Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El tema es mantener un SdA que SOS el único usuario, siendo que de por si, ya es caro de operar.

No vendría como SDA definitivo, está a la vista. Sería un Stop Gap por un par de años, hasta que vengan tiempos mejores.
Nadie tenía en el radar al Tritón y mira como nos sorprendió a todos, hoy están operativos .

Del Tritón somos los únicos usuarios y de los Sea King los ultimos...
 

lo que viene lo que viene en Futbollll de primeraaa
 
No somos pobres. Gastamos mal la plata, que es otro tema.
Y no, yo veo otro mensaje en el alquiler de ese C-130, y en los próximos por venir.
El mensaje para mi es claro, "hay que tratarlos como aliados o se van con China y todo lo que implica eso en el Atl. Sur"

USA esta moviendo sus piezas mucho mejor que China en este tema, habria que ver que tanto en lo economico (FMI).



Ojalá los próximos verrugosos vengan así y con nuestro Cockpit.


Los yankees tienen un dicho muy bueno, if it ain't broke, don't fix it (si no esta roto, no lo arregles). Tambien se sabe que las helices NP2000 tienen algunos limitantes en terreno antartico.



Por lo que dice la excelente nota de Santiago, ya se solicitó a USA permisos para adquirir armamentos y sistemas, tanto para la muy posible llegada del F-16, como para armar los A-4AR (que estarán en servicio hasta 2035) y Pampa III.

- Pod Designadores Láser SNIPER AT
Calculo que el pod designador que vendria seria el LANTIRN LITENING que es el que actualmente usa la RDAF

 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Todo muy lindo y hasta genera cierta esperanza, pero pasan varias cosas, a dicho proceso lo agarra el cambio de gobierno, hay que ver y rogar que el ejecutivo que asuma entienda por donde vienen las prioridades de la FAA (de las otras fuerzas debería ser símil) y no hacer ya la gran y enraizada tradición de tirar todo por la borda...
Mas sumado a lo que se comenta en dicha nota, el vil dinero con las pocas transferencias del tesoro para los pagos de todo lo que hay que mantener tanto acá como en el exterior.
 
Segun esta noticia de ZM en Marzo La Armada Argentina analiza la adquisición de helicópteros Sea King adicionales hubo una oferta de Canada en 2018 por 4 CH-124 y 12 celulas para repuestos, bueno la ARA durmió y fueron adquiridos por la empresa Rotor Maxx Support.

Si Carson no tiene, esta otra empresa es una oportunidad, el tema es que alguien nos tiene que aceptar los 171E, si suponemos que el valor es 6 millones c/u, tendriamos que poner 24-30 millones para 4/5 CH-124.

Eso costara más o menos que poner en vuelo 3 CH-46 + sus modernizaciones?
Si hay varios CH-46 y según Isaac te los dan gratis, por qué nadie los quiere poner en vuelo si no hay stock de CH-47 hace unos años?

Realmente considero al CH-46 mucha mejor opcion que el Sea King, pero la mas complicada de realizar, la que mas tardaria y quizas la mas costosa, ya que seguiriamos con los 171E juntando polvo.


Dando vueltas por google encontré esto Centro de Mantenimiento y Reparacion de helicopteros Rusos CMR S.A.S. y en sus redes esta empresa colombiana que realiza mantenimiento y overhaul de Mi8/17 anuncian que estan habilitados para el mantenimiento de los 171E por el EMCFFAA, esto fecha diciembre 2022.

En que quedó esto?
 
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