Bigua, en el caso del segundo video, donde se dan los dos factores de emergencia, hay procedimientos para poder resolver esa doble emergencia ? Es aterrador ver el avión en emergencia y presenciar el lamentable final
Si es lamentable el accidente porque me imagino a la tripulacion tratando de resolverla sabiendo el final.
Si leiste mi emergencia,lo primero que se hace es enganchar la carga con cadenas que tienen ganchos y fijarla al piso con criques,es para que no se mueva mas y mientras se hace esto otro OSEA automaticamente cierra la rampa para que en el remolino que hay en la bodega no se escapen los paracaidas y se inflen atras.
Si ocurriera eso hay que cortar las lineas de los paracaidas,es muy difil porque son cintas muy duras y giran como un trompo adentro destrozando todo,son como un gran torno o trompo que giran a una velocidad de destruccion unidos a los paracaidas a la carga que está trabada,tambien hay un sistema de suelta rapido con un cartucho explosivo,pero en ese movimiento hay que encontrarlo y percutarlo.
No les dio tiempo o no alcanzaron a cortar,los OSEA tienen cuchillos de comando muy afilados,pero el movimiento de torno se lo impidió.
Ese Hercules lanzaba carga pesada,tal vez un Hummer o un obus,lo mismo que nosotros volaban a 600 fts y a 130kts...como van perdiendo altura es muy triste y los paracaidas inflados atras,con un CG corrido por mas que le dieron potencia a pleno a los motores 20.000 hp estas condiciones son catastroficas.
Derru...por eso me acuerdo tanto de esa emergencia,la habiamos visto muchas veces,cuando se cerró la rampa y el OSEA lo confirma por inter y nosotros en la cabina por las luces,listo....mitad de la emergencia pasada,la carga esta adentro,los paracaidas no salieron y todo trabado,ahora hay que aterrizar,y Sergio lo hizo muy bien.
Algun dia les cuento otra emergencia en el Atlantico,de noche y perdiendo 6000 fts en un instante.