Para que otros puedan vivir!
La aviación de búsqueda y rescate, que celebra su fecha el 26 de junio, tiene vectores aéreos de vanguardia, capaces de llevar a cabo las más variadas misiones en todo el territorio nacional.
Publicado: 26/06/2020 08:30
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Flávia Rocha
Edición: Agência Força Aérea - Revisión: Teniente Coronel Santana
Un accidente aéreo, un naufragio o un desastre natural. No importa la hora o la ubicación. Salvar vidas es la tarea principal de un ejército de élite que esencialmente tiene que superar sus propios límites. Listo para realizar misiones las 24 horas del día, el Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación - Escuadrón Pelicano (2º/10º GAV), especializado en SAR (acrónimo que proviene de las misiones de búsqueda y rescate en inglés) y CSAR (SAR en el medio ambiente hostil), celebra el Día de la aviación de búsqueda y rescate (26 de junio) con funciones cada vez más avanzadas.
Según el Comandante del 2º/10º GAV, el Teniente Coronel Aviador Leonardo Machado Guimarães, actualmente, el Escuadrón Pelicano, con sede en el Ala 5 - Base Aérea de Campo Grande (MS), tiene vectores aéreos de vanguardia más tripulación capacitada para llevar a cabo misiones en toda el área de responsabilidad brasileña (22 millones de km²). Para esto, utiliza, entre otras, las capacidades del radar de búsqueda sintética, las cámaras con sistema electroóptico infrarrojo (FLIR, acrónimo de Forward Looking Infra-Red) y gafas de visión nocturna en el SC-105 Amazonas y H-60L Black Hawk. "Además, el Escuadrón se destaca por su capacidad para llevar a cabo misiones de Evacuación Aeromédicas (EVAM) y la Unidad de Cuidados Intensivos Aéreos (UCI), incluido el uso de equipos de defensa contra agentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (DQBRN)”, dice el Teniente Coronel Machado.
SC-105 SAR: También opera en DQBRN
El Escuadrón Pelicano es uno de los pioneros, junto con el Instituto de Medicina Aeroespacial Brigadeiro Medico Roberto Teixeira (IMAE), en la realización de las actividades de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear - DQBRN, en la Fuerza Aérea Brasileña, ya que cuenta con todo el equipo necesario. para operar en este escenario. El SC-105 SAR está alerta las 24 horas del día, en caso de que sea necesario realizar una Evacuación Aeromédica (EVAM).
"Para que otros puedan vivir..."
Para ampliar el poder de búsqueda y rescate del Escuadrón Pelícano, se planea una serie de novedades hasta finales de este año, como la entrega del tercer avión SC-105 SAR, FAB 6552, la campaña de Reabastecimiento de vuelo (REVO) y el curso para pilotos de escuadrones en España.
H-60L Black Hawk operacional en 2º/10º GAV
Con la desactivación del helicóptero H-1H, después de más de 50 años de operación en la FAB, el Escuadrón Pelicano incorporó en diciembre de 2018 el H-60L Black Hawk. Con un año y medio de incorporación, participó en importantes misiones. Una de ellas fue la Operación Retorno a la Patria de Brasil, una acción interministerial llevada a cabo en febrero de este año, con el objetivo de repatriar a los brasileños que se encontraban en China, debido al estallido de la nueva pandemia de Coronavirus.
El H-60L Black Hawk estaba disponible para transportar a los involucrados en la Operación, que fueron puestos en cuarentena en el Ala 2 - Base Aérea de Anápolis (GO), en caso de que alguno de ellos tuviera síntomas de la enfermedad y necesitara ser transportado al Hospital das Fuerzas Armadas (HFA), en Brasilia (DF). El año pasado, el H-60L Black Hawk participó en la Operación Verde Brasil, que tenía como objetivo combatir los delitos ambientales en la región amazónica, y trabajó en misiones de vacunación en las regiones de Macapá (AP) y Altamira (PA).
H-36 Caracal - Rescate en alta mar
A bordo del helicóptero Caracal H-36, la tripulación del Escuadrón Falcão (1º/8º GAV), con base en el Ala 10, en Parnamirim (RN), recientemente completó la misión de rescatar a un joven quien sufrió un accidente en un barco extranjero que navegaba por la costa brasileña. La misión marcó la historia de la Aviación de Búsqueda y Rescate y la Fuerza Aérea Brasileña debido a la larga distancia que tenía el barco, a 470 kilómetros. Para el éxito de tal misión, el tiempo es de suma importancia. Según el Comandante del Escuadrón Falcão, el Teniente Coronel Aviador Délcio Cláudio Santarem Júnior, cuanto menor sea el tiempo de respuesta, entre la notificación de la ocurrencia y la entrega de la víctima para soporte vital avanzado, mayores serán las posibilidades de supervivencia y mitigación. de secuelas. "En este reciente rescate, tuvimos varios momentos desafiantes, el principal fue la necesidad de ayudar a la víctima antes de la noche, lo que aumentaría la complejidad del rescate", recuerda.
Búsqueda y rescate en la FAB
Localizar, ayudar y rescatar. Las misiones de búsqueda y rescate de la FAB tienen lugar en todo el territorio nacional, en el mar territorial y en una amplia zona de aguas internacionales del Atlántico. Son llevados a cabo por varios Escuadrones, apoyados por SALVAERO y por el Centro de Control de Misión de Brasil (BRMCC), desde el Centro de Control de Misión de Brasil, a través de los Centros de Coordinación de Rescate. Obtenga más información sobre la aviación de búsqueda y rescate visitando la página especial.
Fuente: FAB
La aviación de búsqueda y rescate, que celebra su fecha el 26 de junio, tiene vectores aéreos de vanguardia, capaces de llevar a cabo las más variadas misiones en todo el territorio nacional.
Publicado: 26/06/2020 08:30
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Flávia Rocha
Edición: Agência Força Aérea - Revisión: Teniente Coronel Santana
Un accidente aéreo, un naufragio o un desastre natural. No importa la hora o la ubicación. Salvar vidas es la tarea principal de un ejército de élite que esencialmente tiene que superar sus propios límites. Listo para realizar misiones las 24 horas del día, el Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación - Escuadrón Pelicano (2º/10º GAV), especializado en SAR (acrónimo que proviene de las misiones de búsqueda y rescate en inglés) y CSAR (SAR en el medio ambiente hostil), celebra el Día de la aviación de búsqueda y rescate (26 de junio) con funciones cada vez más avanzadas.
Según el Comandante del 2º/10º GAV, el Teniente Coronel Aviador Leonardo Machado Guimarães, actualmente, el Escuadrón Pelicano, con sede en el Ala 5 - Base Aérea de Campo Grande (MS), tiene vectores aéreos de vanguardia más tripulación capacitada para llevar a cabo misiones en toda el área de responsabilidad brasileña (22 millones de km²). Para esto, utiliza, entre otras, las capacidades del radar de búsqueda sintética, las cámaras con sistema electroóptico infrarrojo (FLIR, acrónimo de Forward Looking Infra-Red) y gafas de visión nocturna en el SC-105 Amazonas y H-60L Black Hawk. "Además, el Escuadrón se destaca por su capacidad para llevar a cabo misiones de Evacuación Aeromédicas (EVAM) y la Unidad de Cuidados Intensivos Aéreos (UCI), incluido el uso de equipos de defensa contra agentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (DQBRN)”, dice el Teniente Coronel Machado.
SC-105 SAR: También opera en DQBRN
El Escuadrón Pelicano es uno de los pioneros, junto con el Instituto de Medicina Aeroespacial Brigadeiro Medico Roberto Teixeira (IMAE), en la realización de las actividades de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear - DQBRN, en la Fuerza Aérea Brasileña, ya que cuenta con todo el equipo necesario. para operar en este escenario. El SC-105 SAR está alerta las 24 horas del día, en caso de que sea necesario realizar una Evacuación Aeromédica (EVAM).
"Para que otros puedan vivir..."
Para ampliar el poder de búsqueda y rescate del Escuadrón Pelícano, se planea una serie de novedades hasta finales de este año, como la entrega del tercer avión SC-105 SAR, FAB 6552, la campaña de Reabastecimiento de vuelo (REVO) y el curso para pilotos de escuadrones en España.
H-60L Black Hawk operacional en 2º/10º GAV
Con la desactivación del helicóptero H-1H, después de más de 50 años de operación en la FAB, el Escuadrón Pelicano incorporó en diciembre de 2018 el H-60L Black Hawk. Con un año y medio de incorporación, participó en importantes misiones. Una de ellas fue la Operación Retorno a la Patria de Brasil, una acción interministerial llevada a cabo en febrero de este año, con el objetivo de repatriar a los brasileños que se encontraban en China, debido al estallido de la nueva pandemia de Coronavirus.
El H-60L Black Hawk estaba disponible para transportar a los involucrados en la Operación, que fueron puestos en cuarentena en el Ala 2 - Base Aérea de Anápolis (GO), en caso de que alguno de ellos tuviera síntomas de la enfermedad y necesitara ser transportado al Hospital das Fuerzas Armadas (HFA), en Brasilia (DF). El año pasado, el H-60L Black Hawk participó en la Operación Verde Brasil, que tenía como objetivo combatir los delitos ambientales en la región amazónica, y trabajó en misiones de vacunación en las regiones de Macapá (AP) y Altamira (PA).
H-36 Caracal - Rescate en alta mar
A bordo del helicóptero Caracal H-36, la tripulación del Escuadrón Falcão (1º/8º GAV), con base en el Ala 10, en Parnamirim (RN), recientemente completó la misión de rescatar a un joven quien sufrió un accidente en un barco extranjero que navegaba por la costa brasileña. La misión marcó la historia de la Aviación de Búsqueda y Rescate y la Fuerza Aérea Brasileña debido a la larga distancia que tenía el barco, a 470 kilómetros. Para el éxito de tal misión, el tiempo es de suma importancia. Según el Comandante del Escuadrón Falcão, el Teniente Coronel Aviador Délcio Cláudio Santarem Júnior, cuanto menor sea el tiempo de respuesta, entre la notificación de la ocurrencia y la entrega de la víctima para soporte vital avanzado, mayores serán las posibilidades de supervivencia y mitigación. de secuelas. "En este reciente rescate, tuvimos varios momentos desafiantes, el principal fue la necesidad de ayudar a la víctima antes de la noche, lo que aumentaría la complejidad del rescate", recuerda.
Búsqueda y rescate en la FAB
Localizar, ayudar y rescatar. Las misiones de búsqueda y rescate de la FAB tienen lugar en todo el territorio nacional, en el mar territorial y en una amplia zona de aguas internacionales del Atlántico. Son llevados a cabo por varios Escuadrones, apoyados por SALVAERO y por el Centro de Control de Misión de Brasil (BRMCC), desde el Centro de Control de Misión de Brasil, a través de los Centros de Coordinación de Rescate. Obtenga más información sobre la aviación de búsqueda y rescate visitando la página especial.
Fuente: FAB
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