Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

KC-390 FAB 2853 del 1º GTT "Esquadrón Coral".
Entrega oficial en 4/9 en Base Aerea de Anápolis - ALA 2.

 
Última edición:
El primer KC-390 que se entregará a FAB llega a Anapolis

1 de septiembre de 2019




El cuarto avión fabricado KC390, que tenía el prefijo civil PT-ZNX, recibió el número de registro FAB2853 con el FAB y aterrizó hoy (01/09) en el Ala 2, en Anapolis, Goiás, donde estará preparado para la entrega programada para 4 Septiembre

Se espera que el presidente Jair Bolsonaro asista al evento, junto con todos los altos funcionarios del Ministerio de Defensa y Comando de la Fuerza Aérea, para albergar el primero de los 28 aviones KC-390 que llegan a la FAB para reemplazar el actual C-130/KC-130 Hércules.



El avión KC-390 "FAB2853" visto cuando estaba listo en la unidad Gavião Peixoto de Embraer.
El ala 2 albergará el primer escuadrón de la FAB para operar el KC-390, el primer GTT, que se trasladó de Río de Janeiro al Medio Oeste, donde el primer Gripen E/F en comenzar a llegar 2021.


El primer avión KC-390 ya está en la base donde estará basado en operación en la FAB.
Wing 2 en Annapolis recibió hoy la primera unidad Embraer KC-390 que se entregará a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) esta semana.
 
Embraer entrega el primer avión multimisión KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña

4 de septiembre de 2019



Anápolis, 4 de septiembre de 2019 - Embraer entregó hoy a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) el primer avión de transporte multimisión KC-390 en una ceremonia celebrada en la Base Aérea de Anápolis en Goiás, comenzando los preparativos para la entrada del avión en FAB, donde será operado por el Primer Grupo de Transporte (1° GTT). Embraer ha estado realizando capacitación teórica y práctica con equipos de la FAB para comenzar las operaciones de la aeronave.



El proyecto conjunto de FAB con Embraer, el KC-390 fue desarrollado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase, al tiempo que reduce el costo del ciclo de vida del mercado. El programa representa un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña y un salto operativo para la aviación de transporte de FAB. En 2014, la FAB firmó un pedido en firme para 28 aviones KC-390 y el apoyo logístico inicial. Los aviones se producen en la fábrica Gavião Peixoto en São Paulo.

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en 2018, cuando alcanzó la Capacidad Operativa Inicial (COI), lo que garantiza las condiciones necesarias para el inicio de la operación de la aeronave. .
“La incorporación del KC-390 a la Fuerza Aérea de Brasil es un hito en la aviación militar. Su modernidad traerá una implementación y mejora en la doctrina del uso de este vector multimisión, contribuyendo en gran medida al cumplimiento de la misión de controlar, defender e integrar los 22 millones de kilómetros cuadrados bajo nuestra responsabilidad ", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier de Aire. Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

"El lanzamiento del KC-390 en la FAB marca un hito importante para el programa y ciertamente aumentará el creciente interés internacional en este avión, allanando el camino para nuevas ventas", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Confiamos en que el KC-390, además de cumplir con éxito las misiones requeridas por nuestra Fuerza Aérea, tendrá un impacto económico positivo en la creación de empleo y nuevas inversiones en Brasil, así como las exportaciones de alto valor agregado".

Para maximizar la disponibilidad operativa de la flota de aviones KC-390 en el cumplimiento de sus respectivas misiones, la unidad de Servicios y Soporte de FAB y Embraer han firmado un acuerdo integral de soporte y servicio de cinco años. Según el acuerdo, TechCare, la cartera de soluciones de Embraer, será responsable del soporte de ingeniería y logística, control de mantenimiento, reparación de componentes, personal de soporte de puesta en marcha, suministro de materiales y un módulo adicional que incluye análisis estructural, desarrollo boletines de mantenimiento y pintura de aviones, entre otros servicios.

El KC-390, que también fue adquirido recientemente por el Gobierno de Portugal, es capaz de llevar a cabo varias misiones, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios forestales y capacidades superiores de transporte y liberación de carga y tropas, así como reabastecimiento de combustible en vuelo

Impulsado por dos motores turbofan V2500 de International Aero Engines, aviónica de última generación, una rampa trasera y un avanzado sistema de manejo de carga, el KC-390 puede transportar hasta 26 toneladas a una velocidad máxima de 470 nudos (870 km / h), capaz de operar en entornos hostiles, incluidas pistas sin pavimentar o dañadas. La aeronave puede transportar tropas, paletas, vehículos blindados y helicópteros.

El rendimiento del KC-390 se beneficia de un moderno sistema de control de vuelo por cable con tecnología integrada que disminuye la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la seguridad de su operación. Además, el KC-390 puede reabastecer de combustible a otros aviones en vuelo mediante la instalación de tanques de combustible internos extraíbles. El avión también se puede repostar en vuelo, lo que proporciona una mayor flexibilidad para misiones más largas. Un avanzado sistema de autodefensa mejora la supervivencia de la aeronave en entornos hostiles.



Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer celebra su 50 aniversario en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones.
En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.
 
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