Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cual es el valor de la primer tanda..... y cual es el valor de la segunda. El Pampa cuesta cada uno arriba de 15 millones de dolares. El 737 creo que no se pagó ni 10 millones de verdes.

Si vamos al tema de montos..... la primeras compras todo 0km. Más el simulador de los Texan II. Y no estoy defendiendo a nadie.
Muuuchos de los componentes de los Pampa estaban ya en la estanteria, no se si ese es un buen ejemplo, distinto lo de los Texan.
 
Es así en todo el mundo ... los multirrol son además de una mina de oro para la industria, moneda de intercambio geopolítico... dudo que alguna vez un político de cualquier pais del mundo, haya tomado una decisión atendiendo pura y exclusivamente la evaluación de su fuerza aerea.

Claro, pero se hace como política de estado y que los diferentes partidos siguen y aceptan, obviamente alguno que otro pone pero, no digo que la decisión la tome exclusivamente la FAA porque el dinero sale del estado, no son una empresa, sino que la palabra de peso tendría que ser la que los expertos dieron, pero acá lo hacen para "hacer contra a.." no por intereses geopolíticos, ese es el problema de la politiqueria argenta que no sabe para que horizonte mirar y hemos visto muchísimos ejemplos estos últimos años.
 
Perdé cuidado que cada Pampa costó a la FAA o al contribuyente en general, 15 palitos verdes. Lo señaló al costo cada aparato el propio Eduardo.
Pero su planteo y mi respuesta no eran por el precio sino por qué administración lo pagó.
Con respecto al precio si no recuerdo mal en alguna entrevista un Gerente de FAdeA dijo algo de u$d12mill.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es así en todo el mundo ... los multirrol son además de una mina de oro para la industria, moneda de intercambio geopolítico... dudo que alguna vez un político de cualquier pais del mundo, haya tomado una decisión atendiendo pura y exclusivamente la evaluación de su fuerza aerea.
España tomó la decisión después de la evaluación del EdA antes que la presión de la UE para que opte por el Tornado ADV/IDS o el Mirage 2000 C/B ... Incluso amenazaban a España de negarle el ingreso que estaba tramitando en la unión ...
Golazo de media cancha al elegir a los F-18, la embarró la política cuando les metió los Tigre y los NH90 por la ventana cuando querían Apache y Black Hawk
 
Pero su planteo y mi respuesta no eran por el precio sino por qué administración lo pagó.
Con respecto al precio si no recuerdo mal en alguna entrevista un Gerente de FAdeA dijo algo de u$d12mill.
Creo que se paga cuando se recibe. Así sucede en toda compra.......

Sobre el precio, acá @BIGUA82 lo había marcado más cerca de los 15 palitos verdes. No me quiero equivocar porque el Alemán me alcanzó pero hubiera puesto 16 palitos.
 
La FAA presente una vez más más Rodriguez, en la EAA 2023.

Con presencial especiales y sorpresas

Bell 412 H-103


Mentor E-034



Saab 340 T-34



Y la participación de los ex FAA, que este año lograron volar ya con matriculación LV
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Vock_log por las fotografias


Como les habia contado hace unos meses ya no son mas Experimentales....son ECHO.


SAAB 340B demostrando capacidades para operar en pistas de tierra, grava y/o pasto.


Que lindos verlos volar otra vez!!! y respetando el esquema Cruz del Sur
 
Con los LAMAS, el B-737,los B-200, el C-130H alquilado, y la puesta en servicio de los 3 A/OA-4AR, me doy por satisfecho.
Puede haber una sorpresa anexa en los Lama. Parece que fueron infructuosas las gestiones desde el Escuadrón de Montaña N°8 de Mendoza, que opera el único Lama de la Aviación del Ejército, para usar imitar a la FAA en la recuperación de los Lama del Ejército (1 operativo, 4 f/s en Campo de Mayo). Si definitivamente el Ejército reemplaza el Lama con 407. Podría transferirse a la FAA el EA-487 que está operativo, y los EA-485, EA-486, EA-489 y EA-490. Los F/S en algunos casos están muy canibalizados, PERO por su forma de construcción y mantenimiento, si se transfieren a la FAA, podrían desde seguir siendo usados para repuestos facilitando la vida extra de los Lama de la FAA hasta vueltos al servicio bajo la órbita de la FAA.

Entre el contrato con Italia, y la India, si el ejército transfiere todo el material de Lama a la FAA. El helo de alta montaña en la FAA estaría solucionado por décadas. No se necesita gran tecnología para la función, pero incluso con esa perspectiva de servicio se puede hacer una actualización de aviónica por Redimec más económica que las de los Hughes 500 D, puesto que su instrumental es más básico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi me comentaron que al EA -487 lo quieren llevar al Museo del Ejercito en Ciudadela o bien al Museo de Campo de Mayo,me decian que era mas "honroso" el de Campo de Mayo al momento de la presentacion del Bell 407 y especificar en su placa que llegó volando al Museo de Campo de Mayo.
Sobre los repuestos es muy probable,asi sucedió con GN cuando desprogramó sus LAMA,todo lo recuperable fue enviado a Mendoza,no era mucho pero "todo sirve para el mecano",que debe seguir operando unos años más.
 
Seguramente esto sucefera, como ya la Faa tomo lo que quedaba de los lama de gendarmeria en su momento, y si los planetas se alinean la Faa volverá a tener 4 o 5 lamas operativos como hace ya varias decadas no tiene.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunta para los que asistieron ir a la EAA 2023, pudieron preguntar como fue el proceso de recuperación de los SU29 luego de ser adquiridos a la FAA. Cuales fueron los trabajos que se tuvieron que hacer???
Me sorprende lo rápido que los pusieron en vuelo, teniendo en cuenta los costos y restricciones de importación que hoy sufren los "mortales" en la Argentina.
 
Arriba