Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pero esas antenas de la panza son sospechosas. Que seran?

No lo se...

.... As qualidades dessa plataforma permitem que o projeto de modernização em curso no COMAER contemple a integração de sensores e armamentos que colocarão os P-3 brasileiros na fronteira tecnológica dessa aviação, com radar SAR/ISAR, FLIR, ESM, sistema acústico e de detecção de anomalias magnéticas, todos de última geração. Soma-se a essa tecnologia, a sua capacidade bélica, com 10 pontos duros nas asas para armamento, incluindo mísseis anti-navio e torpedos, "bomb bay" com mais 8 cabides para torpedos, minas, cargas de profundidade e espaço pra carregamento de 120 sonobóias, configuração que capacita essa plataforma a cumprir todas as missões precípuas e secundárias da aviação de Patrulha com alto desempenho.

Centro de Comunicação Social da Aeronáutica

Força Aérea Brasileira

Asas de um Povo Soberano
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Helibras revela EC725 de la Aeronáutica en construcción en Francia
Seg, 26 de Julio de 2010 16:28



El helicóptero EC725 de la Fuerza Aérea Brasileña (foto) es una de las tres aeronaves que están siendo producidas para las Fuerzas Armadas del País en la fábrica de Eurocopter en Marignane, en Francia, como parte del contrato de abastecimiento de 50 helicópteros de ese modelo con la construcción de una nueva fábrica de la Helibras en Itajubá (MG). Las tres aeronaves ya realizaron los primeros [voos] de tests y continúan a recibir equipamientos y ajustes, debiendo ser entregados a los clientes en diciembre.

http://www.tecnodefesa.com.br/index...strucao-na-franca&catid=35:noticias&Itemid=55
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Dejo mas algunas fotos del AH2 Sabre (MI-35M) de la FAB, ahora con los supressores IR en el escape de los motores.





 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lockheed P-3AM Orion (FAB, Madrid - Getafe_España, 15 de Julio de 2010)


(FAB7203)

Foto: Ruben Galindo Verdugo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Intercambio entre operadores de Súper Tucano



El 2°/5° GAV, Escuadrón Joker, recibió dos instructores del Grupo de Aviacion N º1, escuadrón responsable por la formación de los pilotos de caza de la Fuerza Aérea Chilena, entre los días 2 y 8 de agosto. La comitiva, compuesta por los Tenientes-Aviadores Jorquera y Mella, realizó en el periodo un intercambio con los pilotos del Escuadrón.

Durante una semana, los pilotos chilenos se familiarizaron con la sistemática de formación de los Pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y cumplieron un programa de, aproximadamente, 5 horas de vuelo en la aeronave A-29B. Las misiones realizadas englobaron todo el curso operacional realizado por el 2°/5° GAV, proporcionando una visión general del Curso de Especialización Operacional de la Aviación de Caza, desde el vuelo básico hasta las fases avanzadas de empleo del A-29 como plataforma de armas.

Este tipo de intercambio visa promover la integración entre las Fuerzas Aéreas Chilena y Brasileña, además de buscar la mejoría de la calidad de instrucción de Caza en la FAB advenida con la cambio de experiencias.

Como parte del intercambio, la Fuerza Aérea Brasileña envió dos Instructores del 2°/5° GAV, entre el periodo de 9 a 13 de agosto, para la Escuela de formación de pilotos de caza de la Fuerza Aérea Chilena, localizada en la Base Aérea de Iquique y, así, efetivar el cambio de experiencias entre los Instructores delas dos fuerzas.

El Escuadrón Joker es subordinado operacionalmente a la I FAE y administrativamente a la BANT y tiene la misión de formar los Pilotos de Caza para la FAB.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sabiendo que el Sabre se va a utilizar (entre otras cosas) para interceptar vuelos ilegales.
Porque se recurrio a la version con el tren de aterrizaje fijo?

La diferencias son que el de tren de aterrizaje fijo es mas liviano pero mas lento.

Otra cosa es que tienen alas "cortas" que solo llevan 2 pilones cada una y no tres.


Estas consideraciones, alas cortas + tren, fijo se hizo debido a que en el habiente calido va a estar justo de potencia?
Hay algun dato al respecto?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Porque se recurrio a la version con el tren de aterrizaje fijo?

El MI35M so se fabrica con el tren de aterrizaje fixo ao contrario de seus antecessores MI24. Esto possibilitou um aumento no espaço interno de la cabine.

Otra cosa es que tienen alas "cortas" que solo llevan 2 pilones cada una y no tres.

Las alas, son las alas de los MI28, que possibilitaran ganhos en agilidad.
Otra cosa que leva del MI28, son las 4 paz del rotor de cauda.

Saludos

Dejo mas fotos con algunos detalhes








 

Grulla

Colaborador
Colaborador
acá puse algo respecto al Mi-35M. http://www.zona-militar.com/foros/n...-28nm-y-otra-oportunidad-para-el-ka-52-a.html

"El Mi-35M fue diseñado en sus inicios exclusivamente para la exportación, mientras que Mil ofreció sin éxito el modernizado Mi-24PN a la Fuerza Aérea Rusa.

La principal ventaja del Mi-35M es que comparte con el Mi-28N la misma planta motriz (el turboeje VK-2500) de mayor potencia que los anteriores, las palas de materiales compuestos del rotor principal y el rotor de cola. Ambos modelos son montados en la fabrica Rostvertol. El Mi-35M también incorpora aviónica mejorada y un sistema de puntería diurno/nocturno. Diez Mi-35M fueron entregados a Venezuela en el 2006-08 mientras que Brasil encargo 12 de los que recibió los tres primeros en Diciembre del 2009."


me parece que paulo tiene razón, el Mi-35 solo se fabrica con tren fijo. Entiendo que los de Brasil y Venezuela son de nueva construcción.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Mi-35 checo, a mi me parece que no lo tiene fijo y tendrá cuatro o cinco años, más o menos a la vez que los primeros venezolanos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Este no es un MI35M..... es un MI24V Hind E.

Se nota por el rotor de cauda con 3 Pas e la ala mayor.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que el MI-35 es la versión de exportación del V, luego están los subtipos, pero ahí están con su tren retractil y con el fijo y el rotor con tres palas, a la chipriota y demás.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Para entender las diferenças e como se hacen el upgrade de 24 a 35

Bloque 1 (obligatorio): desmontaje de la aeronave, inspección en la estructura, aumento del ciclo de vida de la célula en 1000 a 1500 horas y 10 años de uso.

Bloque 2 (opcional): Sustitución del rotor principal, rotor de cola y motores.

Bloque 3 (opcional): Sustitución de las alas original por las alas más cortas e instalación del tren de aterrizaje fijo, aumentando el espacio interno de la cabina. Los bloques 2 y 3 juntos proporcionan una bajada de 520 kg en el peso de la aeronave, con la consequente mejoría en las limitaciones de la aeronave.

Bloque 4 (opcional): Actualización de la aviônica, sistemas de control de tiro y armamentos.

Bloque 5 (opcional): Instalación de sistema para combate en cualquier tiempo. Es el paquete más caro e incluye el FLIR, sistema de navegación por satélite, compatibilización con OVN, radar Doppler y sistemas de GE.

Algunas fotos del trem retratil e fixo




Fuente: Voo Tatico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
‘Fumaça' en América del Norte

Presentaciones van a dividir espacio con los Snowbirds, los Thunderbirds y los Blue Angels



El Escuadrón de Demostración Aérea (EDA) inicia viaje para una serie de presentaciones en el exterior. Los días 21 y 22, la Escuadrilla da Fumaça participa, por primera vez, del Windsor Internacional Air Show, en la ciudad de Windsor, en la Provincia de Ontario, en Canadá. El equipo brasileña va a dividir espacio con los Snowbirds, el Escuadrón de Demostración Aérea Canadiense.

El día 25, el EDA estará en Atlantic City, en New Jersey . Uno de los eventos más populares de la ciudad americana, el Atlantic City AirShow incluye la presentación de los Thunderbirds, Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea Americana. “En los viajes de larga distancia el desafío es grande a causa de la necesidad de una planificación extremadamente minucioso”, explica el Mayor Massahiro, oficial experto en manutención.

En Boston, en la última etapa del viaje internacional, los brasileños se encuentran con los colegas de Marina Americana, los Blue Angels, el primer equipo del mundo de acrobacia aérea.

FUENTE/FOTO: Agencia Fuerza Aérea/Poder Aéreo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que el MI-35 es la versión de exportación del V, luego están los subtipos, pero ahí están con su tren retractil y con el fijo y el rotor con tres palas, a la chipriota y demás.

Me parece que las distintas variantes de exportación del Mi-24 se denominan Mi-25. El Mi-35M no tiene equivalente pq fue desarrollado para la exportación y ofrecido en la variante Mi-24PN sin exito a la FA Rusa que finalmente llevara al estandar Mi-35M 22 de sus Mi-24P

En esta foto se pueden ver más detalles del Mi-35M. Se ven mas claro que utiliza el mismo rotor principal y de cola de es el del Mi-28 ( es de 4 palas y configuración en "X" mientras que el rotor de cola de los Mi-24/25 es de tres palas) además de las alas y el motor (que no se ve pq estan dentro del fuselaje :biggrinjester:). Las alas si bien son mas cortas permiten llevar dos lanzacohetes y 8 misiles, mientras el Mi-24 llevaba 4 misiles antitanque y 4 lanzacohetes.

Además el aparato checo de la foto lleva en la torreta de nariz la ametralladora Gattling de cuatro tubos y calibre 12.7 mm, el Mi-35 lleva un cañón bitubo, no recuerdo si de 23 o 30 mm.







---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:18 ----------



Mi-35 checo, a mi me parece que no lo tiene fijo y tendrá cuatro o cinco años, más o menos a la vez que los primeros venezolanos.
 
Arriba