Bipedo
1.Nunca vi mover 1500 kg en un C-130,nadie con sano juicio aeronautico haría eso,y no se dijo eso en la entrevista,se formuló una comparacion y los beneficios de contar con transporte aereo medianos.
2.La FAA tiene un sistema para mover cargas aereas,es un programa de la USAF,donde las Unidades formulan los requerimientos para mover carga entre Unidades o enviar a las Areas Materiales.Lo mismo a este programa lo alimentan los requerimientos de los Grupos de Abastecimientos Palomar y Cordoba,que tiene requerimientos incluso para los aviones en FAdeA en reparaciones,y la gran Terminal de Carga en El Palomar.
Con estos datos se elevan a las Brigadas de Transporte los requerimientos de bodega y se ordena el tipo de avion,este centro coordinador de cargas está en el Comando de Alistamiento y Adiestramiento en el E Condor.
3.No todas las cargas de la FAA se pueden mover por tierra.Hay componentes,sistemas,municion,armamento,etc que se mueve en contenedores especiales.
Pero si la carga lo permite,la FAA tiene un Escuadron Transporte Terrestre en el Grupo 1 de Abastecimiento El Palomar,cuenta con camiones IVECO Stralis y acoplados de tres ejes,ademas otros de la famillia IVECO ,ATEGO de MB y camionetas ,furgones y utilitarios.Creo que es por mucho desconocida esta capacidad de transporte terrestre con camiones que tiene la FAA.