Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
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En el año 1999 ambas cancillerias aprobaron el ejercicio SAR "Milenium" en el Mar Argentino,con la participacion de la HMS Sormerset,TC-70,ARA Parker.Desde 1999 la FAA no participó de ningun ejercicio con UK,fueron 24 años.
Por ultimo los veteranos de UK nunca objetaron la presencia de la FRALI,que visitó UK en varios viajes finales.
La FAA debe estar orgullosa de la objecion realizada por los veteranos de guerra y especialmente de la Royal Navy,esto confirma que aquello vivido en 1982 fue una victoria con sabor a derrota de la noble estirpe guerrera de la RN...o enarbolando una bandera negra con huesos y calavera.
PD: participé del Ejercicio Mileniun en 1999,escribí varios post al respecto contando nuestro excelente trabajo profesional,sin la menor intencion de ir mas allá de este,respeto profesional,nada más,saludo militar nada mas...éramos la FAA,y hoy sigue siendo para la RN ....la misma FAA que les hundió y averio mas buques en una linea de tiempo,muy acotada por cierto,sus perdidas se comparan con las derrotas de la IIGM pero en mucho mas tiempo de campaña.
Esa no fue la ocasión en que un Nimrod estuvo el PAL?
 
Aclaro que el contenido de mi post no afecta a la seguridad nacional,ni afecta a las relaciones internacionales de la Republica Argentina y seguramente el MdD o el Minrex ofreceran un comunicado oficial con mayores detalles.
Entiendo que
La RAF invitó con buenas intenciones a la FAA a participar del RIAT 2023
De igual forma el gobierno de UK formalizó la invitacion ante el argentino.
Desde Argentina se vió esta accion de la RAF como auspiciosa de cara al futuro.
El RIAT 2023 tiene como eje tematico el reabastecimiento en vuelo,y muy sabiamente la Argentina desistió de enviar al TC-70 "Estrecho de San Carlos" por ser una aeronave VGM,con participacion en todas las misiones con hundimimientos y serias averias de buques de la RN
Se esperaba una reaccion del lobby Royal Navy-FIC,que durante antes y despues del conflicto orientó y ejerció poder hasta decisiones de estado,mas allá de la figura del Primer Ministro.
Se cumplió lo esperado con el lobby de la Royal Navy representado por sus Oficiales Superiores retirados participantes de la Guerra por las Islas Malvinas,muchos de ellos con titulos de lord.
Todo aquel que alguna vez estuvo en Inglaterra,no puede dejar de reconocer que el espiritu de UK es la Royal Navy,monumentos,homenajes,museos,edificios todo esta referenciado al imperio basado en su armada real,la RN.
Nunca la Royal Navy aceptaria una visita de un avion de la FAA y mucho menos con el nombre ISLAS MALVINAS,y sus tripulantes luzcan escudos que recuerden a la Primera Brigada Aerea como VGM.
En el año 1999 ambas cancillerias aprobaron el ejercicio SAR "Milenium" en el Mar Argentino,con la participacion de la HMS Sormerset,TC-70,ARA Parker.Desde 1999 la FAA no participó de ningun ejercicio con UK,fueron 24 años.
Por ultimo los veteranos de UK nunca objetaron la presencia de la FRALI,que visitó UK en varios viajes finales.
La FAA debe estar orgullosa de la objecion realizada por los veteranos de guerra y especialmente de la Royal Navy,esto confirma que aquello vivido en 1982 fue una victoria con sabor a derrota de la noble estirpe guerrera de la RN...o enarbolando una bandera negra con huesos y calavera.
PD: participé del Ejercicio Mileniun en 1999,escribí varios post al respecto contando nuestro excelente trabajo profesional,sin la menor intencion de ir mas allá de este,respeto profesional,nada más,saludo militar nada mas...éramos la FAA,y hoy sigue siendo para la RN ....la misma FAA que les hundió y averio mas buques en una linea de tiempo,muy acotada por cierto,sus perdidas se comparan con las derrotas de la IIGM pero en mucho mas tiempo de campaña.

Para mí supieron del regalo, que se les iba a llevar. 41 años y aún les duele.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa no fue la ocasión en que un Nimrod estuvo el PAL?
No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Chipre,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
 
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BIGUA82

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CHACAL

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No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Kosovo,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
Buscando un poco, fue también en 1999 cuando el Nimrod estuvo en PAL y EPO. Lo vi desde lejos dado a que no me dejaron acercarme, y mucho menos sacarle fotos.
 
No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Chipre,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
Jamas hubiera pensado que le permitirían ingresar a un avion "enemigo"...
 

g lock

Colaborador
No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Chipre,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!

https://flic.kr/p/2oGyuKK
 
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Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!

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Glock!!!
Claro fue ese dia que se nos astilló un parabrisas en descenso proximo a Lanzarote,un cortocircuito en el sistema Nesa del parabrisas del Copiloto,nos obligó a un pernocte de 24 horas en Gando,mirá que casualidad!!!! ahi se lo ve al Nimrod estacionado frente a la Estafeta,se ve una barredora Pegaso y el SEAT naranja de ARO-AIS.
Para que Finback no diga que todo es turbio....
 
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