Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
 

FerTrucco

Colaborador
Ya en una nota anterior, dijo que los KC-135 quedan para más adelante.
No hay que olvidarse de dos cosas muy importantes, si vienen los F-16 Daneses.
La primera,es la inversión de guita que hay que hacer en las dos Brigadas donde sean destinados los aparatos.
La segunda,y para mí la más relevante, es la compra de armamento para estos aparatos. En la nota se mencionan AIM-120,y AIM-9X, pero a eso hay que sumar, algún tipo de bombas guiadas, y algún que otro misil “especializado”. No dejemos pasar por alto, lo que dijo Bigua, y la función que pueden llegar a cumplir los biplas, más allá de ser aparatos para la conversión de pilotos.

Para mí, está bien, que los KC-135,por ahora, pasen a un segundo plano.

Entiendo que para los chinos corre la misma premisa (incluso ya hay estudios de factibilidad para adecuar la VI° a los requerimientos de esos aviones).
 

me262

Colaborador
HAL y Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Argentina firmaron un memorando de entendimiento durante el Salón Aeronáutico de París 2023 en curso para explorar las posibilidades de colaboración en el campo de MRO y cumplir con los requisitos de compensación en caso de venta probable de plataformas fabricadas por HAL en la región de LATAM.

Que es MRO...?

MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) significa mantenimiento, reparación y revisión.
El MRO de aviación se refiere a la reparación, el servicio o la inspección específicos de una aeronave.
La práctica abarca todas las actividades de mantenimiento realizadas para garantizar la seguridad y la aeronavegabilidad de un vehículo de transporte aéreo.

En 2017, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que el número anual de pasajeros aéreos en todo el mundo superó los cuatro mil millones por primera vez.
Esto se debió a mejores condiciones económicas globales, tarifas aéreas promedio más bajas y ciudades más conectadas que nunca.

En 2019, IATA pronosticó que el ciudadano promedio del mundo viajaría una vez cada 21 meses.
A medida que el valor del mercado de la aviación aumenta constantemente, las operaciones de apoyo y las instalaciones MRO de aeronaves tendrán más demanda que nunca.

Una instalación MRO es toda ubicación, taller o hangar que se dedica y realiza el mantenimiento de aeronaves de manera profesional.

Las instalaciones y el personal especializado asignado a MRO ayudan a que los aviones sigan funcionando de manera segura y confiable mediante el uso de equipos de apoyo en tierra para aeronaves...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que para los chinos corre la misma premisa (incluso ya hay estudios de factibilidad para adecuar la VI° a los requerimientos de esos aviones).
Si, claro que si.
Pero con una mano en el corazón, cuanto puede ser el costo de adecuar la VI para operar un refrito del Mig-21, frente a la adecuación de la misma Base, para operar un F-16?
Ya, desde la época de los Kfir, se hablaba de modernizar la Brigada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Raro, ya que el JEMGFAA en la entrevista con Pucara hablo de los Triton, incluso de CH-46, como opciones a los Mil Mi 17, de mas 412 (despues del intento fallido de UH-1-N), de los Lamas, pero nada de otras opciones en helicopteros
Muy cierta su apreciacion Diego.La FAA elabora planes a mediano plazo para reemplazo de los Mi1711E si continuan estos tiempos sin encontrar un taller autorizado para realizar las ICM a los H-94 y H-95,quiero remarcar que la FAA no los va a abandonar a los helicopteros pesados rusos,los natendrá muy bien preservados para tal vez alguna solucion a futuro,"uno nunca sabe que puede pasar..."
La FAA operó helicopteros pesados con la capacidad de volar desde Rio Grande a la Antartida,asi fueron los CH-47 y los Mi 171E.
Los helicopteros en la FAA cumplen otras tareas que aquellos que equipan al EA y la ARA,este tema lo he desarrollado muchas veces marcando la diferencia sustancial que hay con las otras dos FFAA.
Hoy en dia hay una oferta de Carson por los Mi 171E para entregarlos en parte de pago de Tritones,que no cumplen con la capacidad de operacion Long Range hasta Marambio y se pierden 4500 kg de carga.
El Programa FMS ofreció los ultimos CH-46 de los Marines estacionados en AMARC,a un costo simbolico,pero muy caros para ponerlos en vuelo,estan muy frios con muchos años desprogramados,ademas de ser el unico usuario que los operaría,no habría mucha diferencia en costos para ponerlos en vuelo que algun CH-47 modelo B.
La FAA solicitó un numero de UH-1N ex USAF para sus tareas CSAR/SAR al Programa FMS,pero no pudo ser por razones propias de la USAF.
Entonces se iría por Bell 412 civiles para militarizarlos con capacidades similares a los que ya operan en la FAA.
Los LAMA en creciente numero de unidades buscando operar con cinco o seis helicopteros en 2024
Pero....como quien nunca pensó en este plan....
Nunca antes se habia pensado en ellos...
Apareció una invitacion a Le Bourget para el MdD...... y oferta por H-125 nuevos!!!con muy buena financiacion segun los rumores.
Veremos como continua esta novedad que nadie la esperaba y como dije,nunca la FAA pensó operar Super Puma,sumar mas logististica sería un gran error,ojalá que solo sea un rumor,son helicopteros muy caros de mantener ademas,y no cumplen el criterio de volar a la Antartida desde Rio Grande
 
Última edición:
Pero....como quien nunca pensó en este plan....
Nunca antes se habia pensado en ellos...
Apareció una invitacion a Le Bourget...... y oferta por H-125 nuevos!!!con muy buena financiacion.
Veremos como continua esta novedad que nadie la esperaba y como dije,nunca la FAA pensó operar Super Puma.
Don Eduardo! En esta nota se aclara que los Super Puma, son para el Ejército
Issac viaja en representación de Olegario Pereda
Desconozco que otros motivos tendrá Issac para viajar a Europa!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo! En esta nota se aclara que los Super Puma, son para el Ejército
Ya me parecía,mejor para el Ejercito Argentino que tiene experiencia con los SP.Ojalá que se los compren y recuperen esta capacidad.
La FAA debe ir por mas Bell 412.
 
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