Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña realiza el primer enlace datos entre cazas F-5M con el sistema LINK-BR2​


La Fuerza Aérea Brasileña informó que tuvo lugar el primer enlace de datos entre aeronaves equipadas con el sistema de enlace de datos LINK-BR2 de fabricación nacional. El primer vuelo de prueba haba sido realizado en el mes de diciembre de 2020.


 
FAB promueve la 1ª Conferencia de Armas Aéreas

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), promovió este miércoles (20), la I Conferencia de Armas Aéreas, con el tema “¡La soberanía de la Patria comienza con el dominio de los cielos!”. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Superior de Defensa (ESD), en Brasilia (DF).





El Jefe de EMAER explica el propósito del evento. “Estamos ensalzando lo que marca la diferencia entre las Fuerzas Aéreas en el mundo, su armamento, especialmente cuando nosotros, al adquirir el avión Gripen, también estamos incorporando nuevos equipos y armamento a nuestra colección. Y es bueno que los Oficiales Generales y los Coroneles del Estado Mayor, los que ayudan a pensar en la Fuerza Aérea, obtengan este conocimiento”, enfatiza el Teniente Brigadier Damasceno.




biuhhhh flz banderabrasil
 
True Collaboration 4 - Episodio 1: La formación de pilotos operativos en Suecia

Volar el avión de combate Gripen requiere un extenso entrenamiento y preparación física, tanto en la teoría como en la práctica. Para aprovechar todas las capacidades del caza, es importante que los pilotos estén familiarizados con todos los sistemas avanzados de Gripen. Descubra cómo se lleva a cabo este proceso en F7 en Såtenäs, Suecia, en el primer episodio de la cuarta temporada de True Collaboration.


 
Fuerza Aérea Brasileña (FAB) expone en el Congreso Nacional

Como parte de los eventos que marcan el Mes del Ala, alusivo al Día del Aviador y al Día de la Fuerza Aérea Brasileña, recordado el 23 de octubre, la Oficina de Relaciones Parlamentarias e Institucionales del Comandante de la Fuerza Aérea (ASPAER) realizó este miércoles (20), la inauguración oficial de la Exposición “FAB hacia el futuro”, en el Congreso Nacional.


 
Última edición:
FAB promueve la 1ª Conferencia de Armas Aéreas

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), promovió este miércoles (20), la I Conferencia de Armas Aéreas, con el tema “¡La soberanía de la Patria comienza con el dominio de los cielos!”. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Superior de Defensa (ESD), en Brasilia (DF).




Armas de la FAB parte 2 the return...


Misil antibuque AGM-84D Harpoon, utilizado en el P-3AM Orion. FAB/Divulgación.


Misil BVR Derby. FAB/Divulgação.



Versión inerte del misil aire-aire Python 4. FAB/Divulgação.


banderabrasil
 
Última edición:
FAB lanza video en honor al Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) produjo un video en honor a su principal fecha conmemorativa. El producto transmite un mensaje sobre los logros que nacieron del sueño de volar, mostrando la historia, trayectoria y composición de la FAB.


 
Última edición:
Vuelo de Gripen en el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña

En una ceremonia para conmemorar el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña, el F-39 Gripen sobrevoló la Base Aérea de Brasilia. Mira las hermosas imágenes de este gran momento en el video.


 
Última edición:
Día de la Fuerza Aérea Brasileña y Día del Aviador - Homenaje del Ministerio de Defensa

En el Día de la Fuerza Aérea Brasileña y en el Día del Aviador, el Ministerio de Defensa felicita a todos los miembros de la Fuerza Aérea, quienes realizan, a diario, la misión de mantener la soberanía del espacio aéreo e integrar el territorio nacional, con miras a defender la Patria.

¡Alas que protegen el país!



 
Ceremonia del Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña se realiza en Brasilia

Con sobrevuelos de aviones, en presencia de autoridades civiles y militares, este viernes (22), se llevó a cabo la ceremonia alusiva al Día del Aviador y al Día de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con la imposición de la Medalla de la Orden. de Mérito Aeronáutico (OMAN). El evento tuvo lugar en la Base Aérea de Brasilia (BABR) y la tropa estuvo formada por oficiales y cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) y soldados de la Guarnición de la Fuerza Aérea de Brasilia (GUARNAE-BR)


 
Última edición:
Arriba