Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que raro que no fue el Huron que tiene asignada la Brigada.
Por velocidad y hasta por carga útil, no se compara con el noble Cessna
Se cuidan los recursos,ahora hay que pensar todo tres o cuatro veces que hacer.Por el tipo de repuesto y testeo que cabe en una cajita muy pequeña y por tres mecanicos,mejor,mas economico es el C-182.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gusta ese gris.


 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
imagino que es una buena idea para sacarle horas al C-130
Claro y por economia de medios,antes a nadie se le hubiera ocurrido operar con SAAB 340B,pero la realidad golpea la puerta y hay que ensayar modos de accion,enviar carga con el RHAI ,la que mas se pueda y mover personal con el SAAB 340B que tiene una hora de vuelo barata.Antes para la FAA ,el C-130 era sinonimo de Antartida,a Petrel se hubiera ido con Hercules,como hace toda Nacion que opera en la Antartida.La BAC Petrel tiene una pista de gravilla,como Marsh de la FACH.
Pero para eso habria que tener a dos Saab 340B en Rio Gallegos,adquirir dos mas y dejarlos en Rio Gallegos,pero esos aviones cuestan los recursos que no hay,asi que seguramente se afectaran los de la X Brigada Aerea.
 
Claro y por economia de medios,antes a nadie se le hubiera ocurrido operar con SAAB 340B,pero la realidad golpea la puerta y hay que ensayar modos de accion,enviar carga con el RHAI ,la que mas se pueda y mover personal con el SAAB 340B que tiene una hora de vuelo barata.
Pero para eso habria que tener a dos Saab 340B en Rio Gallegos,adquirir dos mas y dejarlos en Rio Gallegos
Su operación estaría basada en Petrel creo yo como seguro. Quizás me equivoque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una nueva pista en Petrel es otra cosa, desconozco si la pista de Marambio es similar a lo que será Petrel.
No hay ni nueva ni vieja pista en Petrel,la morfologia es distinta de las dos pistas,la de Petrel es de grava y gravilla y la de Marambio es permafrost.Siempre Petrel fue asi como está ahora.
Ambas se congelan,y está bien adquiriendo la dureza del hormigon armado.Por ahora operarian en Petrel los SAAB 340B que no dista mucho de una pista de la Patagonia profunda,solo que Petrel se congela y es mejor,no tiene que tener nieve acumulada ni formarse pie de hielo o hielo negro,ya que eso la dejaria no apta por el frenado.
Se haran evaluaciones,luego un analisis de costo-beneficio,pasó lo mismo con los DH6C,hasta que la sumatoria de accidentes por glaciares deprimidos,se ordenó la suspension de las actividades antarticas.
 
Consulta a los que saben.

Tal y como comentaba el estimado Bigüa, el precio de compra y stock de repuestos del Embraer ERJ-140LR lo convierten en una opción muy adecuada para el reemplazo de los F-28. Es opción de reemplazo para la flota de Learjet con que hoy cuenta la FAA o estàn en otra categoría?

Saludos.

NHB.-
 
Consulta a los que saben.

Tal y como comentaba el estimado Bigüa, el precio de compra y stock de repuestos del Embraer ERJ-140LR lo convierten en una opción muy adecuada para el reemplazo de los F-28. Es opción de reemplazo para la flota de Learjet con que hoy cuenta la FAA o estàn en otra categoría?

Saludos.

NHB.-
Buen día! No es reemplazo de ningún sistema, sino que vino a complementar a FK28 (ya que no posee capacidad de carga, como sí el Fokker) y así poder continuar los vuelos LADE a un menor costo y desgaste de material, y comparándolo con un LearJet 35, tiene muchos más asientos, mientras el EMB es un avión de pasajeros y está diseñado para eso, el 35 es un avión ejecutivo o de misiones específicas.

Lear 35: https://es.wikipedia.org/wiki/Learjet_35
EMB140: https://www.embraercommercialaviation.com/commercial-jets/erj140/
 
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