Lo bueno es que hay interés en mejorar las FFAA. 20 años sin ver esto. De ahí a que se concrete, veremos.
Última edición:
1.Sin apoyo del Estado los Bell 412 EP son muy caros para afrontar su compra con recursos propios,los cuatro (4) ultimos Bell 412EP,si bien fueron por FMS se terminaron de pagar hace un año.Primero que nada, gracias!
Ahora, con referencia a los UH-1N, una pena. Se puede saber el motivo?
Yo dejaría los CH-46 en el desierto, que se sigan cocinando ahí. Agregar otra línea logística para pocos aparatos, sería un despropósito
Si iría por los Tritones, en la cantidad que se pueda.
Bien.eso sería lo ideal.
Aparatos conocidos, que ya vuelan en el país, con una logística medianamente aceitada.
Mi pregunta sería, porque 412 civiles militarizados, y no como los 412 0hs que se compraron hace unos años atrás?
Hay que dejarlos ir. Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania continúe, se va a complicar cada vez más, su puesta a punto.
Completamente.
Es un leasing con compra "para amigos"....mas claro,no se puede describir,y el Congreso de USA va a autorizar incluir luego del mes 11 y pagada la ultima cuota,que se le vuelvan a instalar todos los sistemas de autodefensa originales empleados por la USAF.El Hércules finalmente costará U$S34000... es increíble, no entiendo la lógica, la diferencia $ entre comprar y leasing es abismal...
Todo muy bien,es un C-130H,de la ANG,pero con esas helices por ahora no,siempre se van al extremo...por 34.000 USD!!Ojalá los próximos verrugosos vengan así y con nuestro Cockpit.
La nota al JEMGFA creo que les responde casi todos los interrogantes,dudas e inquietudes que la gran mayoria de Ustedes tenian.
Para mi trató todos los temas a fondo y consiso.
Lo mas importante es como venimos acotando en este tema,es el tema presupuestario como afectacion a lo operacional,serán muy dificiles los proximos meses por los factores financieros que lo afectan teniendo en cuenta la incidencia del valor dolar y la inflaccion,como asi tambien el factor netamente politico de restringir los pagos o transferencias con moneda extranjera.
Sinteticamente les describió los planes a corto y mediano plazo que la FAA desarrolla,ejecuta y ejecutará hasta 2027 si el poder politico renovado lo acepta, la hipocresia que sería no hacerlo cuando el Estado no afecta recursos especificos presupuestables,solo el multirol esta presupuestado desde hace unos ocho años y el transporte mediano desde hace unos seis años.Hay mucha incertidumbre en esto ,mas allá que muy pronto se liciten varias compras de sistemas de armas,no se sabe y en esto hay sobrada experiencia con el pensamiento de muchos integrantes del futuro gobierno de quien lidera las encuestas.
Me siento tranquilo con todos Ustedes,pues sin vulnerar ningun protocolo de seguridad nacional,muchos temas los he tratado de alguna forma coloquial con Ustedes,desde los 32 F-16 MLU B15 tape 6.5,con los tres escuadrones,y creo haberles dicho que uno iria a Gallegos.La adquisiciones para la Aviacion Transporte fue analizado muchas veces por mi aqui.
Para Michelun,el tema de los UH-1N que no se pudieron concretar su incorporacion,eso sucedió hace tan solo una semana,Yo lo habia incluido en un post haciendo referencia a la incorporacion de mas helicopteros SAR/CSAR.Como tambien le habia respondido Michelun que eran cuatro los Tritones a canjear por los MI 171E,tal vez cincoporque los MI 171 estan muy bien conservados y mantenidos ,y el Programa FMS le ofreció en compensacion por los UH 1N,gratis a valor testimonial los CH-46,pero.....volverlos aeronavegables saldrian muy caros,creo que se evaluará mas profundamente esto,hoy nadie opera CH-46,mas BELL 412 civiles,militarizados por alguna empresa en USA sería lo correcto,y los Tritones....aunque la FAA no da por perdidos a los rusos aun,tal vez el año que vienen haya otro criterio apegado a la politica internacional.
Se tocaron todos los temas,está en Ustedes desgranarlos,analizarlos por Sistemas de Armas o por Brigadas.Hay mucha tela por cortar
Muchisima información.Entrevista con el brigadier Xavier Isaac: la Fuerza Aérea Argentina y sus programas
En una larga charla con el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, hicimos un repaso por todos los programas que actualmente tiene la fuerza Por Santiago Rivas Hablamos con el brigadier Xavier Isaac para dar una actualización sobre el estado de los...www.pucara.org
Ojalá los próximos verrugosos vengan así y con nuestro Cockpit.
No los descartaría. No son los ideales, pero nos servirían para ir recuperando fuerzas.
CH-46 del US Department of State.
tal cual… yo lo dije el otro día y me cerraron la puerta en la caraNo los descartaría. No son los ideales, pero nos servirían para ir recuperando fuerzas.
CH-46 del US Department of State.
como dijo el viejo proverbio chino…No somos pobres. Gastamos mal la plata, que es otro tema.
Y no, yo veo otro mensaje en el alquiler de ese C-130, y en los próximos por venir.
Por lo que dice la excelente nota de Santiago, ya se solicitó a USA permisos para adquirir armamentos y sistemas, tanto para la muy posible llegada del F-16, como para armar los A-4AR (que estarán en servicio hasta 2035) y Pampa III.
Textual "con el esfuerzo que estamos haciendo para levantar los A-4AR, no los vamos a descartar de un día para otro"
"Es un avión de tercera generación, es un avión que tiene capacidad de armamento inteligente también, me parece que la apuesta es seguir un tiempo más".
En el próximo quinquenio lo que vendría para la FAA sería:
Armamentos
- Bombas Guiadas por láser
- Bombas Guiadas por satélite/láser
- Misiles A/S
- Misiles AA de Corto Alcance IR de última Generación.
- Misiles AA de Mediano Alcance Guía radar Activo
Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR
- MAWS
- Lanzadores de Chaff/Bengalas.
- Pod ECM
- Pod Designadores Láser
Les ponemos nombres?
Armamentos
- Pavewsay
- LJDAM
- Maverick
- AIM-9X.
- AMRAAM
Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR ALR-56(v)
- MAWS AN/AAR-47(V)
- Lanzadores de Chaff/Bengalas. AN/ALE-47
- Pod ECM AN/ALQ-211(V)
- Pod Designadores Láser SNIPER AT
Para el Pampa? ... lo que?Por lo que dice la excelente nota de Santiago, ya se solicitó a USA permisos para adquirir armamentos y sistemas, tanto para la muy posible llegada del F-16, como para armar los A-4AR (que estarán en servicio hasta 2035) y Pampa III.
Textual "con el esfuerzo que estamos haciendo para levantar los A-4AR, no los vamos a descartar de un día para otro"
"Es un avión de tercera generación, es un avión que tiene capacidad de armamento inteligente también, me parece que la apuesta es seguir un tiempo más".
En el próximo quinquenio lo que vendría para la FAA sería:
Armamentos
- Bombas Guiadas por láser
- Bombas Guiadas por satélite/láser
- Misiles A/S
- Misiles AA de Corto Alcance IR de última Generación.
- Misiles AA de Mediano Alcance Guía radar Activo
Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR
- MAWS
- Lanzadores de Chaff/Bengalas.
- Pod ECM
- Pod Designadores Láser
Les ponemos nombres?
Armamentos
- Paveway
- LJDAM
- Maverick
- AIM-9X.
- AMRAAM
Sistemas de Autoprotección para Aeronaves
- RWR ALR-56(v)
- MAWS AN/AAR-47(V)
- Lanzadores de Chaff/Bengalas. AN/ALE-47
- Pod ECM AN/ALQ-211(V)
- Pod Designadores Láser SNIPER AT
elijo creerDe casualidad compran algo para que sigan volando, mirá si van a gastar para semejantes dientes...
No los descartaría. No son los ideales, pero nos servirían para ir recuperando fuerzas.
CH-46 del US Department of State.
El tema es mantener un SdA que SOS el único usuario, siendo que de por si, ya es caro de operar.que bien le vendrian para las 3 Fuerzas, 12 para el CAE + 4 para la FAA y porque no 2 para el COAN