mediante Aviso nº 39, del 16 de diciembre de 1947, en la ciudad de Parnamirim, cerca de Natal, Rio Grande do Norte, con la tarea de realizar la formación de pilotos de bombardeo FAB.
Su breve también proviene de la 3ª/1ª GAvCa. En este emblema, el avestruz representa al instructor transmitiendo al aprendiz, representado por el pingüino, el orden, disciplina, perseverancia y tradiciones de un pasado escrito con hierro, sangre y fuego en los cielos de Italia, por el 1er Grupo de Aviación de Caza. (1ª GAVCA).
El arte de la “pintura conmemorativa” fue concebido por algunos miembros de la escuadra. Imagen redes sociales.
Se transformó en Unidad de Caza a partir de 1983, ocasión que volvió a utilizar el antiguo emblema de "s...ch... ¡basta!", Manteniendo el código de radio Joker heredado de la 1ª EIA de CATRE. La Unidad operó con el AT-26 Xavante hasta el 1 de diciembre de 2004. ¡Hasta la fecha, los Xavantes habían volado más de 250.000 horas, entrenando a unos 700 pilotos de combate!
Los Xavantes fueron reemplazados por el Embraer A-29A/B Super Tucano, que comenzó a operar en la FAB por el Joker. La Unidad, además de capacitar a los nuevos pilotos de combate, también tuvo la tarea de difundir la doctrina, capacitar a los pilotos y transmitir la experiencia de operar e implementar el nuevo dispositivo a las Unidades del 3º Grupo de Aviación. A partir de 2010, los A-29A fueron transferidos a estas Unidades, quedando en uso únicamente los Super Tucanos biplace.
IMAGENS: Esquadrão Joker comemora 90.000 horas de voo com pintura comemorativa
Na manhã de hoje (04), começaram a circular nas redes sociais as primeiras fotos do A-29B, FAB 5949 do 2º/5º GAV, Esquadrão Joker, baseado na ALA-10, em Natal, com a sua pintura comemorativa de 90.…www.cavok.com.br
Los rusos hacen las revisiones de todo el helicoptero en Brasil. Russian Helicopters tiene un centro de manutenimiento en Belo Horizonte.Buenos días. Me surgió una consulta respecto de los Ruskies y el OVH de motores y células en la Rodina. Se sabe cómo hace la Fuerza Aerea Brasilera respecto del mantenimiento de los Mil Mi24 Hind ? Los llevan a Rusia para OVH? O tienen convenio y mantenimiento mayor de celula y OVH de motores en Brasil?
Saludos (disculpas por no escribir en portugues)