Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Segun el sintió ARA 202 llegó a Fadea el TC-61 para prestarle partes al TC-69 y que este vuelva al servicio en diciembre.

 
Segun el sintió ARA 202 llegó a Fadea el TC-61 para prestarle partes al TC-69 y que este vuelva al servicio en diciembre.

Salvo que el TC-61 entre en inspección ahora no lo creo posible, si creo que el TC-61 puede haber llegado transportando componentes para la inspección del TC-69, no componentes propios del TC-61.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segun el sintió ARA 202 llegó a Fadea el TC-61 para prestarle partes al TC-69 y que este vuelva al servicio en diciembre.

Por ahora voy a hacer solo un comentario de formas.
El o los hangares tipo Luria son un nombre o sustantivo masculino,ya que se trata de un tipo de hangar,que la FAA adquirió en los años 60 para casi todas las Brigadas y Bases Aereas,EAM,ESFA y Areas Materiales.
En FAdeA los tres hangares LURIA son los que estan a la vista proximos a la Ruta 20.

hangar (RAE)

  1. nombre masculino
    Cobertizo grande de los aeródromos destinado a guarecer los aviones de la intemperie.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La carga la empaca la FAA o el EA?
Agrego.

Las cargas las arma y configura la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4. En este caso particular, la Sección Cargas Aéreas Pesadas.

Este año publicamos una nota bastante interesante sobre la subunidad. Permite conocer algunos detalles del trabajo que demanda cada ejercicio de aeromovilidad o aerocooperación. Usualmente nos quedamos en una fracción, que es el lanzamiento de paracaidistas o carga. Pero para que eso pase, hay un laburo muy importante (y constante) previo y posterior.

 
ZL: LA CRUZ (LCZ) Pcia de Cordoba/TC-60 16 A-22/1000 KG C/U

Miren la A o punto de entrega de la carga pesada,se marca con paños plasticos color naranja en el piso.
Perfecto...excelente lanzamiento toda la carga al rededor de la A o lugar marcado por el GOE/ECCO para entregar la carga.
Esa carga despegó de la EAM voló rasante sobre las sierras ejercitándose en vuelo bajo,un minuto antes ascendió a 600 fts y ahi esá llegando en el lugar elegido por el EA...16 Toneladas de carga.
Me voy a sacrificar con una preguntonta... como la embocan? Se lanza a "ojo" o el Hercules tiene una especie de mira simil bombardero?
 
Salvo que el TC-61 entre en inspección ahora no lo creo posible, si creo que el TC-61 puede haber llegado transportando componentes para la inspección del TC-69, no componentes propios del TC-61.
Huele a que la FAA sabe algo que nosotros no sobre el futuro de FADEA y se apura a sacar el avión lo antes posible.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me voy a sacrificar con una preguntonta... como la embocan? Se lanza a "ojo" o el Hercules tiene una especie de mira simil bombardero?
Coordinación con el Equipo de Control de Combate de la FAA.
Huele a que la FAA sabe algo que nosotros no sobre el futuro de FADEA y se apura a sacar el avión lo antes posible.
¿Que podría pasar con FAdeA?

Si hay un apuro, es para que no se sigan acumulando los aviones que necesitan inspección. Pero por mas esfuerzo y voluntad que se ponga, si no te aprueban los permisos de importación y tampoco se pone a disposición la $ para la compra de material, poco se puede hacer bajo esas circunstancias
 
Si si, por eso, estimo que al ser la fuerza con menor cantidad, se podría empezar por ahí
Este año para el GOE vino un lote muy interésante en cantidad y calidad de armamento nuevo
Si mal no recuerdo eran casi 100 entre fusiles , sub fusiles. La mayoria en 5.56 creo que eran daniel defense.
( esa variante del M16) y unos sub fusiles o pistola ametralladora de 9 mm.)

El FAL me agrada, mas hoy en dia que hay tanta protección balística en el soldado es un buen calibre.
Si creo que deberían reemplazar un subfusil que usa la Fuerza Aérea de diseño bastante anticuado, desconozco el nombre pero lo he visto en actos en varias brigadas, es anterior a la FMK 3.
No recuerdo el nombre en este momento pero me parece que es nacional tambien
Quizas de los 60.
 
Coordinación con el Equipo de Control de Combate de la FAA.

¿Que podría pasar con FAdeA?

Si hay un apuro, es para que no se sigan acumulando los aviones que necesitan inspección. Pero por mas esfuerzo y voluntad que se ponga, si no te aprueban los permisos de importación y tampoco se pone a disposición la $ para la compra de material, poco se puede hacer bajo esas circunstancias
Lo mío es simplemente una suposición, puedo estar equivocado, pero que pasa si esa falta de fondos no se resuelve en el corto plazo y vas a una parálisis total en FAdeA ? Porque mas allá de la presentación que se hizo el otro día donde se mostraron cosas del IA100, acá mismo se puede leer la realidad de que esta todo muy parado y con futuro incierto. Ante ese escenario la FAA va a dejar colgado de un limbo uno de los dos KC, esperando la llegada de fondos ? Yo creo que no, algo tratara de hacer para sacar el avión de ahí y que vuelva al Palomar.
 
Este año para el GOE vino un lote muy interésante en cantidad y calidad de armamento nuevo
Si mal no recuerdo eran casi 100 entre fusiles , sub fusiles. La mayoria en 5.56 creo que eran daniel defense.
( esa variante del M16) y unos sub fusiles o pistola ametralladora de 9 mm.)

El FAL me agrada, mas hoy en dia que hay tanta protección balística en el soldado es un buen calibre.
Si creo que deberían reemplazar un subfusil que usa la Fuerza Aérea de diseño bastante anticuado, desconozco el nombre pero lo he visto en actos en varias brigadas, es anterior a la FMK 3.
No recuerdo el nombre en este momento pero me parece que es nacional tambien
Quizas de los 60.
Subfusil/pistola amet. Halcon?
 
Segun el sintió ARA 202 llegó a Fadea el TC-61 para prestarle partes al TC-69 y que este vuelva al servicio en diciembre.



Mi pregunta es ¿le presta partes y sale de servicio?
 
TC-64
Flight history for aircraft - TC-64
AIRCRAFT
Lockheed C-130H Hercules
AIRLINE
Argentina - Air Force
OPERATOR
Argentina - Air Force
TYPE CODE
C130
Code
/ FAG
Code
/ FAG

DATE FROM TO FLIGHT FLIGHT TIME STD ATD STA STATUS
05 Oct 2023 Ushuaia (USH) El Palomar (EPA) FAG667 4:43 17:30 17:30 22:13
Landed 22:13
05 Oct 2023 Rio Gallegos (RGL) Ushuaia (USH) FAG667 0:51 14:37 14:37 15:28
Landed 15:28
05 Oct 2023 Trelew (REL) Rio Gallegos (RGL) FAG667 2:00 11:20 11:20 13:20
Landed 13:20
05 Oct 2023 El Palomar (EPA) Trelew (REL) FAG667 2:24 08:18 08:18 10:42
Landed 10:42
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me voy a sacrificar con una preguntonta... como la embocan? Se lanza a "ojo" o el Hercules tiene una especie de mira simil bombardero?
Es una pregunta para escribir dos paginas,es muy tecnica y hay una tecnica para realizar el lanzamiento,ahora todo simplificado por una computara de mision que tienen nuestros C-130H/KC-130H igual a los C-130 de tareas especiales en la USAF,la misma computadora de mision de los TALON II.
Despues intento escribir algo,es solo responsabilidad del Navegador Militar su operacion y el lanzamiento,como tambien sus aciertos y errores.
 
Arriba