Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

perdón por mi error.

La aeronave Saab 340A se encuentra certificada de acuerdo a los requerimientos de la FAR 25, para aeronaves de transporte. Cuenta con Certificado Tipo A52EU otorgado por la Federal Aviation Administration (FAA). Al estar certificada, al aeronave cumple con todos los requerimientos de la norma, entre ellos los establecidos en el Apéndice C respecto de los sistemas de protección contra engelamiento y vuelo en esas condiciones. El fabricante de la aeronave cumplimentó todos los requisitos, de acuerdo a lo documentado en su informe de certificación “Test Report 72FTS9301”. Los sistemas de a bordo para la protección contra la formación y acumulación de hielo, cumplen con los requisitos de la norma FAR 25.1419. 1.16.5.2
el Saab 340B la tendrá también? los nuestros son esa versión
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que raro que no fue el Huron que tiene asignada la Brigada.
Por velocidad y hasta por carga útil, no se compara con el noble Cessna
Se cuidan los recursos,ahora hay que pensar todo tres o cuatro veces que hacer.Por el tipo de repuesto y testeo que cabe en una cajita muy pequeña y por tres mecanicos,mejor,mas economico es el C-182.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gusta ese gris.


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
imagino que es una buena idea para sacarle horas al C-130
Claro y por economia de medios,antes a nadie se le hubiera ocurrido operar con SAAB 340B,pero la realidad golpea la puerta y hay que ensayar modos de accion,enviar carga con el RHAI ,la que mas se pueda y mover personal con el SAAB 340B que tiene una hora de vuelo barata.Antes para la FAA ,el C-130 era sinonimo de Antartida,a Petrel se hubiera ido con Hercules,como hace toda Nacion que opera en la Antartida.La BAC Petrel tiene una pista de gravilla,como Marsh de la FACH.
Pero para eso habria que tener a dos Saab 340B en Rio Gallegos,adquirir dos mas y dejarlos en Rio Gallegos,pero esos aviones cuestan los recursos que no hay,asi que seguramente se afectaran los de la X Brigada Aerea.
 
Claro y por economia de medios,antes a nadie se le hubiera ocurrido operar con SAAB 340B,pero la realidad golpea la puerta y hay que ensayar modos de accion,enviar carga con el RHAI ,la que mas se pueda y mover personal con el SAAB 340B que tiene una hora de vuelo barata.
Pero para eso habria que tener a dos Saab 340B en Rio Gallegos,adquirir dos mas y dejarlos en Rio Gallegos
Su operación estaría basada en Petrel creo yo como seguro. Quizás me equivoque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una nueva pista en Petrel es otra cosa, desconozco si la pista de Marambio es similar a lo que será Petrel.
No hay ni nueva ni vieja pista en Petrel,la morfologia es distinta de las dos pistas,la de Petrel es de grava y gravilla y la de Marambio es permafrost.Siempre Petrel fue asi como está ahora.
Ambas se congelan,y está bien adquiriendo la dureza del hormigon armado.Por ahora operarian en Petrel los SAAB 340B que no dista mucho de una pista de la Patagonia profunda,solo que Petrel se congela y es mejor,no tiene que tener nieve acumulada ni formarse pie de hielo o hielo negro,ya que eso la dejaria no apta por el frenado.
Se haran evaluaciones,luego un analisis de costo-beneficio,pasó lo mismo con los DH6C,hasta que la sumatoria de accidentes por glaciares deprimidos,se ordenó la suspension de las actividades antarticas.
 
Arriba