Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pidió la baja de la FAA a principios del año 2018,es copiloto de Flybondi
Un caso entre muchos....... cuando hay que pagar la olla y no alcanza, y solo se vuela 200 horas al año, con suerte.

La pasión y el sacrificio, no es para cualquiera. El tema es si se le suma el destrato...... combo letal.


Ahora leyendo el artículo de nuevo, me salta ésto.

De su primera experiencia en el aire, sólo recuerda los gritos de su instructor en pleno vuelo.

Es bueno que un instructor grite al aprendiz?.............. salvo que el avión se esté viniendo en picada y sean de pánico. Creo que el gritar no ayuda en nada, para que la otra persona aprenda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para dar un ejemplo, Pucará volaba 10.000 hs al año y Mentor otro tanto, los SdA de la Brigadas cazadoras mínimo 5.000 hs.....
C-130 volaba entre 9000 a 9600 horas al año.La Primera Brigada Aerea que operaba con G-II,F-27,F-28,C-130 y B-707 volaba unas 29.600 horas de vuelo.La Brigada operaba las 24hs,el GT1 tenia tres turnos para mantenimiento con ICM en todos sus aviones,salvo el G-II que se enviaba a la FMA.
Lo que vuela hoy toda la FAA las volaba la Primera Brigada Aerea....este dato no tiene paragón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
C-130 volaba entre 9000 a 9600 horas al año.La Primera Brigada Aerea que operaba con G-II,F-27,F-28,C-130 y B-707 volaba unas 29.600 horas de vuelo.La Brigada operaba las 24hs,el GT1 tenia tres turnos para mantenimiento con ICM en todos sus aviones,salvo el G-II que se enviaba a la FMA.
Lo que vuela hoy toda la FAA las volaba la Primera Brigada Aerea....este dato no tiene paragón.
Tambien hay datos que a menudo comentamos entre amigos que parecen haber salidos de Juracic Park.
La Primera Brigada Aerea tenia un plantel de 120 oficiales,unos 360 Suboficiales y un Escuadron de Tropas Clase A con 450 Soldados.
Asimismo el 60% de los tripulantes eran adscriptos,no estaban destinados en la Brigada,sino en el Condor,IFE, y otros organismos de la FAA en el AMBA como se llama ahora.
En B-707 habia 12 Comandantes y 18 Copilotos,en el Escuadron C-130 habia 3 tripulaciones basicas por avion,Cte,Copi,Nav dos Mec,dos OSEA,.
Se operba las 24 hs los 365 dias del año.Habia dos vehiculos de tripulacion que hacian recorridos internos llevando los tripulantes desde Plan de Vuelo al avion,y dos vehiculos "externos" que recogian a los tripulantes en las madrugadas y noches desde el Edificio ALAS y otros barrios militares y los llevaban a Plan de Vuelo.
Fui Jefe del Servicio de Transporte en 1992 y realmente es tener una gran empresa logistica,con movimientos de personal,camiones al AMQ,seguridad etc.
La panaderia comenzaba a trabajar a las 03:00 hs y para los primeros vuelos a las 06:00 hs.,07:00h y 08:00hs ya estaban listos los criollitos y facturas que los tripulantes compraban para desayunar en vuelo.
Otras epocas...los aviones se probaban toda la noche,el Barrio Aeronautico cuando habia viento del SW olia a JP1 y los motorazos eran comun para nosotros.A cualquier hora aterrizaba o despegaba un avion.
Los Jefes de Turno de Operaciones lidiaban con dos o tres aviones en el exterior,otros en el pais cumpliendo las tareas encomendadas,cuando estaban a 60 MN de PAL,se comunicaban con Operaciones los Ctes adelantando estado del avion,necesidades de interno y externo y otros requerimientos,era un mundo en movimiento Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estuviste cuando filmaron los pilotos más locos del mundo?,
La de Palito Ortega y Carlitos Balá,si es esa se filmó en la EAM en 1976,Yo ingresé a la EAM en 1978,a veces cuando dan la pelicula en Volver,veo las caras de muchos conocidos que fueron instructores y cadetes por ese entonces.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Haa cierto, me acuerdo que lo contaste, yo me refería a la de Emilio Dissi y Franchela.
Recien la busco,se fimó en 1988,ese año volaba C-130 como alumno,clases de lunes a viernes,los fines de semana de guardia y los vuelos que salian en cualquier dia.Creo que se filmó en un B-707,para mi ese año estaba tannnn lejos un B-707.
 

Un helicóptero Hughes de la Fuerza Aérea cayó a tierra en terreno de la VII Brigada Aérea en Moreno. La tripulación y dos efectivos del Grupo de Operaciones Especiales que estaban a bordo resultaron ilesos. La máquina volaba a baja altura.

Y ésto cuando fue?
 
Y compado a 1 década atrás? O 5 años?
Traigo del 2014 al 2021, el 2022 está en la nota que se comenta.





Solo voy a decir que desde el piso de 20.680 en 2016, hoy se está en 33.352.

Y que lo peor ya pasó (esos 20.6 del 16). Y que van cuatro años de aumento – desde los 22.5 del 18.

Que las 120 o más de hace 40 años las entiendo hoy inalcanzables. Y que me quedo que por cuatro períodos se elevó desde el piso. Y que si medianamente se ejecuta lo planificado, ese movimiento hacia más horas de vuelo, se sostendrá.

Que escuché barbaridadades sobre el Señor Isaac. Y a mí me sorprende su capacidad de sacar agua de las piedras.

En fin. Sólo un ejercicio de números, frente a tanto concepto twitero.

Saludos!

Edito capturas
 
Última edición:
Su Jefatura empezó en 24.700 hs y terminará muy arriba de eso. pero ya sabemos...debería renunciar, por un coso de cosas. Indignación
 
Última edición:
Hay una Fuerza por detrás. Los logros no son de un individuo sino de la Institución.
Si, pero se nota el cambio de dirigencia y de paradigma. Se está recuperando todo lo que es posible de recuperar y volar, y de a poquito, nuevas adquisiciones...Esas aeronaves estaban muertas hace mucho, y pasaron varias jefaturas y sólo juntaban polvo. Y sin haber habido mejoras en los presupuestos. Yo por lo menos lo noto, obvio desde afuera.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que Isaac es una rara Avis que deberia ser copiada por sus compañeros del Arma
Un profesional que conoce todos los vericuetos de FMS y lo que tenga que ver con EEUU, que revisa el presupuesto y toma decisiones en favor del arma, un Jefe que no se queda solo con lo protocolar o pensar en RAFALE para la FAA sino que realmente me parece que revitalizo el arma como no se veia en 20 años
Un amante del tema aviacion que no me extrañaria que luego de retirado venga para este espacio

Sigue la tradicion de los Militares que aman a su nacion e intenta mejorar la fuerza dia a dia, por supuesto acompañado de mucho personal de la Fuerza que tiene la misma vision que el .

A veces promete de mas pero los tiempos y el dinero no le cumplen, pero yo por lo menos se lo dejo pasar porque a veces en un puesto como el de el tiene que ser politicamente correcto

La recuperacion que ha logrado en cantidad de medios y considerando el pauperrimo presupuesto es casi milagroso, demuestra que cuando se quiere , se puede
Recordemos lo que era la FAA cuando asumio y lo que es hoy, por supuesto falta muchisimo, pero dentro de lo poco que se tiene la FAA ha trabajado muchisimo
Por supuesto es mi opinion solamente

PD tengo que reconocer que el FONDEF ha sido bastante aprovechado por la Fuerza en recuperacion y adquisicion de medios
 
Arriba