OkImagínate !
Estás de acuerdo con los Señores Británicos.
Gracias
OkImagínate !
Tengo una pequeña historia, que muchas veces dudé de contarla. Pero aquí va.Iddiotas, hay en todos lados.
Sobre todo, acá, pero ellos no se quedan atrás.
Ni la RAF, ni el gobierno de UK pusieron reparos,hasta que aparecieron los iddiotas de siempre.
Pensaba que te iban a:Terminó la charla, y este hombre me invita al bar del museo, y trae a otra persona, que me entero en ese momento era un especie de historiador dentro del museo.
nop...y la maqueta (38Libras) fue muestra que piensan distinto. Hay respeto por el contendiente, y este oficial no me mostró para nada enojo o revancha.Pensaba que te iban a:
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Es mas un tema de politicas de estado, a nivel diplomacia o politica "oficial" no dudo que los tipos sean unos caballeros en el mano a manonop...y la maqueta (38Libras) fue muestra que piensan distinto. Hay respeto por el contendiente, y este oficial no me mostró para nada enojo o revancha.
Muy buena conclusion...Nunca te hagas un problema porque no te invitan a un lugar adonde no querés ir.
Que la pasen lindo, y sigan con el Xiloprocto cada 12 horas...
Saludos.
Esa no fue la ocasión en que un Nimrod estuvo el PAL?En el año 1999 ambas cancillerias aprobaron el ejercicio SAR "Milenium" en el Mar Argentino,con la participacion de la HMS Sormerset,TC-70,ARA Parker.Desde 1999 la FAA no participó de ningun ejercicio con UK,fueron 24 años.
Por ultimo los veteranos de UK nunca objetaron la presencia de la FRALI,que visitó UK en varios viajes finales.
La FAA debe estar orgullosa de la objecion realizada por los veteranos de guerra y especialmente de la Royal Navy,esto confirma que aquello vivido en 1982 fue una victoria con sabor a derrota de la noble estirpe guerrera de la RN...o enarbolando una bandera negra con huesos y calavera.
PD: participé del Ejercicio Mileniun en 1999,escribí varios post al respecto contando nuestro excelente trabajo profesional,sin la menor intencion de ir mas allá de este,respeto profesional,nada más,saludo militar nada mas...éramos la FAA,y hoy sigue siendo para la RN ....la misma FAA que les hundió y averio mas buques en una linea de tiempo,muy acotada por cierto,sus perdidas se comparan con las derrotas de la IIGM pero en mucho mas tiempo de campaña.
Aclaro que el contenido de mi post no afecta a la seguridad nacional,ni afecta a las relaciones internacionales de la Republica Argentina y seguramente el MdD o el Minrex ofreceran un comunicado oficial con mayores detalles.
Entiendo que
La RAF invitó con buenas intenciones a la FAA a participar del RIAT 2023
De igual forma el gobierno de UK formalizó la invitacion ante el argentino.
Desde Argentina se vió esta accion de la RAF como auspiciosa de cara al futuro.
El RIAT 2023 tiene como eje tematico el reabastecimiento en vuelo,y muy sabiamente la Argentina desistió de enviar al TC-70 "Estrecho de San Carlos" por ser una aeronave VGM,con participacion en todas las misiones con hundimimientos y serias averias de buques de la RN
Se esperaba una reaccion del lobby Royal Navy-FIC,que durante antes y despues del conflicto orientó y ejerció poder hasta decisiones de estado,mas allá de la figura del Primer Ministro.
Se cumplió lo esperado con el lobby de la Royal Navy representado por sus Oficiales Superiores retirados participantes de la Guerra por las Islas Malvinas,muchos de ellos con titulos de lord.
Todo aquel que alguna vez estuvo en Inglaterra,no puede dejar de reconocer que el espiritu de UK es la Royal Navy,monumentos,homenajes,museos,edificios todo esta referenciado al imperio basado en su armada real,la RN.
Nunca la Royal Navy aceptaria una visita de un avion de la FAA y mucho menos con el nombre ISLAS MALVINAS,y sus tripulantes luzcan escudos que recuerden a la Primera Brigada Aerea como VGM.
En el año 1999 ambas cancillerias aprobaron el ejercicio SAR "Milenium" en el Mar Argentino,con la participacion de la HMS Sormerset,TC-70,ARA Parker.Desde 1999 la FAA no participó de ningun ejercicio con UK,fueron 24 años.
Por ultimo los veteranos de UK nunca objetaron la presencia de la FRALI,que visitó UK en varios viajes finales.
La FAA debe estar orgullosa de la objecion realizada por los veteranos de guerra y especialmente de la Royal Navy,esto confirma que aquello vivido en 1982 fue una victoria con sabor a derrota de la noble estirpe guerrera de la RN...o enarbolando una bandera negra con huesos y calavera.
PD: participé del Ejercicio Mileniun en 1999,escribí varios post al respecto contando nuestro excelente trabajo profesional,sin la menor intencion de ir mas allá de este,respeto profesional,nada más,saludo militar nada mas...éramos la FAA,y hoy sigue siendo para la RN ....la misma FAA que les hundió y averio mas buques en una linea de tiempo,muy acotada por cierto,sus perdidas se comparan con las derrotas de la IIGM pero en mucho mas tiempo de campaña.
Pienso igual, me hubiera molestado... por eso nos sorprendió la invitación.No sé. Yo no hubiera aceptado que viniera un avión RAF que se llame "Falk land Sound" o algo así...
No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.Esa no fue la ocasión en que un Nimrod estuvo el PAL?
ChacalEsa no fue la ocasión en que un Nimrod estuvo el PAL?
Buscando un poco, fue también en 1999 cuando el Nimrod estuvo en PAL y EPO. Lo vi desde lejos dado a que no me dejaron acercarme, y mucho menos sacarle fotos.No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Kosovo,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
Entonces era ese que conté de Canarias,no sabia que habia pernoctado en PAL,fue en 1999 mi encuentro con ese NimrodBuscando un poco, fue también en 1999 cuando el Nimrod estuvo en PAL y EPO. Lo vi desde lejos dado a que no me dejaron acercarme, y mucho menos sacarle fotos.
Jamas hubiera pensado que le permitirían ingresar a un avion "enemigo"...No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Chipre,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.