Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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Tal y como comentaba el estimado Bigüa, el precio de compra y stock de repuestos del Embraer ERJ-140LR lo convierten en una opción muy adecuada para el reemplazo de los F-28. Es opción de reemplazo para la flota de Learjet con que hoy cuenta la FAA o estàn en otra categoría?

Saludos.

NHB.-
Distintas categorias, el Embraer es demasiado avion para muchas de las tareas del Learjet (Enlace, VIP, Verificador), si seria una mejor plataforma SIGINT, como eventual reemplazo o complemento del VR 24
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si este modo de accion para hacer operar los SAAB 340B en Petrel da resultados,para mi la Fuerza Aerea deberá adquirir uno o dos SAAB 340B mas,ya que se debería cumplir con lo normado en C-130,cuando un SAAB 340B opera en la Antartida otro debe estar en apresto en Rio Gallegos en caso de una emergencia o incidente que deje al SAAB 340B fuera de servicio y el otro concurre con ayuda.
El T-35 está en la Primera Brigada Aerea para cumplir tareas para LADE en la region centro y apoyo a la actividad operacional,desde aeronave SAR hasta transporte de carga y personal.
Los SAAB 340B de la X Brigada Aerea cumplen tareas para LADE en la Patagonia,aeronave SAR y transporte de carga y personal en la Patagonia.
Si el GT9 saca pronto al T-31 otra vez a operar despues de 10 años de fuera de servicio,ahi habria por ahora un remanente operacional.



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagino que el PG y el A-4 volvieron a Reynolds en formación... :D
Al C-911 lo esperó un "angel" en la vertical de la EAM,otro A4AR y fueron formados los dos halcones a su casa.El PG-371 regresó solo como buen avion de enlace,seguro y confiable.
Sin programarlo fue un buen ejercicio de respuesta rapida,cuando el A4AR se dirigía al Aeropuerto Cordoba,dando a conocer sus intenciones y requiriendo prioridad para el aterrizaje,el Bell 412 de la EAM,encedía sus motores para puesta en marcha inmediata y a los pocos minutos estaba posado al lado del C-911,lo mismo el GT5 con el PG -371.


El "camioncito" del ACA.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pensé que la FAA operaba con los Hércules en la Antártida pero imagino que dependerá de la longitud de la pista.

Desde luego los SAAB proporcionarán viajes rápidos y cómodos.

Saludos
 
Pensé que la FAA operaba con los Hércules en la Antártida pero imagino que dependerá de la longitud de la pista.

Desde luego los SAAB proporcionarán viajes rápidos y cómodos.

Saludos
Los Hercules operan en Marambio, cuya pista es de permafrost (suelo congelado) la idea es operar los SAAB 340 desde Petrel, que tiene pistas de grava, esta ultima es una base que estaba deshabitada y esta siendo recuperada y ampliada para uso permanente.




https://www.infobae.com/def/2023/08...nueva-base-argentina-en-el-continente-blanco/

https://www.surenio.com.ar/construccion-de-la-base-antartica-conjunta-petrel/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensé que la FAA operaba con los Hércules en la Antártida pero imagino que dependerá de la longitud de la pista.

Desde luego los SAAB proporcionarán viajes rápidos y cómodos.

Saludos
Si, opera en la Antartida con C-130 desde el 11 de abril de 1970 hasta hoy y lo seguirá haciendo siempre.
El nuevo modo de accion de operar con SAAB 340B en la Base Antartica Conjunta Petrel es tener otro medio para transporte de personal y carga,nunca suplantará las capacidades y virtudes de un C-130 Hercules,es solo un ensayo para aliviar vuelos a los C-130,nada más.
 

gabotdf

Miembro notable
Los Halcones siguieron cuidando de su Halcon herido sobrevolando el Aeropuerto hasta que llegó a la posicion 23 y de ahi por Carlos Paz a Reynolds.
Mercancias peligrosas????
Creo que es la pregunta estándar para la aviación comercial, para saber si llevan baterías, etc.
 
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