Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si si, por eso, estimo que al ser la fuerza con menor cantidad, se podría empezar por ahí
Este año para el GOE vino un lote muy interésante en cantidad y calidad de armamento nuevo
Si mal no recuerdo eran casi 100 entre fusiles , sub fusiles. La mayoria en 5.56 creo que eran daniel defense.
( esa variante del M16) y unos sub fusiles o pistola ametralladora de 9 mm.)

El FAL me agrada, mas hoy en dia que hay tanta protección balística en el soldado es un buen calibre.
Si creo que deberían reemplazar un subfusil que usa la Fuerza Aérea de diseño bastante anticuado, desconozco el nombre pero lo he visto en actos en varias brigadas, es anterior a la FMK 3.
No recuerdo el nombre en este momento pero me parece que es nacional tambien
Quizas de los 60.
 
Coordinación con el Equipo de Control de Combate de la FAA.

¿Que podría pasar con FAdeA?

Si hay un apuro, es para que no se sigan acumulando los aviones que necesitan inspección. Pero por mas esfuerzo y voluntad que se ponga, si no te aprueban los permisos de importación y tampoco se pone a disposición la $ para la compra de material, poco se puede hacer bajo esas circunstancias
Lo mío es simplemente una suposición, puedo estar equivocado, pero que pasa si esa falta de fondos no se resuelve en el corto plazo y vas a una parálisis total en FAdeA ? Porque mas allá de la presentación que se hizo el otro día donde se mostraron cosas del IA100, acá mismo se puede leer la realidad de que esta todo muy parado y con futuro incierto. Ante ese escenario la FAA va a dejar colgado de un limbo uno de los dos KC, esperando la llegada de fondos ? Yo creo que no, algo tratara de hacer para sacar el avión de ahí y que vuelva al Palomar.
 
Este año para el GOE vino un lote muy interésante en cantidad y calidad de armamento nuevo
Si mal no recuerdo eran casi 100 entre fusiles , sub fusiles. La mayoria en 5.56 creo que eran daniel defense.
( esa variante del M16) y unos sub fusiles o pistola ametralladora de 9 mm.)

El FAL me agrada, mas hoy en dia que hay tanta protección balística en el soldado es un buen calibre.
Si creo que deberían reemplazar un subfusil que usa la Fuerza Aérea de diseño bastante anticuado, desconozco el nombre pero lo he visto en actos en varias brigadas, es anterior a la FMK 3.
No recuerdo el nombre en este momento pero me parece que es nacional tambien
Quizas de los 60.
Subfusil/pistola amet. Halcon?
 
Segun el sintió ARA 202 llegó a Fadea el TC-61 para prestarle partes al TC-69 y que este vuelva al servicio en diciembre.



Mi pregunta es ¿le presta partes y sale de servicio?
 
TC-64
Flight history for aircraft - TC-64
AIRCRAFT
Lockheed C-130H Hercules
AIRLINE
Argentina - Air Force
OPERATOR
Argentina - Air Force
TYPE CODE
C130
Code
/ FAG
Code
/ FAG

DATE FROM TO FLIGHT FLIGHT TIME STD ATD STA STATUS
05 Oct 2023 Ushuaia (USH) El Palomar (EPA) FAG667 4:43 17:30 17:30 22:13
Landed 22:13
05 Oct 2023 Rio Gallegos (RGL) Ushuaia (USH) FAG667 0:51 14:37 14:37 15:28
Landed 15:28
05 Oct 2023 Trelew (REL) Rio Gallegos (RGL) FAG667 2:00 11:20 11:20 13:20
Landed 13:20
05 Oct 2023 El Palomar (EPA) Trelew (REL) FAG667 2:24 08:18 08:18 10:42
Landed 10:42
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me voy a sacrificar con una preguntonta... como la embocan? Se lanza a "ojo" o el Hercules tiene una especie de mira simil bombardero?
Es una pregunta para escribir dos paginas,es muy tecnica y hay una tecnica para realizar el lanzamiento,ahora todo simplificado por una computara de mision que tienen nuestros C-130H/KC-130H igual a los C-130 de tareas especiales en la USAF,la misma computadora de mision de los TALON II.
Despues intento escribir algo,es solo responsabilidad del Navegador Militar su operacion y el lanzamiento,como tambien sus aciertos y errores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, estuvo teniendo vuelos mientras el TC-60 operaba en Córdoba
Agus y a todos los foristas
Todo bien el interes,todo bien....pero paren la mano con los comentarios.
El TC-61 requeria una solucion a un pequeño problema que tenia y que solo en FAdeA por el herramental se podia o puede solucionar.
De ahi que sea donante de partes para el TC-69,hay un trecho muy grande,como la distancia de FAdeA a El Palomar donde retornará el TC-61 una vez finalizada la reparacion.
Los TC-69 y TC-100 estan en manos de FAdeA y poco o nada se puede hacer,los tiempos se fueron corriendo producto del escaso o ningun apoyo del gobierno para con FAdeA,no le permite el pago de repuestos o accesorios,si...si...hay algo mal aqui,FAdeA debió tener todo antes de iniciar las PDM,eso ocurre normalmente en todo el mundo,menos aqui en Argentina,donde una PDM avanza con la compra de accesorios y repuestos en el mismo tiempo,una locura organizacional tecnica de mantenimiento para aeronaves y otro es que el taller dependa de la decision de un gobierno para comprar los insumos,otra locura mas.
Con este panorama que mas se puede hacer...nada...los aviones estan desarmados," despanzados",sin vida,sin motores,sin nada....solos...merced a la voluntad politica y de quien gane las elecciones,que haga tierra arada a FAdeA...
Tal vez los TC-69 y TC-100 nunca debieron entrar a FAdeA...y quedarse en El Palomar a revivir la historia del TC-65 y TC-68,entonces cual era la solucion? quien la sabe,los aviones hace mucho tiempo que estan en FAdeA,el TC-100 hace mas de dos años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que está en PDM y el TC-69 un año...las PDM en cualquier taller en USA duran seis meses,....pero....pero cuestan 5 M de USD y hay que pagar.
Para que se entienda aun más....la FAA transfirió los fondos a FAdeA en tiempo y forma,pagando por un trabajo "POLITICO- CAUTIVO" a FAdeA la CGN no le permite comprar,transferir moneda extranjera a los proveedores de Lockheed.
Por favor dejen de escribir cosas que no son y es masculino el Hangar tipo LURIA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que fue del TC-64? están en servicio ?
Si....TODOS LOS C-130H ESTAN EN SERVICIO,INCLUIDO EL TC-70.El TC-61 en horas volverá a El Palomar.
Fuera de servicio: TC-69 y TC-100.

Pero a pesar de todo,pienso que la FAA intentará salvar a sus dos C-130,ademas de haber pagado por las PDM,es una estimacion mia,irá a USA a comprar repuestos con su propio presupuesto para sacar al TC-69 antes de diciembre, y ver si sepuede traer algo para el TC-100.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TW

"El C-130H Hercules TC-61, modernizado en FAdeA y entregado a la FAA en diciembre de 2016 voló de El Palomar a Córdoba el 2 de octubre.
Supuestamente para un ciclo de mantenimiento pero algunos afirman que canibalizarán algunas piezas para que pueda salir antes el KC-130H TC-69."

Inspeccion Isocronica que debe realizarse en FAdeA por recursos en herramental.Si Usted ve la foto del TC-61 que subió ARA 202 el avion tiene lanza de remolque para ingresarlo y sacarlo del hangar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como siempre caemos en lo mismo, la no inversión en tiempo y forma en el mantenimiento de las aeronaves del Estado Nacional.
Obviamente como ciudadano Argentino, prefiero que el mantenimiento en lo posible se realice en el país. Ya sea FAdeA, empresa privada o la misma Fuerza Aérea Argentina.
Ahora el ahorro en divisas en el pago de la mano de obra y de lo que corresponde a las instalaciones se termina perdiendo por el tiempo que pasan los aviones en los hangares Nacionales porque se demora la compra de los repuestos que si o si son importados.

Lo que te obliga llevarlo a USA es que si no pagas el avión se pierde...entonces se paga.
Ahora, para pagar el ARG-01 en USA el dinero salio como flato de buzo...pero bue, ese es tema para otros topics.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como siempre caemos en lo mismo, la no inversión en tiempo y forma en el mantenimiento de las aeronaves del Estado Nacional.
Obviamente como ciudadano Argentino, prefiero que el mantenimiento en lo posible se realice en el país. Ya sea FAdeA, empresa privada o la misma Fuerza Aérea Argentina.
Ahora el ahorro en divisas en el pago de la mano de obra y de lo que corresponde a las instalaciones se termina perdiendo por el tiempo que pasan los aviones en los hangares Nacionales porque se demora la compra de los repuestos que si o si son importados.

Lo que te obliga llevarlo a USA es que si no pagas el avión se pierde...entonces se paga.
Ahora, para pagar el ARG-01 en USA el dinero salio como flato de buzo...pero bue, ese es tema para otros topics.
Es asi como Vos decis,para pagar al ARG-01 no escatimaron recursos,como tambien y ojalá se conozca para incorporar mucho mas lujo que tenia,ojalá los argentinos comunes algun dia conozcan las excentricidades,el lujo y confort digno de paises arabes,ese avion para mi,solo para mi y no quiero involucrar a nadie más,se convertirá el dia que se muestre en el icono del despilfarro sin medida y sin respuesta a la gente.
No es el avion,es todo lo que lleva adentro.
Final de mis comentarios...solo vuelvo a gritar como Juan el Bautista en el desierto..." hay que salvar al TC-69 y TC-100"...los Pampa AV 1036 al 1039 son un imposible de hacerlo,hay que salvar a los tres IA-58 que por suerte estan siendo volados para el dia que se ordene el retorno a Reconquista.
 
Videos de lanzamiento de carga.
Otro recuerdo que tengo,que es imborrable,cuando la carga se va extraida por los paracaidas de extraccion,se mueve sobre los rodillos del sistema de doble riel del piso y es la misma sensacion que tiene del paso de un tren,el piso de todo el C-130 parece vibrar y el ruido es algo que no me olvido.
Imaginen 16 TN coriendo por el piso y de repente silencio total,solo el ruido de los motores.

Un OM 105 mm y sus artilleros


Lanzamiento de una lancha tactica


hola Biguá, tanto tiempo es que estuve dos meses trabajando en Noruega y recién volví hace un par de semanas habiendo experimentado que el foro estuvo de baja durante un tiempo bastante largo.

Me pareció muy interesante el vídeo del lanzamiento de la lancha táctica con esos cuatro enormes paracaídas, me pregunto si esos paracaídas se recuperan o se dejan ir al fondo donde quedan para siempre? .

Saludos ya desde España

pànzon
 
Este año para el GOE vino un lote muy interésante en cantidad y calidad de armamento nuevo
Si mal no recuerdo eran casi 100 entre fusiles , sub fusiles. La mayoria en 5.56 creo que eran daniel defense.
( esa variante del M16) y unos sub fusiles o pistola ametralladora de 9 mm.)

El FAL me agrada, mas hoy en dia que hay tanta protección balística en el soldado es un buen calibre.
Si creo que deberían reemplazar un subfusil que usa la Fuerza Aérea de diseño bastante anticuado, desconozco el nombre pero lo he visto en actos en varias brigadas, es anterior a la FMK 3.
No recuerdo el nombre en este momento pero me parece que es nacional tambien
Quizas de los 60.
Claro, pero no decía para el GOE.
Bah, no importa
Gracias
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo mío es simplemente una suposición, puedo estar equivocado, pero que pasa si esa falta de fondos no se resuelve en el corto plazo y vas a una parálisis total en FAdeA ? Porque mas allá de la presentación que se hizo el otro día donde se mostraron cosas del IA100, acá mismo se puede leer la realidad de que esta todo muy parado y con futuro incierto. Ante ese escenario la FAA va a dejar colgado de un limbo uno de los dos KC, esperando la llegada de fondos ? Yo creo que no, algo tratara de hacer para sacar el avión de ahí y que vuelva al Palomar.
Al avión se le tiene que hacer la PDM. Y la $ es de FAA que pasa a FAdeA. No cambia mucho la ecuación.

Sumado a que IA100 es una cosa, línea Hércules es otra muy distinta, particularmente por tiempos.
 
Arriba