https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/argentina-vuela-2023 y se viene otro festival en Moron
Última edición:
Ya en una nota anterior, dijo que los KC-135 quedan para más adelante.
No hay que olvidarse de dos cosas muy importantes, si vienen los F-16 Daneses.
La primera,es la inversión de guita que hay que hacer en las dos Brigadas donde sean destinados los aparatos.
La segunda,y para mí la más relevante, es la compra de armamento para estos aparatos. En la nota se mencionan AIM-120,y AIM-9X, pero a eso hay que sumar, algún tipo de bombas guiadas, y algún que otro misil “especializado”. No dejemos pasar por alto, lo que dijo Bigua, y la función que pueden llegar a cumplir los biplas, más allá de ser aparatos para la conversión de pilotos.
Para mí, está bien, que los KC-135,por ahora, pasen a un segundo plano.
HAL y Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Argentina firmaron un memorando de entendimiento durante el Salón Aeronáutico de París 2023 en curso para explorar las posibilidades de colaboración en el campo de MRO y cumplir con los requisitos de compensación en caso de venta probable de plataformas fabricadas por HAL en la región de LATAM.
Si, claro que si.Entiendo que para los chinos corre la misma premisa (incluso ya hay estudios de factibilidad para adecuar la VI° a los requerimientos de esos aviones).
Perdón que me auto-cite pero esta noticia me llama la atención., Aunque estuve desconectado por unos días, no tenía ni idea de ésta posible incorporación. Reemplazo de los Mi-171...?
Raro, ya que el JEMGFAA en la entrevista con Pucara hablo de los Triton, incluso de CH-46, como opciones a los Mil Mi 17, de mas 412 (despues del intento fallido de UH-1-N), de los Lamas, pero nada de otras opciones en helicopteros
Vos sabes en donde quedan las cartas de intención?
Vos sabes en donde quedan las cartas de intención?
El tema es por revolear noticias hasta que termine la gestión... y son los mejores en eso.Raro, ya que el JEMGFAA en la entrevista con Pucara hablo de los Triton, incluso de CH-46, como opciones a los Mil Mi 17, de mas 412 (despues del intento fallido de UH-1-N), de los Lamas, pero nada de otras opciones en helicopteros
Si, firmaron mil mas y no compran nada. Como los Guaraní, Gripen, C-390 y un largo etc.van a ser firmadas mañana
Sí, en una carpeta que luego va a un cajón que no se abre por años. Y cuando se abre, va a un archivo. Pero al margen de ello, me sorprende el modelo. Nada se había mencionado.Vos sabes en donde quedan las cartas de intención?
En esta la verdad que no voy a ir, para estar entre tanta gente que nada que ver y ver mas de lo mismo.
Muy cierta su apreciacion Diego.La FAA elabora planes a mediano plazo para reemplazo de los Mi1711E si continuan estos tiempos sin encontrar un taller autorizado para realizar las ICM a los H-94 y H-95,quiero remarcar que la FAA no los va a abandonar a los helicopteros pesados rusos,los natendrá muy bien preservados para tal vez alguna solucion a futuro,"uno nunca sabe que puede pasar..."Raro, ya que el JEMGFAA en la entrevista con Pucara hablo de los Triton, incluso de CH-46, como opciones a los Mil Mi 17, de mas 412 (despues del intento fallido de UH-1-N), de los Lamas, pero nada de otras opciones en helicopteros
Pero....como quien nunca pensó en este plan....
Nunca antes se habia pensado en ellos...
Apareció una invitacion a Le Bourget...... y oferta por H-125 nuevos!!!con muy buena financiacion.
Veremos como continua esta novedad que nadie la esperaba y como dije,nunca la FAA pensó operar Super Puma.
Ya me parecía,mejor para el Ejercito Argentino que tiene experiencia con los SP.Ojalá que se los compren y recuperen esta capacidad.Don Eduardo! En esta nota se aclara que los Super Puma, son para el EjércitoAvanza la hoja de ruta para la adquisición de helicópteros Airbus H215M destinados al Ejército Argentino
De acuerdo con lo informado por diversos medios franceses, el Ministro de Defensa Sébastien Lecornu se reunirá con el Jefe de Estado Mayor de la Fuerzawww.zona-militar.com