Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es este de la foto?
bue
listo
chau
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entonces era ese que conté de Canarias,no sabia que habia pernoctado en PAL,fue en 1999 mi encuentro con ese Nimrod

Yo solo lo pude ver a 300 mts....

Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!

https://flic.kr/p/2oGyuKK
Estabamos todos cerca!!! Yo en esas épocas era Instructor de Vuelo en San Fernando en la escuela PSA.
En un vuelo de Instrucción pase por el ATZ de PAL, normalmente cuando venias del SW entrabas por un corredor visual que te llevaba por los limites de los espacios aéreos que contenian los aerodromos de Morón, Palomar y Don Torcuato. Pasabas muy cerca de la pista de PAL, la altitud en el corredor era máxima de 1500 ft, normalmente ibas a 1000 ft...y ese año pude ver al NIMROD en la plataforma de PAL.
Una imágen rarísima!!!
 
No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.
Ahora el otro día hiciste referencia si mal no recuerdo, a la licitación por parte de la FAA, de un conjunto de palas para C130, serán para este avión en cuestión?
Bigua y Luistomo, también hicieron referencia a la posibilidad de esta llegada antes de fin de año
Saludos.
 
Hola a todos quiero compartir éstas fotos del día de ayer sacadas en el Museo Nacional de Aeronáutica en la charla dada por el S.P. (R) VGM Pedro Prudencio Miranda, Cruz la Nación Argentina al Heróico Valor en Combate, muy interesante, muy emotiva, por suerte haberle podido expresar un Gracias por todo, y como siempre lo digo Honor y Gloria VGM Jamás serán olvidados.

Todos los asistentes pudimos estar en contacto con estos históricos elementos
https://flic.kr/p/2oGBegh https://flic.kr/p/2oGyUfy Partes de la espoleta de la bomba de 250kg que se alojara en el Buque Mercante Formosa.

https://flic.kr/p/2oGzBUo Espoleta de bomba BRP 250kg del Mirage Dagger C-418 que se activara accidentalmente desarmada en segundos por el Suboficial Miranda.

https://flic.kr/p/2oGAPiQ Pin de seguridad del último misil Exocet lanzado el 30 de mayo de 1982 hacia el PAL Invencible entregado por Armeros de la Aviación Naval al Suboficial Miranda como reconocimiento a lo realizado el 13 de junio en la Base San Julian al desarmar bombas del avión A4-Q Naval accidentado en la pista, donde falleció en Capitán Zubizarreta, el desarme de las bombas permitió el aterrizaje de varios Mirage Dagger que volvían de una misión con cero combustible.
 

me262

Colaborador
No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
Estimado, evidentemente es por gestión personal de Marcos Puerto Argentino con el motivo de ayuda a la comunidad ante su boss en DC, activando de esa forma protocolos internos de FMS.

El leasing no es habitual, porque genera problemas internos con las Compañías que no facturan con esta operación...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, evidentemente es por gestión personal de Marcos Puerto Argentino con el motivo de ayuda a la comunidad ante su boss en DC, activando de esa forma protocolos internos de FMS.

El leasing no es habitual, porque genera problemas internos con las Compañías que no facturan con esta operación...

Saludos.
Si, pero es un tema aparte. Lo de EE.UU y lo del leasing, que no creo genere problemas porque ya se "confirmó" la compra del kit L3 (originalmente para el TC-100, pero ahora al mismo estándar de los C/KC en servicio) y 16 palas. Además, el TC-60 va a seguir requiriendo repuestos y rotables provenientes de EE.UU.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.
Ahora el otro día hiciste referencia si mal no recuerdo, a la licitación por parte de la FAA, de un conjunto de palas para C130, serán para este avión en cuestión?
Bigua y Luistomo, también hicieron referencia a la posibilidad de esta llegada antes de fin de año
Saludos.
La licitación de palas me parece que es para reemplazar/complementar las que fueron a EE.UU para el TC60.

Veremos que pasa en los próximos meses. El JEMFAA no solo mencionó lo que cité, sino que aclaró que cualquier potencial oferta tiene que ser similar (no que salga del desierto).

Como ya hubo un par de contradicciones con tema Hercules y JF-17, todo es posible
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Confirmaría el segundo Hércules antes de fin de año.
Si bien se dieron y se dan momentos especiales para incorporar C-130H a la FAA por diferentes motivos y situaciones unicas que tal vez no se den mas adelante,creo que el proximo C-130H a incorporar por leasing y en caliente estaría programado para 2024 cuando el ejemplar elegido finaliza su vida operativa en la ANG.
Si leen la nota de Cimino veran las capacidades que tiene el AMQ para el mantenimiento de las helices de los C-130H,complementose con las capacidades del GT1,todas ellas auditadas por la USNAVY para garantizar los leasing,hacen que la incorporacion de C-130H sea mas factible en caliente al bajarse las helices de material compuesto.Los dos C-130H que la FAA "sigue sus pasos" porque los conoce son modelo 1994.
Tienen que comparar los beneficios que significa el leasing en caliente con los del AMARC,que son muy caros a la hora de volverlos operativos,un C-130H del desierto es muy complejo y largo el proceso que incluye despreservacion,cambio de motores,helices y PDM.Ningun C-130H salido del desierto baja los 28 a 32 M de USD,que sin apoyo del estado con inclusion en el Presupuesto Anual resultaria casi imposible,o simplemente bajar el numero de incorporaciones.
Lo mismo ocurre con otras aeronaves....como los helicopteros.
Para finalizar,sería excelente llegar a incrporarlo antes de fin de año o dejar todo firmado con alguna clausula de ejecucion efectiva pues creo que otro tiempo semejante o igual para el SARM C-130 no se daría por algun tiempo mas adelante.
 
Última edición:

me262

Colaborador
que no creo genere problemas porque ya se "confirmó" la compra del kit L3 (originalmente para el TC-100, pero ahora al mismo estándar de los C/KC en servicio) y 16 palas.
Estimado el que se queja es el fabricante del avión quién tiene oficinas en DC y que en esto no recibe un solo dólar, teniendo una fábrica instalada, mas de 120k empleados y 300 aparatos en AMARC para levantar...

Además, el TC-60 va a seguir requiriendo repuestos y rotables provenientes de EE.UU.
L3, Collins Aerospace y RR son los principales beneficiados indirectamente, pero acá no intervienen a nivel político...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
Como escribí mas arriba,se dan momentos u ocasiones muy especiales para incorporar en caliente C-130H modelos años 90 por distintos factores locales y en USA,pero para mi el plan de la FAA a corto y mediano plazo es incorporar dos (2) C-130H entre los años 2024 y 2026.
Si se incorpora este año,cosa que no creo,sería muy categorico aquello del pajaro en mano y no dos o tres volando en USA.
 
Hola a todos quiero compartir éstas fotos del día de ayer sacadas en el Museo Nacional de Aeronáutica en la charla dada por el S.P. (R) VGM Pedro Prudencio Miranda, Cruz la Nación Argentina al Heróico Valor en Combate, muy interesante, muy emotiva, por suerte haberle podido expresar un Gracias por todo, y como siempre lo digo Honor y Gloria VGM Jamás serán olvidados.

Todos los asistentes pudimos estar en contacto con estos históricos elementos
https://flic.kr/p/2oGBegh https://flic.kr/p/2oGyUfy Partes de la espoleta de la bomba de 250kg que se alojara en el Buque Mercante Formosa.

https://flic.kr/p/2oGzBUo Espoleta de bomba BRP 250kg del Mirage Dagger C-418 que se activara accidentalmente desarmada en segundos por el Suboficial Miranda.

https://flic.kr/p/2oGAPiQ Pin de seguridad del último misil Exocet lanzado el 30 de mayo de 1982 hacia el PAL Invencible entregado por Armeros de la Aviación Naval al Suboficial Miranda como reconocimiento a lo realizado el 13 de junio en la Base San Julian al desarmar bombas del avión A4-Q Naval accidentado en la pista, donde falleció en Capitán Zubizarreta, el desarme de las bombas permitió el aterrizaje de varios Mirage Dagger que volvían de una misión con cero combustible.
Buenos días, le hago una pequeña corrección. El CC Zubizarreta falleció en Río Grande el 23 de Mayo, donde operaban los A-4 del COAN y Dagger. Atte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.
Ahora el otro día hiciste referencia si mal no recuerdo, a la licitación por parte de la FAA, de un conjunto de palas para C130, serán para este avión en cuestión?
Bigua y Luistomo, también hicieron referencia a la posibilidad de esta llegada antes de fin de año
Saludos.
Ricardo,no,Yo siempre escribí (dije) que el plan es 2024-2026 para dos (2) C-130H,no a fin de año.
Si se da a fin de año,bienvenido sea el TC-59,Yo creo que este tiempo de muchas coincidencias de hechos y personas para incorporar C-130H no se dará en unos años por delante,es una apreciacion mia,conociendo algunos actores en USA y aqui en nuestro pais,mas toda una larga experiencia en este avion de parte de la DGM.Son tiempos de redoblar esfuerzos financi y formalizar en 2024 el Escuadron con dos OA-A4AR y diez A4-AR,para garantizar que seguimos siendo Fuerza.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

·

Aprobada la adquisición de otros tres kits de modernización de aviónica destinados a aeronaves Embraer EMB-312 Tucano.
Recordemos que estos trabajos son realizados conjuntamente por la firma Redimec y el Área Material Río Cuarto.
Fuente: http://www.faaus.org/FrontPage/logistics_numbers/
Foto: Redimec


El contrato con REDIMEC hace mencion a los dos primeros,los otros diez los debe intervenir el personal capacitado por REDIMEC pertenecientes al AMRIO CUARTO
 
Ricardo,no,Yo siempre escribí (dije) que el plan es 2024-2026 para dos (2) C-130H,no a fin de año.
Si se da a fin de año,bienvenido sea el TC-59,Yo creo que este tiempo de muchas coincidencias de hechos y personas para incorporar C-130H no se dará en unos años por delante,es una apreciacion mia,conociendo algunos actores en USA y aqui en nuestro pais,mas toda una larga experiencia en este avion de parte de la DGM.
Don Eduardo! Es verdad, perdón, se me cruzaron los datos cuando le respondió a Luistomo, y usted seguía sosteniendo lo del año 2024.
Saludos.
 
Llegó a FAdeA el segundo Boeing 737-800(SF) de Aerolíneas Argentinas Cargo (LV-KHQ)

PorSEBASTIÁN POLITO - VUELOS Y SPOTTERS
-
11/06/2023


Este viernes (9) arribó a la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba el segundo Boeing 737-800(SF) de Aerolíneas Argentinas Cargo procedente de Buenos Aires. La aeronave recibirá el livery de la empresa en FAdeA, ya que tiene el esquema blanco.

Ver también: Aerolíneas Argentinas incrementará sus vuelos a Roma.

Aerolíneas Argentinas Cargo inició sus vuelos en el país el pasado 3 de mayo. De momento, la totalidad de las operaciones fueron entre Buenos Aires y Río Grande para la empresa Mirgor, que tiene su base en dicha ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.


----------------------------------------------------------------------------------------------


El gobierno dice que refuerza LADE pero le saca su mayor fuente financiera el transporte de cargas para Mirgor que era el mayor cliente de LADE desde la década del 80, para regalársela a Aerolíneas Argentinas, pensemos que LADE es parte de la FAA por lo que esos dos 737-800 cargo podrían haber sido comprados para LADE, recuperando la capacidad de carga de la FAA dando continuidad en la atención de cargas de MIRGOR...
 
Arriba