Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El tema con los Tritón es que carecen de rampa, tal vez si les largan 4 CH46 vivos del DoD hasta que aparezcan los CH47 en el horizonte capaz que largan los Mi17.

-La empresa que le vendió los S-61T Triton al COAN también tiene S-61R a la venta





Saludosss
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Todo muy lindo y hasta genera cierta esperanza, pero pasan varias cosas, a dicho proceso lo agarra el cambio de gobierno, hay que ver y rogar que el ejecutivo que asuma entienda por donde vienen las prioridades de la FAA (de las otras fuerzas debería ser símil) y no hacer ya la gran y enraizada tradición de tirar todo por la borda...
Mas sumado a lo que se comenta en dicha nota, el vil dinero con las pocas transferencias del tesoro para los pagos de todo lo que hay que mantener tanto acá como en el exterior.
 
Segun esta noticia de ZM en Marzo La Armada Argentina analiza la adquisición de helicópteros Sea King adicionales hubo una oferta de Canada en 2018 por 4 CH-124 y 12 celulas para repuestos, bueno la ARA durmió y fueron adquiridos por la empresa Rotor Maxx Support.

Si Carson no tiene, esta otra empresa es una oportunidad, el tema es que alguien nos tiene que aceptar los 171E, si suponemos que el valor es 6 millones c/u, tendriamos que poner 24-30 millones para 4/5 CH-124.

Eso costara más o menos que poner en vuelo 3 CH-46 + sus modernizaciones?
Si hay varios CH-46 y según Isaac te los dan gratis, por qué nadie los quiere poner en vuelo si no hay stock de CH-47 hace unos años?

Realmente considero al CH-46 mucha mejor opcion que el Sea King, pero la mas complicada de realizar, la que mas tardaria y quizas la mas costosa, ya que seguiriamos con los 171E juntando polvo.


Dando vueltas por google encontré esto Centro de Mantenimiento y Reparacion de helicopteros Rusos CMR S.A.S. y en sus redes esta empresa colombiana que realiza mantenimiento y overhaul de Mi8/17 anuncian que estan habilitados para el mantenimiento de los 171E por el EMCFFAA, esto fecha diciembre 2022.

En que quedó esto?
 

FerTrucco

Colaborador
Ya en una nota anterior, dijo que los KC-135 quedan para más adelante.
No hay que olvidarse de dos cosas muy importantes, si vienen los F-16 Daneses.
La primera,es la inversión de guita que hay que hacer en las dos Brigadas donde sean destinados los aparatos.
La segunda,y para mí la más relevante, es la compra de armamento para estos aparatos. En la nota se mencionan AIM-120,y AIM-9X, pero a eso hay que sumar, algún tipo de bombas guiadas, y algún que otro misil “especializado”. No dejemos pasar por alto, lo que dijo Bigua, y la función que pueden llegar a cumplir los biplas, más allá de ser aparatos para la conversión de pilotos.

Para mí, está bien, que los KC-135,por ahora, pasen a un segundo plano.

Entiendo que para los chinos corre la misma premisa (incluso ya hay estudios de factibilidad para adecuar la VI° a los requerimientos de esos aviones).
 

me262

Colaborador
HAL y Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Argentina firmaron un memorando de entendimiento durante el Salón Aeronáutico de París 2023 en curso para explorar las posibilidades de colaboración en el campo de MRO y cumplir con los requisitos de compensación en caso de venta probable de plataformas fabricadas por HAL en la región de LATAM.

Que es MRO...?

MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) significa mantenimiento, reparación y revisión.
El MRO de aviación se refiere a la reparación, el servicio o la inspección específicos de una aeronave.
La práctica abarca todas las actividades de mantenimiento realizadas para garantizar la seguridad y la aeronavegabilidad de un vehículo de transporte aéreo.

En 2017, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que el número anual de pasajeros aéreos en todo el mundo superó los cuatro mil millones por primera vez.
Esto se debió a mejores condiciones económicas globales, tarifas aéreas promedio más bajas y ciudades más conectadas que nunca.

En 2019, IATA pronosticó que el ciudadano promedio del mundo viajaría una vez cada 21 meses.
A medida que el valor del mercado de la aviación aumenta constantemente, las operaciones de apoyo y las instalaciones MRO de aeronaves tendrán más demanda que nunca.

Una instalación MRO es toda ubicación, taller o hangar que se dedica y realiza el mantenimiento de aeronaves de manera profesional.

Las instalaciones y el personal especializado asignado a MRO ayudan a que los aviones sigan funcionando de manera segura y confiable mediante el uso de equipos de apoyo en tierra para aeronaves...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que para los chinos corre la misma premisa (incluso ya hay estudios de factibilidad para adecuar la VI° a los requerimientos de esos aviones).
Si, claro que si.
Pero con una mano en el corazón, cuanto puede ser el costo de adecuar la VI para operar un refrito del Mig-21, frente a la adecuación de la misma Base, para operar un F-16?
Ya, desde la época de los Kfir, se hablaba de modernizar la Brigada.
 
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