Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Para que otros puedan vivir!

La aviación de búsqueda y rescate, que celebra su fecha el 26 de junio, tiene vectores aéreos de vanguardia, capaces de llevar a cabo las más variadas misiones en todo el territorio nacional.

Publicado: 26/06/2020 08:30
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Flávia Rocha
Edición: Agência Força Aérea - Revisión: Teniente Coronel Santana



Un accidente aéreo, un naufragio o un desastre natural. No importa la hora o la ubicación. Salvar vidas es la tarea principal de un ejército de élite que esencialmente tiene que superar sus propios límites. Listo para realizar misiones las 24 horas del día, el Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación - Escuadrón Pelicano (2º/10º GAV), especializado en SAR (acrónimo que proviene de las misiones de búsqueda y rescate en inglés) y CSAR (SAR en el medio ambiente hostil), celebra el Día de la aviación de búsqueda y rescate (26 de junio) con funciones cada vez más avanzadas.

Según el Comandante del 2º/10º GAV, el Teniente Coronel Aviador Leonardo Machado Guimarães, actualmente, el Escuadrón Pelicano, con sede en el Ala 5 - Base Aérea de Campo Grande (MS), tiene vectores aéreos de vanguardia más tripulación capacitada para llevar a cabo misiones en toda el área de responsabilidad brasileña (22 millones de km²). Para esto, utiliza, entre otras, las capacidades del radar de búsqueda sintética, las cámaras con sistema electroóptico infrarrojo (FLIR, acrónimo de Forward Looking Infra-Red) y gafas de visión nocturna en el SC-105 Amazonas y H-60L Black Hawk. "Además, el Escuadrón se destaca por su capacidad para llevar a cabo misiones de Evacuación Aeromédicas (EVAM) y la Unidad de Cuidados Intensivos Aéreos (UCI), incluido el uso de equipos de defensa contra agentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (DQBRN)”, dice el Teniente Coronel Machado.

SC-105 SAR: También opera en DQBRN

El Escuadrón Pelicano es uno de los pioneros, junto con el Instituto de Medicina Aeroespacial Brigadeiro Medico Roberto Teixeira (IMAE), en la realización de las actividades de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear - DQBRN, en la Fuerza Aérea Brasileña, ya que cuenta con todo el equipo necesario. para operar en este escenario. El SC-105 SAR está alerta las 24 horas del día, en caso de que sea necesario realizar una Evacuación Aeromédica (EVAM).

"Para que otros puedan vivir..."

Para ampliar el poder de búsqueda y rescate del Escuadrón Pelícano, se planea una serie de novedades hasta finales de este año, como la entrega del tercer avión SC-105 SAR, FAB 6552, la campaña de Reabastecimiento de vuelo (REVO) y el curso para pilotos de escuadrones en España.



H-60L Black Hawk operacional en 2º/10º GAV

Con la desactivación del helicóptero H-1H, después de más de 50 años de operación en la FAB, el Escuadrón Pelicano incorporó en diciembre de 2018 el H-60L Black Hawk. Con un año y medio de incorporación, participó en importantes misiones. Una de ellas fue la Operación Retorno a la Patria de Brasil, una acción interministerial llevada a cabo en febrero de este año, con el objetivo de repatriar a los brasileños que se encontraban en China, debido al estallido de la nueva pandemia de Coronavirus.

El H-60L Black Hawk estaba disponible para transportar a los involucrados en la Operación, que fueron puestos en cuarentena en el Ala 2 - Base Aérea de Anápolis (GO), en caso de que alguno de ellos tuviera síntomas de la enfermedad y necesitara ser transportado al Hospital das Fuerzas Armadas (HFA), en Brasilia (DF). El año pasado, el H-60L Black Hawk participó en la Operación Verde Brasil, que tenía como objetivo combatir los delitos ambientales en la región amazónica, y trabajó en misiones de vacunación en las regiones de Macapá (AP) y Altamira (PA).




H-36 Caracal - Rescate en alta mar

A bordo del helicóptero Caracal H-36, la tripulación del Escuadrón Falcão (1º/8º GAV), con base en el Ala 10, en Parnamirim (RN), recientemente completó la misión de rescatar a un joven quien sufrió un accidente en un barco extranjero que navegaba por la costa brasileña. La misión marcó la historia de la Aviación de Búsqueda y Rescate y la Fuerza Aérea Brasileña debido a la larga distancia que tenía el barco, a 470 kilómetros. Para el éxito de tal misión, el tiempo es de suma importancia. Según el Comandante del Escuadrón Falcão, el Teniente Coronel Aviador Délcio Cláudio Santarem Júnior, cuanto menor sea el tiempo de respuesta, entre la notificación de la ocurrencia y la entrega de la víctima para soporte vital avanzado, mayores serán las posibilidades de supervivencia y mitigación. de secuelas. "En este reciente rescate, tuvimos varios momentos desafiantes, el principal fue la necesidad de ayudar a la víctima antes de la noche, lo que aumentaría la complejidad del rescate", recuerda.





Búsqueda y rescate en la FAB

Localizar, ayudar y rescatar. Las misiones de búsqueda y rescate de la FAB tienen lugar en todo el territorio nacional, en el mar territorial y en una amplia zona de aguas internacionales del Atlántico. Son llevados a cabo por varios Escuadrones, apoyados por SALVAERO y por el Centro de Control de Misión de Brasil (BRMCC), desde el Centro de Control de Misión de Brasil, a través de los Centros de Coordinación de Rescate. Obtenga más información sobre la aviación de búsqueda y rescate visitando la página especial.

Fuente: FAB
 
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Se agrega el tercer avión KC-390 Millennium a la flota de la FAB

Este sábado (27), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió la tercera unidad del multimisión KC-390 Millennium. El FAB 2855 aterrizó a las 4:35 pm en el Ala 2 - Base Aérea de Anápolis. La recepción celebró la primera transferencia del KC-390 por una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), con el Comando de Preparación (COMPREP) responsable del desarrollo de la doctrina utilizada en la preparación operativa del tripulación. El avión fue entregado con el bautismo tradicional.

 
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Se agrega el tercer avión KC-390 Millennium a la flota de la FAB

El avión de registro FAB 2855 aterrizó este sábado (27/06), en el Ala 2, en Anápolis (GO)


Publicado: 27/06/2020 20:35
Fuente: Ala 2, por Major Kosaka
Edición: Agência Força Aérea, del teniente Flávia Rocha - Revisión: Teniente Coronel Santana



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, este sábado (27), la tercera unidad de la multimisión KC-390 Millennium. FAB 2855 aterrizó a las 4:35 pm en el Ala 2 - Base Aérea de Anápolis (GO). La recepción celebró la finalización de la primera transferencia del KC-390 por una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), con el Comando de Preparación (COMPREP) responsable de desarrollar la doctrina utilizada en la preparación operativa del tripulación. El avión fue entregado con el bautismo tradicional.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente-Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, habló sobre la importancia del KC-390 para la FAB: "La recepción del tercer avión KC-390 es motivo de gran satisfacción para el Comando de la Fuerza Aérea, ya que se agregará a las misiones para las cuales ya se están utilizando las otras dos unidades, el mejor ejemplo de esto es el uso en el transporte aéreo logístico de insumos y equipos para combatir y prevenir COVID-19, dentro de la Operación coordinada por el Ministerio de Defensa, que demuestra la gran ganancia para toda la sociedad brasileña", dijo.

El Comandante de Preparación, Teniente-Brigadier del Aire Luiz Fernando de Aguiar, comentó sobre la llegada del tercer avión. “En vista de la reciente conmemoración del Día de la Aviación del Transporte, el 12 de junio, es un gran honor para el Comando de Preparación recibir el tercer KC-390 Millennium, en ALA 2. Este avión llega para ser agregado a la flota del Escuadrón Zeus y ofrecer su capacidad operativa a la Fuerza Aérea Brasileña”, reforzó.

El comandante de la Ala 2, Coronel Aviador Gustavo Pestana Garcez, subrayó los esfuerzos de todas las organizaciones para entregar el avión. “La preparación del equipo, junto con la llegada de nuevos vectores, amplía las capacidades de la Fuerza Aérea brasileña. Es un momento de alegría, ya que sabemos del esfuerzo conjunto para entregar el avión a tiempo. En este momento, cuando el Ministerio de Defensa actúa diariamente para combatir la pandemia, el avión ciertamente contribuirá con acciones destinadas a apoyar al pueblo brasileño”, declaró.



El Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, Comandante del 1er GTT, describió la importancia del tercer avión para la Fuerza. "La incorporación del tercer KC-390 representa un aumento en la operatividad del FAB y permite la aceleración del proceso de entrenamiento de la tripulación. Teniendo en cuenta el escenario nacional actual, FAB 2855 también agregará fuerzas y oportunidades para apoyar la lucha contra la pandemia COVID-19”, dijo.

El proceso de recepción en Embraer

El FAB 2855, un avión KC-390 Millennium fabricado por Embraer, fue recibido por un equipo de especialistas en varias áreas. Todo el proceso se llevó a cabo en el período comprendido entre el 4 de mayo y el 26 de junio de 2020. Las siguientes organizaciones militares participaron directamente en el proceso de recepción:

Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV): a cargo de planificar y ejecutar vuelos KC-390, en la fase de recepción, así como analizar e informar los resultados encontrados en las comprobaciones funcionales, asegurar la entrega de la aeronave en condiciones de operación seguras;

Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC) y Grupo de Monitoreo y Control (GAC-PAC): responsable de gestionar proyectos para el desarrollo, adquisición y modernización de materiales y sistemas aeronáuticos, así como para el monitoreo presencial de las actividades de producción contratadas. aviones con la empresa Embraer SA;

Instituto de Promoción y Coordinación Industrial (IFI): a cargo de garantizar la conformidad final del producto, de acuerdo con los requisitos contractuales, ya sea relacionados con el proyecto o la calidad, para respaldar la emisión del segundo Permiso de vuelo especial inicial (PEVi2) ) de la versión de entrada en servicio, aprobada el 24 de junio de 2020;

Dirección de Material Aeronáutico y de Guerra (DIRMAB) y Parque de Material Aeronáutico de Galeão (PAMA-GL): responsable de la coordinación y los controles logísticos relacionados con el proyecto KC-390, incluidas las publicaciones es, mantenimiento, operación de sistemas y estructuras, recepción de partes, entre otros; y



Ala 2: a través del Grupo de Logística (GLOG), responsable de ayudar en actividades de mantenimiento y suministro especializadas, y a través del 1er GTT, a cargo de proporcionar todo el asesoramiento sobre el empleo operativo y llevar a cabo la transferencia de la aeronave, después de recibido desde el fabricante, hasta la sede, en Anápolis-GO.

Recibiendo las primeras unidades

El primer avión multimisión KC-390 Millennium, registrado FAB 2853, fue recibido por la FAB el 4 de septiembre de 2019. El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, presidió la ceremonia, acompañado por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brig. Air Antonio Carlos Moretti Bermudez. Los ministros de Estado, los oficiales generales de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, las autoridades civiles y militares y los ejecutivos de Embraer también participaron en la ceremonia.

La segunda unidad del avión multimisión KC-390 Millennium fue recibida por la Fuerza Aérea de Brasil el 13 de diciembre del año pasado.

KC-390 Millennium



El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium es capaz de llevar a cabo misiones de transporte aéreo logístico, reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO), evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios en vuelo, entre otros. El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.

El avión fue uno de los ganadores de la 63a edición de los Premios Laureate 2020, en la categoría Mejor nuevo producto, en inglés "Mejor nuevo producto", por ser el avión de defensa más grande y sofisticado jamás producido por Embraer. Aviation Week Network, una compañía de producción y publicación de eventos con sede en Nueva York, anunció los ganadores el 19/11/2019.

Fotos: IPEV y Suboficial Ney Júnior, Sargento Rômulo, Sargento De Paula y Sargento Agac/Ala 2.
 
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Gripen E avanza en las pruebas de radar

28 de junio de 2020





Twitter de Saab en Finlandia* informó que el caza Gripen E en los últimos meses ha avanzado mucho.

Una de las pruebas exitosas fue para su radar y sensores en el norte de Suecia, durante la cual se verificó la capacidad del equipo para detectar aviones pequeños.

Desarrollado especialmente para Gripen E por SELEX Galileo, el nuevo radar AESA ES 05 Raven, con escaneo electrónico activo (AESA), utiliza la tecnología de "placa oscilante", un mecanismo giratorio que aumenta el área de cobertura lateral del radar más allá de 90º (ver gráfico a continuación)

Los radares AESA están formados por muchos elementos de antena pequeños (TRM), ensamblados para formar una antena grande. Cada uno de estos elementos se puede controlar individualmente, haciendo posible muchas nuevas funciones.



Además del radar AESA, el Gripen E está equipado con un sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo (IRST) Skyward-G, también fabricado por SELEX Galileo. Al igual que los sistemas similares, Skyward-G proporciona una funcionalidad similar a un radar, pero sin emitir (modo pasivo), proporcionando una amplia funcionalidad de búsqueda y seguimiento con alta discreción.




Otro equipo de SELEX presente en el Gripen E es el sistema de identificación de amigos u enemigos (IFF) con tres conjuntos de antenas electrónicamente ajustables, que coincide con el alcance y el campo de visión del radar.




Integrados, los tres sistemas (radar, IRST e IFF) se señalan automáticamente entre sí y, al fusionar datos con el nuevo sistema de guerra electrónica Arexis, proporcionan al piloto una sola imagen con la información precisa, lo que permite compartir estos datos con otros.



Basado en

https://www.aereo.jor.br/2020/06/28/caca-saab-gripen-e-avanca-nos-testes-de-radar/


* - SAAB participa con el Gripen E/F en una competencia para suministrar cazas a Finlandia.
 
Otro Gripen E en el programa de prueba de vuelo.

Otro avión Gripen E comenzó a participar en el Programa de Prueba de Vuelo realizando pruebas tácticas con nuestros sistemas a bordo. Nos estamos preparando para expandir el programa para incluir el Centro de Pruebas en Gripen Flight en Brasil. Verifique los detalles y pasos de este proceso y cuáles son los próximos pasos del Programa.

 
Caza FAB F-5FM realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Guarulhos


Las imágenes del FAB4807 circulan en las redes sociales justo después de aterrizar en el aeropuerto de Guarulhos - GRU.

Un caza F-5FM de la Fuerza Aérea Brasileña, número de registro FAB4807, experimentó problemas técnicos durante el aterrizaje realizado ayer (28), en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU).

Según los informes, el caza tuvo ambos neumáticos principales del tren de aterrizaje perforados durante el aterrizaje, lo que resultó en daños materiales a la aeronave. No hay información sobre si el incidente afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de Guarulhos.


La aeronave, actualmente asignada al 1º/14º Grupo de Aviación - Escuadrón Pampa, realizó un vuelo por el Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo - IPEV.




IPEV realiza pruebas de vuelo, investigación aplicada y capacitación de personal especializado, con excelencia, rigor científico y seguridad, con el fin de fortalecer el poder aeroespacial brasileño.

La institución ayuda desde el asesoramiento sobre la formulación de requisitos para las necesidades operativas hasta el análisis de ingeniería para adaptar los proyectos.

https://www.cavok.com.br/caca-f-5fm-realiza-pouso-de-emergencia-no-aeroporto-de-guarulhos
 
El KC-390 de FAB transporta profesionales de la salud a Roraima

Un avión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), transportado el lunes (29/06), profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas (Armada, Ejército y Fuerza Aérea), además de especialistas del Ministerio de Salud que brindarán asistencia para comunidades indígenas en el estado de Roraima. Dieciocho profesionales de la prensa nacional e internacional también acompañan esta misión interministerial para apoyar a los pueblos indígenas. La misión es parte de la Operación COVID-19 lanzada por el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Salud.

 
Los aviones de la FAB transportan más de 20 toneladas de insumos a la Región Norte

Los suministros del hospital se destinaron al estado de Roraima y se utilizarán para combatir el nuevo coronavirus.

Publicado: 30/06/2020







Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Flávia Rocha
Edición: Agência Força Aérea, por la teniente Letícia Faria y la teniente Raquel - Revisión: Mayor Monteiro
 
Saab Gripen E armado con 7 misiles Meteor aire-aire

1 de julio de 2020


Saab JAS 39E Gripen con 7 MBDA Meteor misiles aire-aire (haga clic en la imagen para ampliarla)

En la imagen, el caza Saab JAS 39E Gripen configurado para el modo de superioridad aérea:

7x Meteor BVRAAM debajo de las alas y el fuselaje
2x IRIS-T WVRAAM en las puntas de las alas



Misil MBDA Meteor Beyond-Visual Range (BVR)

En octubre de 2018, Saab completó con éxito un vuelo de prueba de un avión Gripen E con el misil aire-aire Meteor Beyond Visual Range (BVRAAM) por primera vez.

En 2019, las pruebas de lanzamiento de misiles Meteor de MBDA se llevaron a cabo con aviones de prueba 39-8 y 39-9 en el norte de Suecia.

Meteor es un BVRAAM guiado por un radar activo, superior a otros misiles de su tipo y capaz de atacar objetivos aéreos de forma autónoma, de día o de noche, en todos los climas y en entornos de guerra electrónica hostiles.

El sistema de propulsión ramjet del misil le da al Meteor su rendimiento de alta velocidad y la energía para derrotar objetivos rápidos y en movimiento a una distancia muy larga. El Gripen C/D con la Fuerza Aérea Sueca en 2016 fue el primer caza del mundo en operar el misil Meteor.

En junio de 2019, el periódico francés La Tribune informó que la Fuerza Aérea de Brasil estaba a punto de firmar un contrato con MBDA para la adquisición de 100 misiles Meteor BVR para equipar a sus cazas Gripen.

https://www.aereo.jor.br/2020/07/01/foto-saab-gripen-e-armado-com-7-misseis-ar-ar-meteor/
 
Real Collaboration 3 - Episodio 4: Reabastecimiento de combustible en vuelo

Con más de 8 mil millones de km² de territorio nacional, el reabastecimiento en vuelo es obligatorio para un caza brasileño. Gripen, a través de misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo, tendrá la capacidad de llegar a cualquier punto del territorio, además de cumplir con otros requisitos esenciales. Mira el cuarto episodio de la tercera temporada de Real Collaboration.


 
Comandante de la Fuerza Aérea recibe visita del Comandante de la Armada de Brasil



La reunión tuvo lugar esta tarde (1), en el Comando de la Fuerza Aérea, en Brasilia (DF)

Publicado: 07/01/2020
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, Teniente Letícia Faria
Edición: Agência Força Aérea - Revisión: Teniente Coronel Santana

El Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brig. Air Antonio Carlos Moretti Bermúdez recibió, este miércoles (1), la visita del Comandante de la Armada de Brasil, Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior, a Una presentación sobre la situación geopolítica en el contexto de la Amazonía Azul. La reunión, que tuvo lugar en Brasilia (DF), también trató temas relacionados con las dos instituciones.

Según el Teniente Brigadier Bermúdez, fue una gran satisfacción recibir la visita del comandante de la Marina Brasileña. "Vimos una presentación que nos permitió ampliar nuestro conocimiento sobre las acciones y proyectos estratégicos de nuestra fuerza hermana", dijo.



También estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Teniente-Brigadier del Aire Carlos Augusto Amaral Oliveira; el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Escuadrón Almirante Cláudio Portugal de Viveiros; el comandante de operaciones aeroespaciales, teniente-brigadier de Air Jeferson Domingues de Freitas; el Jefe de Estado Mayor del Comandante de la Armada, Vicealmirante Eduardo Machado Vázquez; el Jefe de Estado Mayor del Comandante de la Fuerza Aérea, Mayor Brigadier del Aire Pedro Luís Farcic; el Director del Centro de Inteligencia de la Marina, Contralmirante Antonio Carlos Cambra; y el Secretario Militar, Capitán de la Fragata Ondiara Barbosa.

Fotos: Soldado A. Soares/CECOMSAER
 
IPEV capacita personal militar en curso de prueba de vuelo



El curso calificó personal militar en el piloto de pruebas experimentales de ala fija, ingeniero de pruebas experimentales de ala fija e ingeniero de instrumentación de pruebas

Publicado: 07/01/2020
Fuente: DCTA, por el teniente Larissa
Edición: Agência Força Aérea - Revisión: Mayor Monteiro

[Haga clic aquí para descargar la imagen original] El Instituto de Investigación y Prueba de Vuelo (IPEV), una unidad subordinada al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), celebrada el 26 de junio, la ceremonia relacionada con la conclusión del Curso de Prueba en Vuelo (CEV), en el piloto de prueba experimental de ala fija, ingeniero de prueba experimental de ala fija e ingeniero de instrumentación de prueba.

La ceremonia estuvo presidida por el Director General de DCTA, Mayor Brigadier de Air Hudson Costa Potiguara, y también contó con la presencia del Mayor Brigadier de la Reserva, Wander Almodovar Golfetto, en representación de Embraer, el Jefe del Subdepartamento de Administración de DCTA, El Brigadier de Reserva José Aguinaldo de Moura y el Jefe del Subdepartamento Técnico del DCTA, el Brigadier de Reserva Augusto Luiz de Castro Otero, elegido por la clase como paraninfo.

En su discurso ante los alumnos, Brigadeiro Otero destacó que era un día para celebrar el logro de ingresar al mundo de la ingeniería de pruebas de vuelo y los alentó a dedicarse a esta nueva etapa. "Espero que hayas elegido el trabajo que te encantará y, por lo tanto, según Confucio, no tendrás que trabajar ni un solo día en tu vida a partir de hoy", concluyó.

Durante la ceremonia, los certificados de finalización y distintivos del curso, además del Diploma de Honor al Mérito y los premios de las empresas Embraer, Poupex y Ael Sistemas, fueron otorgados a los primeros lugares en cada modalidad como una forma de reconocer sus esfuerzos.

[Haga clic aquí para descargar la imagen original] El Jefe de la División de Entrenamiento de Prueba de Vuelo (EFEV), el Teniente Coronel Aviador Marcelo Bittencourt Vautier Franco recordó los esfuerzos de todos. “El aprendizaje es un proceso de cambio de comportamiento obtenido a través de la experiencia y el Curso de Prueba de Vuelo se basa, entre otros atributos, en el rigor científico y la capacidad de adaptación. Adaptarse a las dificultades y juzgar con rigor científico, este es nuestro trabajo ”, subrayó.

El Capitán Aviador Thiago Scavacin, orador de la clase, agradeció a DCTA e IPEV por su apoyo durante todo el curso y especialmente a los instructores por su arduo trabajo para transmitir el conocimiento. "A los instructores de EFEV les agradecemos el compromiso y la dedicación en la realización y mejora constante del curso, que incluyó una amplia gama de conocimientos enriquecidos por las experiencias profesionales de cada uno, contribuyendo a la mejora de nuestra capacitación", dijo.

Curso de Prueba de Vuelo

El propósito de CEV es capacitar a pilotos e ingenieros calificados para planificar, ejecutar y administrar actividades de prueba de vuelo relacionadas con vuelos experimentales para el desarrollo, modificación, evaluación o certificación de aeronaves y/o sistemas integrados, así como capacitar ingenieros y técnicos. especializada en la instrumentación de dispositivos aeroespaciales para la recolección de parámetros de prueba de vuelo.

El curso dura 70 semanas para Pilotos e Ingenieros de Prueba de Experimento de Ala Fija y 44 semanas para Ingeniero de Instrumentación.

El curso de Prueba de Vuelo IPEV se creó en 1986 y desde entonces ha entrenado a 266 miembros del personal militar, incluidos pilotos de pruebas experimentales, ingenieros de pruebas experimentales, ingenieros de instrumentación de pruebas y técnicos de instrumentación de pruebas. El CEV es el único en el hemisferio sur con reconocimiento internacional por parte de la Sociedad de Pilotos de Pruebas Experimentales (SETP). En total, solo ocho cursos en seis naciones tienen este reconocimiento.

Fotos: Soldado Faustino/DCTA
 
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