Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

C-99A FAB-2523 del Esquadrón Condor



Aeroporto Almirante Marco Andrés Zar - Trelew, Província de Chubut, Argentina
 
C-130 Hércules transporta 8 toneladas de insumos entre São Paulo y Boa Vista

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevó a cabo, el miércoles (1), otra misión de Transporte Aéreo Logístico en apoyo de la Operación COVID-19. Un avión Hércules C-130, perteneciente al Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1er/1er GT) - Escuadrón Gordo, transportó 8 toneladas de materiales saludables, desde Guarulhos (SP) a Boa Vista (RR). La misión fue coordinada por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) en el Centro de Operaciones Conjuntas (COC) del Ministerio de Defensa, en apoyo del Ministerio de Salud.

 
Última edición:
Embraer moderniza tres aviones E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña - Noticias x América

Revista Defensa x.com



Primera entrega prevista para finales de 2020


Los aviones E-99 se actualizan progresivamente a la configuración E-99M.

04/07/2020 | Estambul

Victor M.S. Barreira

Embraer Defesa e Segurança se encuentra modernizando tres aviones E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), de un lote de cinco unidades, a la configuración E-99M. En un principio, la FAB tenía previsto recibir la primera de estas aeronaves en los primeros meses de 2020, sin embargo la entrega se ha pospuesto para la segunda mitad del año. Se espera que el proceso de renovación de los cinco aviones se complete en 2022.

Embraer fue contratada en enero de 2013 para modernizar los cinco aviones por un monto aproximado de 430 millones de reales (80 millones de dólares al cambio actual). El programa de modernización administrado por la Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate (Copac) también involucra a las compañías Saab, Rohde & Schwarz, Thales, AEL Sistemas, Atech Negócios em Tecnologia, Barco y Akaer Engenharia.

La modernización permite una mejor visualización del tráfico, capturar más información, un aumento en la capacidad de actuar en un entorno de guerra electrónica, además de una mejora en la coordinación de los sistemas integrados.
Esto consiste, esencialmente, en la mejora del radar Erieye y la instalación de monitores de pantalla plana multifunción, sistemas de guerra electrónica de Elbit Systems EW and SIGINT - Elisra, radios definidos por software Soveron AR, el sistema de identificación (IFF) amigo o enemigo TSC 2050 y provisiones para el sistema de enlace de datos táctico LINK BR2.

Los E-99 entraron en funcionamiento entre 2002 y 2003, como parte de las adquisiciones destinadas a componer el Sistema de Vigilância da Amazônia (Sivam). El avión operado por el Escuadrón Guardião, con base en el Ala 2 de Anápolis, es capaz de detectar objetivos aéreos y transmitir la información de detección a los centros de control en tierra.

https://www.x.com/latam/2020/07/04/noticia-embraer-moderniza-aviones-fuerza-aerea-brasilena.html
 
Última edición:
Escuadrón Pantera realiza rescate de paciente en barco

El Escuadrón Pantera (5º/8º GAV), con base en el Ala 4 - Base Aérea de Santa María (RS), rescatado, este sábado (04), en la costa brasileña, un hombre que estaba a bordo de un barco extranjero y con síntomas de malaria. El Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), una organización de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) responsable de coordinar las misiones aéreas, activó el Escuadrón después de contactar a SALVAERO Curitiba.


 
Última edición:
Saab inicia la producción del Gripen en Brasil

7 de julio de 2020


Primer Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña - Foto: Saab

Saab Aeronáutica Montagens (SAM), la primera fábrica de aeroestructuras de Saab fuera de Suecia para el nuevo caza Gripen, alcanza otro hito importante con el inicio de la producción. En el sitio, se construirán y entregarán secciones del Gripen para el montaje final del caza en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto (SP) y en Linköping, Suecia.

En 2014, Saab firmó un contrato con el gobierno brasileño para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F. En septiembre del año pasado, se entregó el primer avión brasileño Gripen E para comenzar el programa de pruebas de vuelo. Ahora, se alcanza otro hito cuando comienza la producción de Gripen en la fábrica SAM, ubicada en São Bernardo do Campo (SP).

El cono de cola y el fuselaje delantero de la versión de un solo asiento (un asiento) del caza Gripen son las primeras aeroestructuras que entran en producción en SAM. Posteriormente, los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero, el ataúd del ala y el fuselaje delantero para la versión de dos plazas (dos asientos) se fabricarán en SAM.

“Este es otro resultado de la Transferencia de Tecnología del Programa Gripen. Con base en la capacitación práctica y teórica de ingenieros y ensambladores brasileños en Saab en Linköping, pudimos establecer una línea de producción altamente calificada en SAM, siguiendo los mismos estándares que tenemos en nuestra fábrica en Suecia”, dice Jonas Hjelm, jefe del área de negocios de Saab Aeronautics.

Actualmente, SAM tiene más de 70 empleados altamente calificados, la mitad de los cuales ya han participado o están participando en el programa de Transferencia de Tecnología en Suecia. Parte de estos empleados completaron la capacitación y regresaron para comenzar la producción en Brasil.


Vista 3D de la fábrica de Saab Aeronáutica Montagens



DIVULGACIÓN: Saab/Publicis Consultants

https://www.aereo.jor.br/2020/07/07/saab-inicia-a-producao-do-gripen-no-brasil/
 
Escuadrón Pantera realiza rescate de paciente en barco

El Escuadrón Pantera (5º/8º GAV), con base en el Ala 4 - Base Aérea de Santa María (RS), rescatado, este sábado (04), en la costa brasileña, un hombre que estaba a bordo de un barco extranjero y con síntomas de malaria. El Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), una organización de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) responsable de coordinar las misiones aéreas, activó el Escuadrón después de contactar a SALVAERO Curitiba.


FAB H-60L Black Hawk rescata paciente en barco

8 de julio de 2020

Helicoptero del Escuadrón Pantera, rescató a un paciente con síntomas de malaria que estaba a bordo de un barco extranjero en la costa brasileña.

El Escuadrón Pantera (5º/8º GAV), basado en el Ala 4 - Base Aérea de Santa María (RS), rescatado, este sábado (04), en la costa brasileña, un hombre que estaba a bordo de un barco extranjero y con síntomas de malaria. . El Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), una organización de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) responsable de coordinar las misiones aéreas, activó el Escuadrón después de contactar a SALVAERO Curitiba.


 
Arriba