Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esta bueno para aquellos que dicen que los escandalos de ese tipo solamente son propios del tercer mundo, ver las estupideces que se hacen en el primer mundo. Seguramente si este gesto hubiese sido hecho por nosotros seriamos tachados de impresentables, pero los britanicos no van a recibir la misma calificacion.
 
El tema no es tener a FADEA, me refiero a la estructura. Sinó recibir la estructura y TODO el personal a cargo, que hoy por hoy deben cobrar mucho pero mucho más que cualquier personal técnico en la FAA.

En el Fondo, sería aprovechar esos elefantes blancos, como estructuras manejadas por las FFAA. Ahora bien, funcionaria, en parte........ si fuera acompañado por un mayor presupuesto y con una plantilla de personal, reducida a lo necesario.
Se deberia hacer de la manera parecida a cuando una Empresa compra a otra en Quiebra. Decidis (FAA), si toma por ejemplo el pasivo o no, y en cuanto al personal, el adquirente(FAA) decide con que plantilla la toma. Que el ajuste de la dotación la haga el otro y no el que la recibe. De esta manera queda todo claro.

Yo entiendo que FADEA(FMA)puede prestar servicios no solo a los aviones de la FAA, si no también a todo aquel instrumento militar que vuele de las tres fuerzas de ser necesario(como un centro de Mantenimiento Global de las FFAA). Trabajar en caso de la FAA en sus proyectos, FENIX, Avión de Alerta Temprana, y lo que surja en el devenir del tiempo.
Obviamente tendrá que tener el prespuesto de este posible anexo en su estructura.
 
Se deberia hacer de la manera parecida a cuando una Empresa compra a otra en Quiebra. Decidis (FAA), si toma por ejemplo el pasivo o no, y en cuanto al personal, el adquirente(FAA) decide con que plantilla la toma. Que el ajuste de la dotación la haga el otro y no el que la recibe. De esta manera queda todo claro.

Yo entiendo que FADEA(FMA)puede prestar servicios no solo a los aviones de la FAA, si no también a todo aquel instrumento militar que vuele de las tres fuerzas de ser necesario(como un centro de Mantenimiento Global de las FFAA). Trabajar en caso de la FAA en sus proyectos, FENIX, Avión de Alerta Temprana, y lo que surja en el devenir del tiempo.
Obviamente tendrá que tener el prespuesto de este posible anexo en su estructura.
El tema es saber que se quiere de........

La querés para un taller, de los Hércules, Fokker y esos aviones........ o querés pretender seguir siendo una fábrica que no fabrica nada o si lo hace lo hace a cuenta gotas............

Ese es el punto.
 
El tema es saber que se quiere de........

La querés para un taller, de los Hércules, Fokker y esos aviones........ o querés pretender seguir siendo una fábrica que no fabrica nada o si lo hace lo hace a cuenta gotas............

Ese es el punto.

Si yo delirara, diría que la volvería a tomar con el único motivo Fabricar el frustrado avion Multirrol, ya se es mucho y ustedes me van a c...ar a p.....adas, pero se debería tener un horizonte planificado(Simil Proyecto Prosub), trabajar con alguién como partnership (Ejemplo Dornier como lo fue en su época con el Pampa), y que sea transversal a cualquier partido de Gobierno. En el mientras tanto sería paralelamente soporte de Mantenimiento, mejora de todo el instrumento militar Aéreo que podamos.
 
Amigos

Foto en base de la FAA en un lugar de no abierto al publico




Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aclaro que el contenido de mi post no afecta a la seguridad nacional,ni afecta a las relaciones internacionales de la Republica Argentina y seguramente el MdD o el Minrex ofreceran un comunicado oficial con mayores detalles.
Entiendo que
La RAF invitó con buenas intenciones a la FAA a participar del RIAT 2023
De igual forma el gobierno de UK formalizó la invitacion ante el argentino.
Desde Argentina se vió esta accion de la RAF como auspiciosa de cara al futuro.
El RIAT 2023 tiene como eje tematico el reabastecimiento en vuelo,y muy sabiamente la Argentina desistió de enviar al TC-70 "Estrecho de San Carlos" por ser una aeronave VGM,con participacion en todas las misiones con hundimimientos y serias averias de buques de la RN
Se esperaba una reaccion del lobby Royal Navy-FIC,que durante antes y despues del conflicto orientó y ejerció poder hasta decisiones de estado,mas allá de la figura del Primer Ministro.
Se cumplió lo esperado con el lobby de la Royal Navy representado por sus Oficiales Superiores retirados participantes de la Guerra por las Islas Malvinas,muchos de ellos con titulos de lord.
Todo aquel que alguna vez estuvo en Inglaterra,no puede dejar de reconocer que el espiritu de UK es la Royal Navy,monumentos,homenajes,museos,edificios todo esta referenciado al imperio basado en su armada real,la RN.
Nunca la Royal Navy aceptaria una visita de un avion de la FAA y mucho menos con el nombre ISLAS MALVINAS,y sus tripulantes luzcan escudos que recuerden a la Primera Brigada Aerea como VGM.
En el año 1999 ambas cancillerias aprobaron el ejercicio SAR "Milenium" en el Mar Argentino,con la participacion de la HMS Sormerset,TC-70,ARA Parker.Desde 1999 la FAA no participó de ningun ejercicio con UK,fueron 24 años.
Por ultimo los veteranos de UK nunca objetaron la presencia de la FRALI,que visitó UK en varios viajes finales.
La FAA debe estar orgullosa de la objecion realizada por los veteranos de guerra y especialmente de la Royal Navy,esto confirma que aquello vivido en 1982 fue una victoria con sabor a derrota de la noble estirpe guerrera de la RN...o enarbolando una bandera negra con huesos y calavera.
PD: participé del Ejercicio Mileniun en 1999,escribí varios post al respecto contando nuestro excelente trabajo profesional,sin la menor intencion de ir mas allá de este,respeto profesional,nada más,saludo militar nada mas...éramos la FAA,y hoy sigue siendo para la RN ....la misma FAA que les hundió y averio mas buques en una linea de tiempo,muy acotada por cierto,sus perdidas se comparan con las derrotas de la IIGM pero en mucho mas tiempo de campaña.
 
Última edición:
Iddiotas, hay en todos lados.
Sobre todo, acá, pero ellos no se quedan atrás.
Ni la RAF, ni el gobierno de UK pusieron reparos,hasta que aparecieron los iddiotas de siempre.
Tengo una pequeña historia, que muchas veces dudé de contarla. Pero aquí va.

El año pasado, estuve durante 6 semanas en Uk, principalmente en Londres alrededores y Escocia. Tengo familia allí. Recorrí a fondo London. Y obvio fui al museo de la RAF en Colindale al norte de Londres. Horas recorriéndolo, en un día lluvioso. Hasta que llegué a la zona donde hay un bombardero Vulcan. Habría una charla a las 15.00 hs..Obvio a esa hora estuve allí. Éramos unas 15 personas, el único extranjero, yo. La charla la dio un hombre canoso, que se presenta como Oficial de la RAF, y piloto de Vulcan. El no participó de la Operación Black Buck. Comentó toda la historia conocida, los aviones ya estaban retirados, ponerlos en condiciones, muchas hs de práctica y ensayos. Luego comenta cada uno de los vuelos, varios de los cuales no llegan al objetivo debido a fallas técnicas y más que nada de reaprovisionamiento. El oficial comenta, que logran bombardear la pista, y que la ponen fuera de uso. Los asistentes a la charla hacían algunas preguntas, yo también. Cuando comenta sobre la puesta fuera de servicio de la pista, yo lo interrumpo y la cuento la historia tan conocida por nosotros. En ese momento, me pregunta cómo lo sabía, me presento como Ingeniero Industrial Argentino, pero como hijo de un Oficial jefe de la FAA, todos sorprendidos, pero extremadamente corteses, amables e interesados de mi versión. Charlamos entre todos más de 40 minutos sobre la Guerra en general, pero sobre la actuación de la FAA en particular. La opinión de este Oficial ya muy canoso, fue realmente de alto respeto y admiración por el accionar de la FAA. Terminó la charla, y este hombre me invita al bar del museo, y trae a otra persona, que me entero en ese momento era un especie de historiador dentro del museo. En resumen, la charla en el bar fue de casi una hora hora…hasta que el museo cerraba. Cuando nos estaban despidiendo, el Oficial Piloto de Vulcan, se retira por instantes y al regresa viene con una maqueta de un F-35 y me la regala. Y me agradece mucho la charla que habíamos tenido y que él y su fuerza tenía una muy buena impresión de la FAA….Salí con mi maqueta y otro souvenirs, me tomé el bus, metro y regresé a Willesden Green.
 
Arriba