Yo solo lo pude ver a 300 mts....Entonces era ese que conté de Canarias,no sabia que habia pernoctado en PAL,fue en 1999 mi encuentro con ese Nimrod
Yo solo lo pude ver a 300 mts....Entonces era ese que conté de Canarias,no sabia que habia pernoctado en PAL,fue en 1999 mi encuentro con ese Nimrod
Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Chipre,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
Glock!!!Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!
https://flic.kr/p/2oGyuKK
Es este de la foto?Buscando un poco, fue también en 1999 cuando el Nimrod estuvo en PAL y EPO. Lo vi desde lejos dado a que no me dejaron acercarme, y mucho menos sacarle fotos.
ES MAS TURRRBIO AHORAAAAAAAGlock!!!
Para que Finback no diga que todo es turbio....
Entonces era ese que conté de Canarias,no sabia que habia pernoctado en PAL,fue en 1999 mi encuentro con ese Nimrod
Yo solo lo pude ver a 300 mts....
Estabamos todos cerca!!! Yo en esas épocas era Instructor de Vuelo en San Fernando en la escuela PSA.Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!
https://flic.kr/p/2oGyuKK
No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.Confirmaría el segundo Hércules antes de fin de año.![]()
Lockheed C-130H TC-60 en la I Brigada Aérea «El Palomar» | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
Estimado, evidentemente es por gestión personal de Marcos Puerto Argentino con el motivo de ayuda a la comunidad ante su boss en DC, activando de esa forma protocolos internos de FMS.No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
El hombre termo ya tiene más sobrenombres que el avión chino…Marcos Puerto Argentino
Si, pero es un tema aparte. Lo de EE.UU y lo del leasing, que no creo genere problemas porque ya se "confirmó" la compra del kit L3 (originalmente para el TC-100, pero ahora al mismo estándar de los C/KC en servicio) y 16 palas. Además, el TC-60 va a seguir requiriendo repuestos y rotables provenientes de EE.UU.Estimado, evidentemente es por gestión personal de Marcos Puerto Argentino con el motivo de ayuda a la comunidad ante su boss en DC, activando de esa forma protocolos internos de FMS.
El leasing no es habitual, porque genera problemas internos con las Compañías que no facturan con esta operación...
Saludos.
La licitación de palas me parece que es para reemplazar/complementar las que fueron a EE.UU para el TC60.Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.
Ahora el otro día hiciste referencia si mal no recuerdo, a la licitación por parte de la FAA, de un conjunto de palas para C130, serán para este avión en cuestión?
Bigua y Luistomo, también hicieron referencia a la posibilidad de esta llegada antes de fin de año
Saludos.
Si Sparrow era el 26,mirá como cierra la historia con Glock,con Chacal,con esta foto.El Cte nos dijo que no habia participado en Malvinas,Yo ingresé por la escalera lateral izquierda,que está al final,es bajito comparado con otros tetrareactores.Que lindo recuerdo!!!Es este de la foto?
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Si bien se dieron y se dan momentos especiales para incorporar C-130H a la FAA por diferentes motivos y situaciones unicas que tal vez no se den mas adelante,creo que el proximo C-130H a incorporar por leasing y en caliente estaría programado para 2024 cuando el ejemplar elegido finaliza su vida operativa en la ANG.Confirmaría el segundo Hércules antes de fin de año.![]()
Lockheed C-130H TC-60 en la I Brigada Aérea «El Palomar» | Full Aviación
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Estimado el que se queja es el fabricante del avión quién tiene oficinas en DC y que en esto no recibe un solo dólar, teniendo una fábrica instalada, mas de 120k empleados y 300 aparatos en AMARC para levantar...que no creo genere problemas porque ya se "confirmó" la compra del kit L3 (originalmente para el TC-100, pero ahora al mismo estándar de los C/KC en servicio) y 16 palas.
L3, Collins Aerospace y RR son los principales beneficiados indirectamente, pero acá no intervienen a nivel político...Además, el TC-60 va a seguir requiriendo repuestos y rotables provenientes de EE.UU.