Segun esta noticia de ZM en Marzo
La Armada Argentina analiza la adquisición de helicópteros Sea King adicionales hubo una oferta de Canada en 2018 por 4 CH-124 y 12 celulas para repuestos, bueno la ARA durmió y fueron adquiridos por la empresa
Rotor Maxx Support.
Si Carson no tiene, esta otra empresa es una oportunidad, el tema es que alguien nos tiene que aceptar los 171E, si suponemos que el valor es 6 millones c/u, tendriamos que poner 24-30 millones para 4/5 CH-124.
Eso costara más o menos que poner en vuelo 3 CH-46 + sus modernizaciones?
Si hay varios CH-46 y según Isaac te los dan gratis, por qué nadie los quiere poner en vuelo si no hay stock de CH-47 hace unos años?
Realmente considero al CH-46 mucha mejor opcion que el Sea King, pero la mas complicada de realizar, la que mas tardaria y quizas la mas costosa, ya que seguiriamos con los 171E juntando polvo.
Dando vueltas por google encontré esto
Centro de Mantenimiento y Reparacion de helicopteros Rusos CMR S.A.S. y en sus redes esta empresa colombiana que realiza mantenimiento y overhaul de Mi8/17 anuncian que
estan habilitados para el mantenimiento de los 171E por el EMCFFAA, esto fecha diciembre 2022.
En que quedó esto?