Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

COPAC participa en la reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad del Proyecto F-X2

El propósito del evento fue discutir varios aspectos de seguridad del Proyecto.

Publicado: 24/11/2020
Fuente: COPAC
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



El 12 y 13 de noviembre de 2020, el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) participó en la reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad (SWG) del Proyecto F-X2, evento programado en un acuerdo firmado entre Brasil y Suecia, que establece los procedimientos de seguridad que deben seguir todas las organizaciones involucradas en el desarrollo de los aviones Gripen E/F.

En esa ocasión, se firmó la versión 2020 de la Instrucción de Seguridad del Programa (PSI), documento que establece los procedimientos y asigna responsabilidades a seguir en la ejecución de las actividades del Proyecto F-X2. En la ocasión, cada empresa brasileña beneficiada por el Acuerdo de Compensación - Transferencia de Tecnología - realizó una presentación mostrando un panorama general de las acciones de protección de la información que involucran datos estratégicos de ambos países, acciones de mitigación, capacidades y otra información relevante para el equipo multidisciplinario de SWG, compuesto por la Dirección Ejecutiva de Proyectos (COPAC), la Gestión de Seguridad (CIAER), la Compañía SAAB y la Agencia Sueca de Material de Defensa (FMV).

El Presidente de COPAC, Mayor Brigadeiro do Ar Valter Borges Malta, enfatiza la importancia del evento para el Comando de la Fuerza Aérea, ya que “el Grupo de Trabajo de Seguridad demuestra que Brasil y Suecia realmente tienen un gran y confiado compromiso en nuestro Proyecto común, que es un esfuerzo sustancial para todos los involucrados en el desarrollo de este Sistema de Armas, que es el avión F-39 Gripen”, dijo.

Para el Oficial de Seguridad del Proyecto, el Especialista Mayor en Comunicaciones Rómulo Silva de Oliveira, el proyecto atraviesa un momento muy importante y los temas de seguridad son muy relevantes. "La reunión fue muy buena, especialmente durante las presentaciones de la industria brasileña y la discusión sobre la presentación hecha por los Centros de Inteligencia de Brasil y Suecia. Esto muestra que el SWG, en varios aspectos, permite la oportunidad de continuar el trabajo defensa de intereses comunes entre Brasil y Suecia”, agregó.

Foto: COPAC
 
Learjet R-35A realiza su última misión operativa en EXOP Tínia

El 1º/6º GAV, Escuadrón Carcará, inició el proceso de
desactivación de la aeronave.


Publicado: 26/11/2020
Fuente: Sala 4, por la teniente Charlene Dalcol
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Major Monteiro



Luego de 33 años de operación cumpliendo importantes misiones para la Fuerza Aérea Brasileña, el Escuadrón Carcará (1º / 6º GAV) inició, este año, el proceso de desactivación de su último avión Gates Learjet R- 35A. El FAB 6000 realizó su última misión operativa durante el Ejercicio Operativo de Tínia, en Santa María (RS). La aeronave despegó, el 14 de noviembre, para participar en una misión aérea compuesta (COMAO) durante el entrenamiento.

El 1°/6° GAV tiene su base en el Ala 2, en Anápolis (GO) y, con el R-35A, realizó varias misiones de reconocimiento de imágenes, con énfasis en la obtención de imágenes de blancos, ubicación de pistas de aterrizaje clandestinas, áreas mineras deforestación, levantamiento aéreo, entre otros. Es un jet versátil y rápido que se utilizó en todo el país en Acciones de Reconocimiento Aéreo, con miras a mantener la soberanía nacional.

Según explicó el Comandante del Escuadrón Carcará, Teniente Coronel Aviador Bruno Gadelha Pereira, la aeronave cumplió con todos los requisitos necesarios mientras estuvo en operación y cierra sus actividades con un currículum de misiones históricas y destacables. “Toda la tecnología a bordo del R-35A nos permitió realizar una serie de estudios Aerolift en apoyo de calamidades públicas, como ocurrió en la rotura de la presa Brumadinho, en el control de deforestación e incendios, entre muchas otras. Todos los que alguna vez tripularon este jet guardarán historias emocionantes en sus recuerdos de las cuales participó este ícono de la aviación”, dijo.



Como parte del proceso de desmantelamiento, una de las últimas fases del ciclo de vida del material aeronáutico, el FAB 6000 aterrizará en Campo dos Afonsos, en Río de Janeiro, en diciembre, y comenzará a componen la lista de aviones de la colección del Museo Aeroespacial (MUSAL), un lugar que tiene como objetivo preservar la memoria de la Aeronáutica brasileña.

A partir de ahí, el Escuadrón Carcará realizará acciones de reconocimiento aéreo con enfoque en inteligencia de señales (SIGINT) a través de los sensores MAGE DR-3000 a bordo de la aeronave R-35AM (FAB 6003, 6004, 6005). Estos sensores tienen la función de capturar señales electromagnéticas. “Continuaremos manteniendo la excelencia y la sinergia en el cumplimiento de las misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento”, dijo el Tte. Coronel Gadelha.

Histórico



El FAB 6000, que cuenta con más de 11.000 horas de vuelo, fue el primer avión de los tres incorporado al 1º/6º GAV, sustituyendo al RC-130 Hércules, comenzando a operar en 1987 con Cámara analógica Zeiss de fabricación alemana.

En abril de 2011, el Escuadrón Carcará ingresó a la era digital con la implementación de una nueva doctrina operativa, cuando reemplazó el sistema analógico con el sensor de imagen vertical, el Sistema Aerofotogramétrico Digital (ADS-80), fabricado por la Suiza LEICA Geosystems, que es capaz de generar imágenes de hasta 15 centímetros en resolución espacial (tamaño mínimo de un objeto que el sensor es capaz de distinguir) tanto del campo visual como del infrarrojo cercano.

1°/6° GAV

La unidad tuvo su origen el 24 de enero de 1951 con la creación de un Centro de formación de cuatro motores (CTQ), que fue destinado a la formación de los primeros equipos FAB en cuatro motores, las famosas "Fortalezas Voladoras" de la Segunda Guerra Mundial. el B-17. CTQ se extinguió el 25 de septiembre de 1953, cuando se creó el Sexto Grupo de Aviación, con el Primer Escuadrón (1º/6º GAV), el Escuadrón Carcará, dedicado a Búsqueda y Salvamento y el Segundo Escuadrón (2º/6º GAV), para misiones de Reconocimiento Fotográfico.

En diciembre de 1968, el 2º/6º GAV fue desactivado, mientras que los B-17 fueron reemplazados por el RC-130E Hercules. El 20 de agosto de 1977, la 1º/6º GAV entró en la era de la nacionalización de equipos, cuando comenzó a operar la R-95 Bandeirante.

1987 estuvo marcado por importantes cambios operativos. En julio de ese año llegó el Learjet R-35A, equipado para la Misión de Foto Reconocimiento, y los RC-130 fueron trasladados a Río de Janeiro y con ellos la misión de búsqueda y rescate. En diciembre de 2010, con la desactivación del R-95, el 1º/6º GAV comenzó a operar únicamente el avión Learjet R-35A. En el mismo año, a la Unidad Aérea se le asignó la misión de Reconocimiento Electrónico, comenzando a operar, también, el avión R-35AM. Desde enero de 2017, el Escuadrón Carcará tiene su base en la ciudad de Anápolis (GO), subordinada al Ala 2.

Fotos: Soldier Jhonatan/Ala 4
 
EXOP Tínia termina con más de 1.100 horas de vuelo

El Ejercicio Operativo de Tínia, realizado del 5 al 27 de noviembre de 2020, alcanzó más de 1.100 horas de vuelo. El entrenamiento se llevó a cabo en Alas 3 y 4, en Canoas (RS) y Santa María (RS), con la participación de más de 35 aviones y alrededor de 400 militares.

 
Última edición:
Embraer entregó el primer avión modernizado E-99M (EMB 145 AEW & C), a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

27 de noviembre de 2020



Gavião Peixoto - SP, 27 de noviembre de 2020 - En una ceremonia celebrada este viernes en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (SP), Embraer entregó el primer avión modernizado EMB 145 AEW & C, Control de Vuelo y Alarma Anticipado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), designado en la FAB como E-99M. El contrato también prevé la modernización de cuatro aviones más del modelo.

“Para Embraer, es un privilegio poder seguir satisfaciendo las necesidades de la FAB para mantener una aeronave robusta, moderna y actualizada que juega un papel estratégico en el sistema de defensa de Brasil y ya ha demostrado su efectividad operativa”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer. Defensa y Seguridad. “Como parte de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, hemos invertido en diversificar áreas de defensa y seguridad, que van mucho más allá del avión, con soluciones innovadoras para satisfacer mejor las necesidades del mercado global de defensa”.

En el proceso de modernización, se actualizaron los sistemas de misión y subsistemas relacionados, como guerra electrónica, comando y control, contramedidas electrónicas y radar de vigilancia aérea, ampliando la capacidad de la FAB para llevar a cabo misiones de Control y Alarma de Vuelo y Reconocimiento. Electrónicos, entre otros.

El proyecto E-99M es conducido por el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) con Embraer y proveedores internacionales, como SAAB, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Además de la modernización, el proyecto también cuenta con acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos en el área de defensa de la industria brasileña.

Atech, empresa del grupo Embraer,
participa en el proyecto en el desarrollo de parte del sistema de mando y control. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán para capacitar y mejorar a las tripulaciones.

Desarrollado sobre la plataforma del exitoso jet regional ERJ 145, con más de 1200 unidades entregadas y 30 millones de horas de vuelo, el FAB E-99M es capaz de detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de cobertura y transmitirlos. información a través de Data Link. La aeronave realiza misiones de vigilancia del espacio aéreo, control de interceptación y gestión, inteligencia electrónica y vigilancia de fronteras.

Saludosbanderabrasil
 
Última edición:
FAB recibe el primer avión E-99M modernizado

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el primer avión E-99M modernizado de Embraer. La ceremonia de entrega tuvo lugar este viernes (27), en Gavião Peixoto (SP), y contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea, Tte. Brig. Antonio Carlos Moretti Bermudez, quien fue recibido por el Presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, y por el presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Medeiros de Farias Schneider.

 
FAB recibe el primer avión E-99M modernizado

La ceremonia de entrega tuvo lugar este viernes (27), en Gavião Peixoto (SP)

Publicado: 28/11/2020
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Cristiane
Edición: Agência Força Aérea - Revista: Teniente Coronel Santana



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el primer avión E-99M modernizado de Embraer. La ceremonia de entrega tuvo lugar este viernes (27), en Gavião Peixoto (SP), y contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brig. Antonio Carlos Moretti Bermudez, quien fue recibido por el Presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, y por el presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Medeiros de Farias Schneider. En la ceremonia también participaron miembros del Alto Mando de la Fuerza Aérea, Oficiales Generales de la Fuerza Aérea Brasileña, Vicepresidentes, Directores, Ejecutivos y empleados de Embraer, además de representantes de las empresas asociadas.

El comandante de Aeronáutica, teniente de brigada Bermúdez, destacó la importancia de una institución moderna y siempre actualizada. “La Fuerza Aérea, haciendo uso de la tradición de mantenerse actualizada, cohesionada y preparada, decidió modernizar los sistemas de esta aeronave, además de otras capacidades para garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo”, declaró el Oficial General.

La modernización es parte del proyecto desarrollado bajo la responsabilidad del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), en conjunto con Embraer y proveedores internacionales como Saab, Aeroelectronica International y Rohde & Schwarz.



El Presidente de COPAC, Mayor-Brigadier de Air Valter Borges Malta, aclaró cómo el proyecto de modernización de la E-99M marcará la diferencia en el cumplimiento de la misión de la Institución. “Este avión participa no solo en la acción de Control, sino también en la acción de Defensa, facilitando la actividad de la Fuerza Aérea en la vigilancia de nuestro espacio aéreo”, dijo.

El presidente de Defensa y Seguridad de Embraer, Jackson Schneider, enfatizó la importancia de la asociación entre FAB y Embraer, además de las nuevas capacidades. "Estamos entregando una aeronave que tendrá un mejor alcance, una capacidad de empleo más eficiente, mucho más actualizada", comentó.

El avión E-99M



Además del proceso de modernización y actualización de los sistemas de misión y subsistemas relacionados, el proyecto también cuenta con acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos en el área de defensa de la industria brasileña. El uso de aeronaves E-99M es indispensable en un escenario de operaciones aéreas, debido a la flexibilidad de posicionamiento de la aeronave, junto a la capacidad de detectar tráfico a baja altura, permitiendo la cobertura radar de las áreas de interés del Comando de la Fuerza Aérea. .

El E-99M es capaz de proporcionar datos de inteligencia precisos y en tiempo real en aeronaves de bajo vuelo. Cuando los pilotos de combate reciben sus órdenes y despegan para misiones de interceptación, los aviones E-99M monitorean el espacio aéreo de la región, viendo toda el área de operación. Esto permitirá a la FAB seguir participando, con excelencia, en misiones aéreas para combatir el tráfico irregular, actuando con protagonismo en acciones interinstitucionales, como las operaciones Agate y Ostium. Además, los aviones E-99M tienen la capacidad de complementar las señales de radar terrestre y también sirven como un radar visual o una reserva de comunicaciones para el tráfico aéreo de la aviación general.



La aeronave será operada por el Escuadrón Guardián (2º/6º GAV), con base en el Ala 2, en la ciudad de Anápolis (GO). Según el Comandante del Escuadrón Guardián, Teniente Coronel Aviador Felipe Francisco Espinha, estas características muestran la relevancia del proceso de modernización. "Es un gran honor recibir este avión en este momento. Es una ganancia, no solo para el Escuadrón y para la Fuerza Aérea Brasileña, sino principalmente para el país", dijo.

Recepción de inspecciones

Antes de la entrega de la aeronave, se llevaron a cabo inspecciones internas y externas de la aeronave; controles operativos en tierra (plataforma básica y sistema operativo); dos vuelos de inspección, uno de la plataforma básica y otro con prueba de todos los sistemas operativos; además de la verificación documental de la aeronave.



Fotos: Soldado Wilham Campos / CECOMSAER

Video: Sargento Barros y Santiago / CECOMSAER
 
E-99M




Aunque sigue siendo el PS-890 Erieye, cuya antena ofrece los mismos 300 grados de cobertura hoy en día que el E-99, el modelo instalado en el E-99M es una versión del radar Erieye-ER que equipa el Saab Global Eye, como lo describe Airpower, pero adaptado a los requisitos operativos de la FAB, como ya ha sido el caso del Erieye operado por el E-99.


Según las publicaciones del fabricante, anteriormente limitado a objetivos aéreos y navales, el nuevo radar ahora también podrá detectar objetivos terrestres, con el límite mínimo de velocidad objetivo en las tres arenas (aéreo, naval y terrestre) de menos de 108 km/h, el límite inferior del Erieye en la E-99. La gama de objetivos que se pueden detectar ahora varía desde grandes embarcaciones y aviones hasta embarcaciones, botes de goma y vehículos, así como helicópteros en vuelo estacionario. El alcance de detección también se ha aumentado considerablemente, a 723 km, uno de los más altos entre todos los modelos de aviones AEW & C.

Cobertura de radar Erieye original. El E-99M se ha aumentado a 723 km




Otros requisitos operativos para el E-99M incluyen la incorporación de un nuevo conjunto de comunicaciones, un nuevo sistema de identificación de amigo/enemigo (IFF, identificación de amigo o enemigo), una suite de inteligencia de señales y una suite de autodefensa.

Ya es de conocimiento público que las radios empleadas en cada E-99 - cinco Rohde & Schwarz SECOS 400U, complementadas con 3 controles remotos GB406S1 - serán reemplazadas en el E-99M por modelos del mismo fabricante, pero dentro de la filosofía de Software Defined Radio , que proporciona niveles superiores de actualización y vida útil en comparación con los modelos tradicionales, además de la capacidad de sintonizar cualquier banda de frecuencia.

También según noticias ampliamente difundidas por los medios especializados, el E-99M estará equipado con el dispositivo Thales TSC 2030, que opera en la frecuencia 1090 +/- 0.5 MHz y en los modos 1, 2, 3 / A, C, S nivel 3 , 4 cifrados y 5 de nivel 2, que pueden funcionar a temperaturas entre -40 ° C y + 71 ° C y hasta 70.000 pies de altitud.

No obstante, las suites de inteligencia electrónica (ELINT, encargada de realizar la Inteligencia de Comunicaciones, COMINT, y misiones de señales, SIGINT) y la autodefensa (Self Protection Suite, genéricamente conocida como SPS), responsables de las protuberancias en el fuselaje y E-99M cuando su primer vuelo e inexistente en el E-99, permanecen envueltos en secreto en cuanto a los modelos elegidos.

Solo se sabe, mediante documentos oficiales hechos públicos, que pertenecerán a la empresa israelí Elbit, representada en Brasil por AEL Sistemas SA Aunque un dispositivo ELINT (fabricado por la empresa L3 Systems, subsidiaria de Raytheon, que ganó el concurso como contratista principal del Proyecto SIVAM) ya existe en la E-99, es cierto que es limitado, tanto en las frecuencias que es capaz de cubrir como en la capacidad de ubicar geográficamente la emisión de las señales, aunque fue de fundamental importancia en la “Operación Ayacucho” que en 2003 detectó comunicaciones telefónicas de guerrilleros del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso que retuvo a brasileños como rehenes en la selva amazónica.

La incorporación de un SPS elevará el E-99M al nivel de las derivadas griegas (EMB-145H) e indias (EMB-145I) que ya cuentan con este tipo de equipos, y consistirá en un detector de alerta radar (alertando a su tripulación de la activación de radares contra la aeronave) y contramedidas como los dispensadores de chaff e flare, que son extremadamente deseables para una aeronave que opera en un entorno amazónico, en el que ocasionalmente hay informes de incautaciones de misiles aire-aire de corto alcance, el El sistema de guía se basa en la emisión de radiación infrarroja del objetivo.

Para gestionar las nuevas capacidades, se decidió aumentar el número de operadores de tres a cinco, como en los mencionados EMB-145H y EMB-145I. Los nuevos miembros de la tripulación tendrán a su disposición monitores de pantalla plana para reemplazar los tres viejos conjuntos de monitores tipo CRT fabricados por Barco (cada conjunto con un monitor MPRD 9651 de 19,5 pulgadas y dos MPRT 126 de 10,4 pulgadas).



Se espera que los cinco E-99 se hayan convertido al nuevo estándar para 2022.





 
Última edición:
¿Misil BrahMos-NG para Gripens brasileños?

28/11/2020



El BrahMos-NG pretende ser una mini-versión del BrahMos existente, siendo más ligero y de menor alcance, aunque tiene un alcance de unos 300 km. Ahora, Brasil ha expresado interés en adquirir la versión BrahMos-NG (Nueva Generación) del misil, según una publicación india.

Si bien India ha continuado con su serie de extensas pruebas de misiles desde septiembre, el mundo está atento a los desarrollos de misiles del país. El más popular de todos, BrahMos, ya ha atraído la atención de varias naciones, incluida Filipinas.

Aunque las conversaciones iniciales ya han comenzado sobre la adquisición de sistemas de misiles, se cree que la pandemia ha retrasado la adquisición, según The Financial Express. Incluso naciones sudamericanas como Chile, Argentina y Venezuela están mirando a BrahMos. elsilencio


La versión aerotransportada de BrahMos, durante una prueba de lanzamiento desde un Su-30MKI de la Fuerza Aérea India.

BrahMos, una palabra formada por la combinación de los nombres del río Brahmaputra en India y Moskva en Rusia, es un misil de crucero supersónico desarrollado a partir del Oniks P-800, en una empresa conjunta entre el DRDO indio y el NPO ruso Mashinostroyeniya.

Brasil está ansioso por comprar los sistemas de misiles para equipar sus submarinos de ataque nuclear en construcción. Al ver el éxito de BrahMos, que actualmente es el único misil supersónico de crucero antibuque que funciona efectivamente en servicio, el país ha tomado una decisión.

Un funcionario brasileño fue citado diciendo: “Porque la flota existente de submarinos sufrirá reajustes en la mediana edad, así como mejoras de capacidad. Y estas plataformas pueden ser un usuario potencial para BrahMos".


La línea de misiles BrahMos se desarrolló en asociación entre India y Rusia.

El BrahMos-NG pretende ser una mini-versión del BrahMos existente, siendo más ligero y más corto, aunque tiene un alcance de unos 300 km. Sería el principal misil aire-tierra de la India y armaría a la mayor parte de su flota de combate, que incluye el Su-30MKI, LCA Tejas, MiG-29UPG, MiG-29K e incluso el Dassault Rafale.

Es probable que el misil se desarrolle por completo en los próximos dos años y cuente con un radar AESA, en lugar del existente escaneado mecánicamente en las variantes anteriores de BrahMos.

El funcionario brasileño también dijo que el misil podría armar a los nuevos cazas monomotor Gripen, dándoles una potencia de fuego superior y habilidades de ataque.

“Para Brasil, el misil indo-ruso BrahMos-NG puede ser una opción adecuada para su nuevo avión Gripen. Los nuevos sistemas BrahMos-NG están diseñados para una amplia gama de plataformas de aviones de combate con las mejores especificaciones de su clase”
, dijo.



Recientemente, la FAB firmó un acuerdo con Avibras para el desarrollo de un nuevo misil de crucero de largo alcance para los Gripens brasileños.

Aunque el desarrollo de esta variante de 'Nueva Generación' de BrahMos todavía está entre bastidores, el interés brasileño indica que el trabajo está progresando en BrahMos Aerospace. De hecho, el sistema es una de las principales ofertas de la India para su mercado de exportación, junto con LCA Mk-1A y LCH.

A partir de ahora, los gobiernos de Rusia e India están cooperando para perfeccionar sus estrategias de exportación. Con respecto a la empresa, un alto funcionario del Servicio de Cooperación Técnica Militar Federal de Rusia (FSMTC) dijo a Financial Express Online que "es una joya preciosa en la cooperación de defensa entre India y Rusia. Y se puede exportar a otros países después de que se publiquen todos los procedimientos intergubernamentales”.




PD; BrahMos-NG para todos y todes!!!llllthumbb
 
Última edición:
E-99M




Aunque sigue siendo el PS-890 Erieye, cuya antena ofrece los mismos 300 grados de cobertura hoy en día que el E-99, el modelo instalado en el E-99M es una versión del radar Erieye-ER que equipa el Saab Global Eye, como lo describe Airpower, pero adaptado a los requisitos operativos de la FAB, como ya ha sido el caso del Erieye operado por el E-99.


Según las publicaciones del fabricante, anteriormente limitado a objetivos aéreos y navales, el nuevo radar ahora también podrá detectar objetivos terrestres, con el límite mínimo de velocidad objetivo en las tres arenas (aéreo, naval y terrestre) de menos de 108 km/h, el límite inferior del Erieye en la E-99. La gama de objetivos que se pueden detectar ahora varía desde grandes embarcaciones y aviones hasta embarcaciones, botes de goma y vehículos, así como helicópteros en vuelo estacionario. El alcance de detección también se ha aumentado considerablemente, a 723 km, uno de los más altos entre todos los modelos de aviones AEW & C.

Cobertura de radar Erieye original. El E-99M se ha aumentado a 723 km




Otros requisitos operativos para el E-99M incluyen la incorporación de un nuevo conjunto de comunicaciones, un nuevo sistema de identificación de amigo/enemigo (IFF, identificación de amigo o enemigo), una suite de inteligencia de señales y una suite de autodefensa.

Ya es de conocimiento público que las radios empleadas en cada E-99 - cinco Rohde & Schwarz SECOS 400U, complementadas con 3 controles remotos GB406S1 - serán reemplazadas en el E-99M por modelos del mismo fabricante, pero dentro de la filosofía de Software Defined Radio , que proporciona niveles superiores de actualización y vida útil en comparación con los modelos tradicionales, además de la capacidad de sintonizar cualquier banda de frecuencia.

También según noticias ampliamente difundidas por los medios especializados, el E-99M estará equipado con el dispositivo Thales TSC 2030, que opera en la frecuencia 1090 +/- 0.5 MHz y en los modos 1, 2, 3 / A, C, S nivel 3 , 4 cifrados y 5 de nivel 2, que pueden funcionar a temperaturas entre -40 ° C y + 71 ° C y hasta 70.000 pies de altitud.

No obstante, las suites de inteligencia electrónica (ELINT, encargada de realizar la Inteligencia de Comunicaciones, COMINT, y misiones de señales, SIGINT) y la autodefensa (Self Protection Suite, genéricamente conocida como SPS), responsables de las protuberancias en el fuselaje y E-99M cuando su primer vuelo e inexistente en el E-99, permanecen envueltos en secreto en cuanto a los modelos elegidos.

Solo se sabe, mediante documentos oficiales hechos públicos, que pertenecerán a la empresa israelí Elbit, representada en Brasil por AEL Sistemas SA Aunque un dispositivo ELINT (fabricado por la empresa L3 Systems, subsidiaria de Raytheon, que ganó el concurso como contratista principal del Proyecto SIVAM) ya existe en la E-99, es cierto que es limitado, tanto en las frecuencias que es capaz de cubrir como en la capacidad de ubicar geográficamente la emisión de las señales, aunque fue de fundamental importancia en la “Operación Ayacucho” que en 2003 detectó comunicaciones telefónicas de guerrilleros del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso que retuvo a brasileños como rehenes en la selva amazónica.

La incorporación de un SPS elevará el E-99M al nivel de las derivadas griegas (EMB-145H) e indias (EMB-145I) que ya cuentan con este tipo de equipos, y consistirá en un detector de alerta radar (alertando a su tripulación de la activación de radares contra la aeronave) y contramedidas como los dispensadores de chaff e flare, que son extremadamente deseables para una aeronave que opera en un entorno amazónico, en el que ocasionalmente hay informes de incautaciones de misiles aire-aire de corto alcance, el El sistema de guía se basa en la emisión de radiación infrarroja del objetivo.

Para gestionar las nuevas capacidades, se decidió aumentar el número de operadores de tres a cinco, como en los mencionados EMB-145H y EMB-145I. Los nuevos miembros de la tripulación tendrán a su disposición monitores de pantalla plana para reemplazar los tres viejos conjuntos de monitores tipo CRT fabricados por Barco (cada conjunto con un monitor MPRD 9651 de 19,5 pulgadas y dos MPRT 126 de 10,4 pulgadas).



Se espera que los cinco E-99 se hayan convertido al nuevo estándar para 2022.





Una lastima no posea Sonda de repostaje...
 
Una lastima no posea Sonda de repostaje...

No se puede, hay que rehacer todas las líneas de control de la aeronave para que tengan la sonda. Y ademas hay que calibrar todos los sistemas nuevamente, o sea, otra certificacion.
Desde Anápolis, el E-99M puede alcanzar volando cualquier capital de suramerica.. Trabajando dientro del territorio brasileño pueden hacer las verificaciones del espacio aereo en parejas, uno volando y el otro esperando para reemplazarlo en aire.

Saludos
 
Una lastima no posea Sonda de repostaje...

Estimado @Herman

De hecho, no tanto, si lo miramos veremos que India fue el único país que solicitó (salvo error) dicha capacidad en estos aviones Embraer AEW&C.
Sin embargo si consideramos la autonomía que da la capacidad operativa para llegar a cualquier capital Sudamericana (ida y vuelta y con tiempo de sobrevuelo) saliendo desde Anapolis-GO en el centro de Brasil y que se ha ampliado el rango de detección del ahora E-99M (>700km), la capacidad REVO se vuelve prescindible considerando principalmente los cambios que se tendrían que hacer para reconstruir toda la arquitectura de la aeronave.
En caso de necesidad de vigilancia y control ininterrumpido de una área durante un período, el hecho de que existan 5 unidades de los E-99M permite realizar "cambio de turno" en vuelo seguidos por un
período.



Fijate con atención el número 88.

Saludos cordiales.
 
Estimado @Herman

De hecho, no tanto, si lo miramos veremos que India fue el único país que solicitó (salvo error) dicha capacidad en estos aviones Embraer AEW&C.
Sin embargo si consideramos la autonomía que da la capacidad operativa para llegar a cualquier capital Sudamericana (ida y vuelta y con tiempo de sobrevuelo) saliendo desde Anapolis-GO en el centro de Brasil y que se ha ampliado el rango de detección del ahora E-99M (>700km), la capacidad REVO se vuelve prescindible considerando principalmente los cambios que se tendrían que hacer para reconstruir toda la arquitectura de la aeronave.
En caso de necesidad de vigilancia y control ininterrumpido de una área durante un período, el hecho de que existan 5 unidades de los E-99M permite realizar "cambio de turno" en vuelo seguidos por un
período.



Fijate con atención el número 88.

Saludos cordiales.
Ok...De todos modos (a mi ver), seria interesante algo similar al C-390 (no por el avion en si, sino por la Autonomia), con sonda
 
Arriba