Entonces era ese que conté de Canarias,no sabia que habia pernoctado en PAL,fue en 1999 mi encuentro con ese Nimrod
Yo solo lo pude ver a 300 mts....
Estabamos todos cerca!!! Yo en esas épocas era Instructor de Vuelo en San Fernando en la escuela PSA.Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!
https://flic.kr/p/2oGyuKK
No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.Confirmaría el segundo Hércules antes de fin de año.Lockheed C-130H TC-60 en la I Brigada Aérea «El Palomar» | Full Aviación
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Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
Estimado, evidentemente es por gestión personal de Marcos Puerto Argentino con el motivo de ayuda a la comunidad ante su boss en DC, activando de esa forma protocolos internos de FMS.No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
El hombre termo ya tiene más sobrenombres que el avión chino…Marcos Puerto Argentino
Si, pero es un tema aparte. Lo de EE.UU y lo del leasing, que no creo genere problemas porque ya se "confirmó" la compra del kit L3 (originalmente para el TC-100, pero ahora al mismo estándar de los C/KC en servicio) y 16 palas. Además, el TC-60 va a seguir requiriendo repuestos y rotables provenientes de EE.UU.Estimado, evidentemente es por gestión personal de Marcos Puerto Argentino con el motivo de ayuda a la comunidad ante su boss en DC, activando de esa forma protocolos internos de FMS.
El leasing no es habitual, porque genera problemas internos con las Compañías que no facturan con esta operación...
Saludos.
La licitación de palas me parece que es para reemplazar/complementar las que fueron a EE.UU para el TC60.Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.
Ahora el otro día hiciste referencia si mal no recuerdo, a la licitación por parte de la FAA, de un conjunto de palas para C130, serán para este avión en cuestión?
Bigua y Luistomo, también hicieron referencia a la posibilidad de esta llegada antes de fin de año
Saludos.
Si Sparrow era el 26,mirá como cierra la historia con Glock,con Chacal,con esta foto.El Cte nos dijo que no habia participado en Malvinas,Yo ingresé por la escalera lateral izquierda,que está al final,es bajito comparado con otros tetrareactores.Que lindo recuerdo!!!Es este de la foto?
Si bien se dieron y se dan momentos especiales para incorporar C-130H a la FAA por diferentes motivos y situaciones unicas que tal vez no se den mas adelante,creo que el proximo C-130H a incorporar por leasing y en caliente estaría programado para 2024 cuando el ejemplar elegido finaliza su vida operativa en la ANG.Confirmaría el segundo Hércules antes de fin de año.Lockheed C-130H TC-60 en la I Brigada Aérea «El Palomar» | Full Aviación
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Estimado el que se queja es el fabricante del avión quién tiene oficinas en DC y que en esto no recibe un solo dólar, teniendo una fábrica instalada, mas de 120k empleados y 300 aparatos en AMARC para levantar...que no creo genere problemas porque ya se "confirmó" la compra del kit L3 (originalmente para el TC-100, pero ahora al mismo estándar de los C/KC en servicio) y 16 palas.
L3, Collins Aerospace y RR son los principales beneficiados indirectamente, pero acá no intervienen a nivel político...Además, el TC-60 va a seguir requiriendo repuestos y rotables provenientes de EE.UU.
Como escribí mas arriba,se dan momentos u ocasiones muy especiales para incorporar en caliente C-130H modelos años 90 por distintos factores locales y en USA,pero para mi el plan de la FAA a corto y mediano plazo es incorporar dos (2) C-130H entre los años 2024 y 2026.No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
Buenos días, le hago una pequeña corrección. El CC Zubizarreta falleció en Río Grande el 23 de Mayo, donde operaban los A-4 del COAN y Dagger. AtteHola a todos quiero compartir éstas fotos del día de ayer sacadas en el Museo Nacional de Aeronáutica en la charla dada por el S.P. (R) VGM Pedro Prudencio Miranda, Cruz la Nación Argentina al Heróico Valor en Combate, muy interesante, muy emotiva, por suerte haberle podido expresar un Gracias por todo, y como siempre lo digo Honor y Gloria VGM Jamás serán olvidados.
Todos los asistentes pudimos estar en contacto con estos históricos elementos
https://flic.kr/p/2oGBegh https://flic.kr/p/2oGyUfy Partes de la espoleta de la bomba de 250kg que se alojara en el Buque Mercante Formosa.
https://flic.kr/p/2oGzBUo Espoleta de bomba BRP 250kg del Mirage Dagger C-418 que se activara accidentalmente desarmada en segundos por el Suboficial Miranda.
https://flic.kr/p/2oGAPiQ Pin de seguridad del último misil Exocet lanzado el 30 de mayo de 1982 hacia el PAL Invencible entregado por Armeros de la Aviación Naval al Suboficial Miranda como reconocimiento a lo realizado el 13 de junio en la Base San Julian al desarmar bombas del avión A4-Q Naval accidentado en la pista, donde falleció en Capitán Zubizarreta, el desarme de las bombas permitió el aterrizaje de varios Mirage Dagger que volvían de una misión con cero combustible.
Ricardo,no,Yo siempre escribí (dije) que el plan es 2024-2026 para dos (2) C-130H,no a fin de año.Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.
Ahora el otro día hiciste referencia si mal no recuerdo, a la licitación por parte de la FAA, de un conjunto de palas para C130, serán para este avión en cuestión?
Bigua y Luistomo, también hicieron referencia a la posibilidad de esta llegada antes de fin de año
Saludos.
El contrato con REDIMEC hace mencion a los dos primeros,los otros diez los debe intervenir el personal capacitado por REDIMEC pertenecientes al AMRIO CUARTOFuerzas de Defensa Argentinas
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Aprobada la adquisición de otros tres kits de modernización de aviónica destinados a aeronaves Embraer EMB-312 Tucano.
Recordemos que estos trabajos son realizados conjuntamente por la firma Redimec y el Área Material Río Cuarto.
Fuente: http://www.faaus.org/FrontPage/logistics_numbers/
Foto: Redimec
Don Eduardo! Es verdad, perdón, se me cruzaron los datos cuando le respondió a Luistomo, y usted seguía sosteniendo lo del año 2024.Ricardo,no,Yo siempre escribí (dije) que el plan es 2024-2026 para dos (2) C-130H,no a fin de año.
Si se da a fin de año,bienvenido sea el TC-59,Yo creo que este tiempo de muchas coincidencias de hechos y personas para incorporar C-130H no se dará en unos años por delante,es una apreciacion mia,conociendo algunos actores en USA y aqui en nuestro pais,mas toda una larga experiencia en este avion de parte de la DGM.