C-130 volaba entre 9000 a 9600 horas al año.La Primera Brigada Aerea que operaba con G-II,F-27,F-28,C-130 y B-707 volaba unas 29.600 horas de vuelo.La Brigada operaba las 24hs,el GT1 tenia tres turnos para mantenimiento con ICM en todos sus aviones,salvo el G-II que se enviaba a la FMA.
Lo que vuela hoy toda la FAA las volaba la Primera Brigada Aerea....este dato no tiene paragón.
Tambien hay datos que a menudo comentamos entre amigos que parecen haber salidos de Juracic Park.
La Primera Brigada Aerea tenia un plantel de 120 oficiales,unos 360 Suboficiales y un Escuadron de Tropas Clase A con 450 Soldados.
Asimismo el 60% de los tripulantes eran adscriptos,no estaban destinados en la Brigada,sino en el Condor,IFE, y otros organismos de la FAA en el AMBA como se llama ahora.
En B-707 habia 12 Comandantes y 18 Copilotos,en el Escuadron C-130 habia 3 tripulaciones basicas por avion,Cte,Copi,Nav dos Mec,dos OSEA,.
Se operba las 24 hs los 365 dias del año.Habia dos vehiculos de tripulacion que hacian recorridos internos llevando los tripulantes desde Plan de Vuelo al avion,y dos vehiculos "externos" que recogian a los tripulantes en las madrugadas y noches desde el Edificio ALAS y otros barrios militares y los llevaban a Plan de Vuelo.
Fui Jefe del Servicio de Transporte en 1992 y realmente es tener una gran empresa logistica,con movimientos de personal,camiones al AMQ,seguridad etc.
La panaderia comenzaba a trabajar a las 03:00 hs y para los primeros vuelos a las 06:00 hs.,07:00h y 08:00hs ya estaban listos los criollitos y facturas que los tripulantes compraban para desayunar en vuelo.
Otras epocas...los aviones se probaban toda la noche,el Barrio Aeronautico cuando habia viento del SW olia a JP1 y los motorazos eran comun para nosotros.A cualquier hora aterrizaba o despegaba un avion.
Los Jefes de Turno de Operaciones lidiaban con dos o tres aviones en el exterior,otros en el pais cumpliendo las tareas encomendadas,cuando estaban a 60 MN de PAL,se comunicaban con Operaciones los Ctes adelantando estado del avion,necesidades de interno y externo y otros requerimientos,era un mundo en movimiento Palomar.