Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No creo que se acepte modificar un informe,es un gran trabajo que involucra a mucho personal y varias Direcciones Generales.
La FAA va a exponer el resultado de su informe,luego entregará el informe fisico que es bastante voluminoso a la autoridad politica y se preparará para responder en caso que le sea requerida por alguna instancia de decision alguna consideracion o aclaracion pertinente.Esto ya sucedió en otras oportunidades.
Luego el factor politico en sus decisiones internas iran determinando quien será el elegido,mas allá del informe de la FAA,que puede coincidir o no con la decision final politica.

Increíble que estas personas sean las que toman las decisiones y no las que saben y van a emplearlas, personalmente creo que postergar la decisión el año pasado fue la mejor opción, también estoy convencido de que habrá cambio de gobierno por uno mas inclinado a occidente "facilitando" un poco las cosas, solo espero no ver este tipo de cosas cuando se llegue al caso y se elija el SdA que todos ya mas o menos sabemos.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado no entiendo sus conceptos, y el objeto de la tercerización es muy simple.

En una organización eficiente, el fundamento de la tercerización de servicios, es precisamente optimizar las operaciones y la reducción de costos.

Ejemplo de tercerización:
Tercerizo a la Empresa de limpieza X, la limpieza e higiene de la planta.
Las diez personas que lo hacían se despiden, y no se compran más los productos y elementos de limpieza.
Si esto me costaba neto por mes 1 millón de pesos, la Empresa de limpieza X me cobra 750 mil.
Tengo un ahorro del 25%.

Si por el motivo que fuese tengo que volver a realizar esos trabajos normalmente que tercerizaba, es porque tengo que volver a tomar gente, o tengo que pagar horas extras para que lo hagan.

Y si esto es así, voy a terminar gastando más.

La tercerización es para ahorrar costos, no para gastar más...

Saludos.
Pero son servicios tercerizados que se facturaban en dolares
y la Fuerza los hace en Pesos ahorrando hasta un 90 % en algunos casos

Con un presupuesto bajo como el de la FAA, la eliminacion de todos esos servicios permitio recuperar una masa en dolares para otras cosas mas importantes y recuperar capacidades en el arma
Ademas no estaban dando resultados en relacion Costo/beneficio muchos de esos servicios
y como se sabe hoy los dolares no abundan
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero son servicios tercerizados que se facturaban en dolares
y la Fuerza los hace en Pesos ahorrando hasta un 90 % en algunos casos

Con un presupuesto bajo como el de la FAA, la eliminacion de todos esos servicios permitio recuperar una masa en dolares para otras cosas mas importantes y recuperar capacidades en el arma
Ademas no estaban dando resultados en relacion Costo/beneficio muchos de esos servicios
y como se sabe hoy los dolares no abundan
Los repuestos, siempre son en dólares, no así la mano de obra.
El tema es que a la FAA un repuesto le cuesta X dólares, y al tercierizado, le sale tres veces más...
Y ni hablar de los tiempos de entrega, incluso FADEA, encargada en algún tiempo de recorrer los Pampa y Tucano, tardaba una enormidad para realizar los trabajos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado no entiendo sus conceptos, y el objeto de la tercerización es muy simple.

En una organización eficiente, el fundamento de la tercerización de servicios, es precisamente optimizar las operaciones y la reducción de costos.

Ejemplo de tercerización:
Tercerizo a la Empresa de limpieza X, la limpieza e higiene de la planta.
Las diez personas que lo hacían se despiden, y no se compran más los productos y elementos de limpieza.
Si esto me costaba neto por mes 1 millón de pesos, la Empresa de limpieza X me cobra 750 mil.
Tengo un ahorro del 25%.

Si por el motivo que fuese tengo que volver a realizar esos trabajos normalmente que tercerizaba, es porque tengo que volver a tomar gente, o tengo que pagar horas extras para que lo hagan.

Y si esto es así, voy a terminar gastando más.

La tercerización es para ahorrar costos, no para gastar más...

Saludos.
Es que en el estado parece que funciona al revés
 
Increíble que estas personas sean las que toman las decisiones y no las que saben y van a emplearlas, personalmente creo que postergar la decisión el año pasado fue la mejor opción, también estoy convencido de que habrá cambio de gobierno por uno mas inclinado a occidente "facilitando" un poco las cosas, solo espero no ver este tipo de cosas cuando se llegue al caso y se elija el SdA que todos ya mas o menos sabemos.

Si vamos a permitir la compra de algo o la no compra, por la opinión de ésta persona, que todos ya sabemos por donde pasa su negocio $$$$. GANO YOLI. O de los cabezas de termo que lo vén.

Vamos para atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero nada de eso pasaba con la mayoría de los trabajos que se hacían afuera, e incluso, algunas empresas que brindaban servicios a la FAA, lo hacían con bancos y herramental de la Fuerza.
La ONU exigia que a los helicopteros destinados en Chipre los mantuviera una empresa privada,laONU terceriza todo en el mundo,es una practica comun desde su logistica a los programas de apoyo a las ONG,en el año 2021 se comenzó con solicitudes,documentacion respaldatoria que deteminaban que el GT7 hacía las ICM e isocronicas de los H-500D y el AMQ de los Bell 212,la ONU despues de un largo peregrinar de documentacion aceptó esta modalidad,ahora a los helicopteros los mantienen los mecanicos asignados en Chipre y viajan via comercial algunos de refuerzos para las inspecciones...otra tercerizacion que se fué y suman dolares a las cuentas de la FAA,son pocos,pero en su conjunto todas las medidas de evitar tercerizar permiten un ahorro sustancial.
Hay muchos mas ejemplos de tercerizacion finalizada.
Los GROB son una de ellas y finalizó el 31 de enero de 2023,se habia creado en diciembre de 2013.
 
Increíble que estas personas sean las que toman las decisiones y no las que saben y van a emplearlas, personalmente creo que postergar la decisión el año pasado fue la mejor opción, también estoy convencido de que habrá cambio de gobierno por uno mas inclinado a occidente "facilitando" un poco las cosas, solo espero no ver este tipo de cosas cuando se llegue al caso y se elija el SdA que todos ya mas o menos sabemos.

Es así en todo el mundo ... los multirrol son además de una mina de oro para la industria, moneda de intercambio geopolítico... dudo que alguna vez un político de cualquier pais del mundo, haya tomado una decisión atendiendo pura y exclusivamente la evaluación de su fuerza aerea.
 
Cual es el valor de la primer tanda..... y cual es el valor de la segunda. El Pampa cuesta cada uno arriba de 15 millones de dolares. El 737 creo que no se pagó ni 10 millones de verdes.

Si vamos al tema de montos..... la primeras compras todo 0km. Más el simulador de los Texan II. Y no estoy defendiendo a nadie.
Muuuchos de los componentes de los Pampa estaban ya en la estanteria, no se si ese es un buen ejemplo, distinto lo de los Texan.
 
Es así en todo el mundo ... los multirrol son además de una mina de oro para la industria, moneda de intercambio geopolítico... dudo que alguna vez un político de cualquier pais del mundo, haya tomado una decisión atendiendo pura y exclusivamente la evaluación de su fuerza aerea.

Claro, pero se hace como política de estado y que los diferentes partidos siguen y aceptan, obviamente alguno que otro pone pero, no digo que la decisión la tome exclusivamente la FAA porque el dinero sale del estado, no son una empresa, sino que la palabra de peso tendría que ser la que los expertos dieron, pero acá lo hacen para "hacer contra a.." no por intereses geopolíticos, ese es el problema de la politiqueria argenta que no sabe para que horizonte mirar y hemos visto muchísimos ejemplos estos últimos años.
 
Perdé cuidado que cada Pampa costó a la FAA o al contribuyente en general, 15 palitos verdes. Lo señaló al costo cada aparato el propio Eduardo.
Pero su planteo y mi respuesta no eran por el precio sino por qué administración lo pagó.
Con respecto al precio si no recuerdo mal en alguna entrevista un Gerente de FAdeA dijo algo de u$d12mill.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es así en todo el mundo ... los multirrol son además de una mina de oro para la industria, moneda de intercambio geopolítico... dudo que alguna vez un político de cualquier pais del mundo, haya tomado una decisión atendiendo pura y exclusivamente la evaluación de su fuerza aerea.
España tomó la decisión después de la evaluación del EdA antes que la presión de la UE para que opte por el Tornado ADV/IDS o el Mirage 2000 C/B ... Incluso amenazaban a España de negarle el ingreso que estaba tramitando en la unión ...
Golazo de media cancha al elegir a los F-18, la embarró la política cuando les metió los Tigre y los NH90 por la ventana cuando querían Apache y Black Hawk
 
Arriba