Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Ahora que ya estan los dos ERJ 140 LR,le voy a contar una historia aeronautica a Finback
Era el año 1996 y fuimos a buscar carga a Embraer para los EMB 312 Tucano de la EAM,el complejo fabril de Sao Jose dos Campos,Estado de SP,Embraer viviá la preparacion y en gran parte ejecucion del EMB- 145 1996 WORLD TOUR,asi que nos obsequiaron con folletos del EMB 145 su primer Embraer Regional Jet,y recuerdo bien que quienes nos regalaron estos souvenirs nos dijeron "...algun dia la Fuerza Aerea Argentina incorporará a los ERJ...." (SIC),entre los folletos habia una calcomania,que decia: EMB -145 1996 WORLD TOUR,en el medio la figura estilizada de este avion de la Embraer,y abajo cerraba con THE PROFIT MARKET.
No la pegué en la Cartera de Navegacion de C-130,pero si por ser un reactor la pegué en la Cartera de Navegacion de B-707,esa calcomania me acompañó toda mi vida operativa como Navegador de B-707,y hoy Retirado,un poco arrugada por el tiempo,descolorida por los años,me sigue acompañdo en mi Cartera de Navegacion de B-707,que me compré en el Makro de Haedo en 1992.
Saqué Finback estas fotos con mi celular para no dañar a la calcomania del ERJ 145,que fue premonitoria en la incorporacion de los ERJ140LR a la FAA.
Aunque Usted no lo crea!!! asi es la vida en la FAA,siempre hay algo que anuncia algo.
Son dias para los ERJ,Finback...hay que aguantar un poco,sé que no le gustan a Usted,ya vendran formados los dos ERJ 140LR con los cinco o seis SA 315B LAMA....
Saludos...




Que vista de Córdoba.
 
Es un plan de la FAA,pero si el gobierno no apoya con recursos para adquirir repuestos,consumibles y componentes nada se puede hacer,tanto el TC-61 y el TC-100....y hasta diria el TC-69 estan en manos de FAdeA,quien tiene personal muy capacitado,muy bien formado en Lockheed Co y L3 Aeroespace,excelentes tecnicos,excelente mano de obra,pero sin dolares para comprar lo necesario,no habrá nada de nada.
FAdeA no se privatizará por el momento,o tal vez mientras dure este gobierno,asi que la unica solucion es inyectarle recursos financieros sino solo será pago de haberes.
La FAA ya pagó todas estas PDM cuando FAdeA lo exigió.

-No seria posible utilizar el FONDEF para pagar estos trabajos en los Hercules que se deben
realizar en FAdeA



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-No seria posible utilizar el FONDEF para pagar estos trabajos en los Hercules que se deben
realizar en FAdeA



Saludosss
Nunca escribi que se podian pagar con el FONDEF.
La FAA ya las pagó a las PDM,cuando FAdeA y la FAA firmaron el contrato correspondiente a cada avion.
Debería ser el Estado quien ordene estas cuentas o realice otra investigacion,o lo que quiera,pero si no hay dolares para comprar insumos en USA no siguen las PDM.Asi de sencillo es.
FAdeA es el Estado y el Estado se comprometió en realizarlas y cobró su trabajo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora que ud.lo menciona , recuerdo el pasaje de A4 pero en mi caso (año 1985) ya estando en las aulas para rendir examenes , desconocia que era algo tradicional en la FAA o si esos vuelos eran solo de entrenamiento y coincidio con mi estadia en la EAM ; nosotros quietos en los bancos, pero los cadetes de 4to año que estaban con nosotros se pegaron a los ventanales de las aulas ni bien escucharon el ruido de las turbinas.
Promocion 54.Ingresaron el 11/02/85 y egresaron el 7/12/88
De su promocion hoy hay varios Brigadieres y Comodoro Mayor en la Conduccion Superior de la FAA.
Director General de Material,Director General de Salud,Director General de Educacion,Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Gustavo...no quiero espoilear como dicen ahora,y tambien sacar chaff!!! debe ser de la II Brigada Aerea!!!,con este completan los cuatro TC-12B para el CEPAT y se cumple el plan elaborado en 2020.Falta ahora el TC-79 lucir sus nuevos colores low viz y la plataforma de la II Brigada Aerea tendrá los siguientes aviones:
Cuatro (4) TC-12B
Un (1) FK-27 Troopship
Dos (2) LR 35 A Fotograficos (Medevac)
UN (1) LR 35A SIGINT
Dos (2) LR 35A VR
Un (1) LJ60
Dos (2) C-182

Un Escuadron de Transporte y Enlace
Solo faltaria que el T-11 regrese a Paraná.
 
Si Gustavo...no quiero espoilear como dicen ahora,y tambien sacar chaff!!! debe ser de la II Brigada Aerea!!!,con este completan los cuatro TC-12B para el CEPAT y se cumple el plan elaborado en 2020.Falta ahora el TC-79 lucir sus nuevos colores low viz y la plataforma de la II Brigada Aerea tendrá los siguientes aviones:
Cuatro (4) TC-12B
Un (1) FK-27 Troopship
Dos (2) LR 35 A Fotograficos (Medevac)
UN (1) LR 35A SIGINT
Dos (2) LR 35A VR
Un (1) LJ60
Dos (2) C-182

Un Escuadron de Transporte y Enlace
Solo faltaria que el T-11 regrese a Paraná.
El otro día viendo el mal uso que dan los gobernadores a sus aviones MEDEVAC, en realidad a sus taxis aéreos, pensaba....Cuántos vuelos medevac debe tener todo el país por día? No sería más conveniente que la FAA tuviese 2 o 3 o 4 Lear transformados a full medevac? y darle soporte a todo el país, obvio cobrando el servicio y así le quitamos la excusas a los gobernadores para tener su cabify...
 
Aviacion Defensa
@AviacionDefensa

·
1min

La Fuerza Aérea Argentina planea operar con Saab 340 en la Antártida Según el Jefe del Estado Mayor General de la FAA Brigadier Mengo, la fuerza está realizando los estudios de factibilidad para iniciar operaciones antárticas con
@Saab
340 desde Petrel

Yo tenia en mi mente que el SAB 340 no seria ideal para volar en esas bajas temperaturas de la Antártida, por lo temitas de formación de hielo y demás. Si es una boludes lo que digo , díganle a la RANA que me apunte nomas.
 
Yo tenia en mi mente que el SAB 340 no seria ideal para volar en esas bajas temperaturas de la Antártida, por lo temitas de formación de hielo y demás. Si es una boludes lo que digo , díganle a la RANA que me apunte nomas.
perdón por mi error.

La aeronave Saab 340A se encuentra certificada de acuerdo a los requerimientos de la FAR 25, para aeronaves de transporte. Cuenta con Certificado Tipo A52EU otorgado por la Federal Aviation Administration (FAA). Al estar certificada, al aeronave cumple con todos los requerimientos de la norma, entre ellos los establecidos en el Apéndice C respecto de los sistemas de protección contra engelamiento y vuelo en esas condiciones. El fabricante de la aeronave cumplimentó todos los requisitos, de acuerdo a lo documentado en su informe de certificación “Test Report 72FTS9301”. Los sistemas de a bordo para la protección contra la formación y acumulación de hielo, cumplen con los requisitos de la norma FAR 25.1419. 1.16.5.2
 
perdón por mi error.

La aeronave Saab 340A se encuentra certificada de acuerdo a los requerimientos de la FAR 25, para aeronaves de transporte. Cuenta con Certificado Tipo A52EU otorgado por la Federal Aviation Administration (FAA). Al estar certificada, al aeronave cumple con todos los requerimientos de la norma, entre ellos los establecidos en el Apéndice C respecto de los sistemas de protección contra engelamiento y vuelo en esas condiciones. El fabricante de la aeronave cumplimentó todos los requisitos, de acuerdo a lo documentado en su informe de certificación “Test Report 72FTS9301”. Los sistemas de a bordo para la protección contra la formación y acumulación de hielo, cumplen con los requisitos de la norma FAR 25.1419. 1.16.5.2
el Saab 340B la tendrá también? los nuestros son esa versión
 
Arriba