Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ZL: LA CRUZ (LCZ) Pcia de Cordoba/TC-60 16 A-22/1000 KG C/U

Miren la A o punto de entrega de la carga pesada,se marca con paños plasticos color naranja en el piso.
Perfecto...excelente lanzamiento toda la carga al rededor de la A o lugar marcado por el GOE/ECCO para entregar la carga.
Esa carga despegó de la EAM voló rasante sobre las sierras ejercitándose en vuelo bajo,un minuto antes ascendió a 600 fts y ahi esá llegando en el lugar elegido por el EA...16 Toneladas de carga.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La carga la empaca la FAA o el EA?
La preparacion de la carga es responsabilidad del usuario,en este caso del EA.
La carga es preparada por la Compania Saltos Especiales de la IV Brigada Aerotransportada.La Compania tiene todos los paracaidas de carga y para hombres,es la responsable del plegado,de la estiba o almacenamiento,su verificacion de vencimientos,y es quien prepara las cargas especiales a requerimiento de la Brigada Aerotransportada,ya sea vehiculos,municion,armamento,raciones etc,etc cualquier clase y efecto.
En mis años de Capitan coordinaba la entrega de la carga y tipo con el Teniente Primero Paleo,hoy Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.
Una vez que la carga es entregada sobre dolly,es responsabilidad del Escuadron I,la inspeccion,verificacion de preparacion,estado en general y de la entrega en tiempo y forma requerida por el EA.
Como llegamos a la ZL es nuestra responsabilidad.Cuando llega al piso es responsabilidad del usuario.
Una vez entregada la carga o el personal,decimos habitualmente..." ahora volamos para nosotros,salgamos de esta zona hostil..."
 
Última edición:
Accidente en Fort Brag en un Concurso de Operaciones Tacticas con C-130H y C-141, a este video lo repasánamos siempre,ocurrió en 1987,Yo hice el curso en 1988,fue producto de corrimiento del Bradley modificando el CG en el momento del flare para hacer la corrida de entrega aerea a baja altura.


1989.Otro video terrible que repasábamos siempre,un C-130H tiene una emergencia que no pueden resolver,al inflarse los paracaidas de carga y no pueden cortar las cintas para eliminar la accion de los mismos,se reunen dos factores,corrimiento del CG y drag excesivo que lo hace entrar en perdida y termina estrellándose.

Bigua, en el caso del segundo video, donde se dan los dos factores de emergencia, hay procedimientos para poder resolver esa doble emergencia ? Es aterrador ver el avión en emergencia y presenciar el lamentable final
 
El inconfundible unimog del el portabombas con 2 x BRP 250 como si fuera Río Gallegos en 1982. Ubicado entre la compañía de tropa y el escuadrón sanidad, bien en frente del patio de grupo enseñanza.

PD: Blanco perfecto para mandar (o ser mandado) a tocarlo a la carrera :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, en el caso del segundo video, donde se dan los dos factores de emergencia, hay procedimientos para poder resolver esa doble emergencia ? Es aterrador ver el avión en emergencia y presenciar el lamentable final
Si es lamentable el accidente porque me imagino a la tripulacion tratando de resolverla sabiendo el final.
Si leiste mi emergencia,lo primero que se hace es enganchar la carga con cadenas que tienen ganchos y fijarla al piso con criques,es para que no se mueva mas y mientras se hace esto otro OSEA automaticamente cierra la rampa para que en el remolino que hay en la bodega no se escapen los paracaidas y se inflen atras.
Si ocurriera eso hay que cortar las lineas de los paracaidas,es muy difil porque son cintas muy duras y giran como un trompo adentro destrozando todo,son como un gran torno o trompo que giran a una velocidad de destruccion unidos a los paracaidas a la carga que está trabada,tambien hay un sistema de suelta rapido con un cartucho explosivo,pero en ese movimiento hay que encontrarlo y percutarlo.
No les dio tiempo o no alcanzaron a cortar,los OSEA tienen cuchillos de comando muy afilados,pero el movimiento de torno se lo impidió.
Ese Hercules lanzaba carga pesada,tal vez un Hummer o un obus,lo mismo que nosotros volaban a 600 fts y a 130kts...como van perdiendo altura es muy triste y los paracaidas inflados atras,con un CG corrido por mas que le dieron potencia a pleno a los motores 20.000 hp estas condiciones son catastroficas.
Derru...por eso me acuerdo tanto de esa emergencia,la habiamos visto muchas veces,cuando se cerró la rampa y el OSEA lo confirma por inter y nosotros en la cabina por las luces,listo....mitad de la emergencia pasada,la carga esta adentro,los paracaidas no salieron y todo trabado,ahora hay que aterrizar,y Sergio lo hizo muy bien.
Algun dia les cuento otra emergencia en el Atlantico,de noche y perdiendo 6000 fts en un instante.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA necesita reeemplazar a sus Fusil Automatique Léger de dotación.
En la ESFA los escoltas de bandera y la Seccion Escolta usan los FAL belgas con guardamano de madera,son modelos 1965,historicos.
Cuando fui Jefe del Grupo Aspirantes,Subdirector y Director se cumplia con este protocolo,despues no sé.
 
Última edición:
En la ESFA los escoltas de bandera y la Seccion Escolta usan los FAL belgas con guardamano de madera,son modelos 1965,historicos.
Cuando fui Jefe del Grupo Aspirantes,Subdirector y Director se cumplia con este protocolo,despues no sé.
Los dos escoltas los siguen usando, estan impecables.
Para la sección escolta no alcanzan...asi que usamos los FM más clásicos con culatas de madera pero guardamanos ya plasticos.
 

nico22

Colaborador
Segun el sintió ARA 202 llegó a Fadea el TC-61 para prestarle partes al TC-69 y que este vuelva al servicio en diciembre.

 
Segun el sintió ARA 202 llegó a Fadea el TC-61 para prestarle partes al TC-69 y que este vuelva al servicio en diciembre.

Salvo que el TC-61 entre en inspección ahora no lo creo posible, si creo que el TC-61 puede haber llegado transportando componentes para la inspección del TC-69, no componentes propios del TC-61.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segun el sintió ARA 202 llegó a Fadea el TC-61 para prestarle partes al TC-69 y que este vuelva al servicio en diciembre.

Por ahora voy a hacer solo un comentario de formas.
El o los hangares tipo Luria son un nombre o sustantivo masculino,ya que se trata de un tipo de hangar,que la FAA adquirió en los años 60 para casi todas las Brigadas y Bases Aereas,EAM,ESFA y Areas Materiales.
En FAdeA los tres hangares LURIA son los que estan a la vista proximos a la Ruta 20.

hangar (RAE)

  1. nombre masculino
    Cobertizo grande de los aeródromos destinado a guarecer los aviones de la intemperie.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La carga la empaca la FAA o el EA?
Agrego.

Las cargas las arma y configura la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4. En este caso particular, la Sección Cargas Aéreas Pesadas.

Este año publicamos una nota bastante interesante sobre la subunidad. Permite conocer algunos detalles del trabajo que demanda cada ejercicio de aeromovilidad o aerocooperación. Usualmente nos quedamos en una fracción, que es el lanzamiento de paracaidistas o carga. Pero para que eso pase, hay un laburo muy importante (y constante) previo y posterior.

 
ZL: LA CRUZ (LCZ) Pcia de Cordoba/TC-60 16 A-22/1000 KG C/U

Miren la A o punto de entrega de la carga pesada,se marca con paños plasticos color naranja en el piso.
Perfecto...excelente lanzamiento toda la carga al rededor de la A o lugar marcado por el GOE/ECCO para entregar la carga.
Esa carga despegó de la EAM voló rasante sobre las sierras ejercitándose en vuelo bajo,un minuto antes ascendió a 600 fts y ahi esá llegando en el lugar elegido por el EA...16 Toneladas de carga.
Me voy a sacrificar con una preguntonta... como la embocan? Se lanza a "ojo" o el Hercules tiene una especie de mira simil bombardero?
 
Salvo que el TC-61 entre en inspección ahora no lo creo posible, si creo que el TC-61 puede haber llegado transportando componentes para la inspección del TC-69, no componentes propios del TC-61.
Huele a que la FAA sabe algo que nosotros no sobre el futuro de FADEA y se apura a sacar el avión lo antes posible.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me voy a sacrificar con una preguntonta... como la embocan? Se lanza a "ojo" o el Hercules tiene una especie de mira simil bombardero?
Coordinación con el Equipo de Control de Combate de la FAA.
Huele a que la FAA sabe algo que nosotros no sobre el futuro de FADEA y se apura a sacar el avión lo antes posible.
¿Que podría pasar con FAdeA?

Si hay un apuro, es para que no se sigan acumulando los aviones que necesitan inspección. Pero por mas esfuerzo y voluntad que se ponga, si no te aprueban los permisos de importación y tampoco se pone a disposición la $ para la compra de material, poco se puede hacer bajo esas circunstancias
 
Arriba