Si asi es Gusmac,es por ello que considero y con la experiencia aquilatada en muchos años ....creo que una vez que pase todo esto,no se comprará nada,asi de simple y catastrofica es mi conclusion.Lo vi Eduardo lo que me molesto a mi es en la ultima parte de cuando hablaron de los Hercules dijo tenemos dos y unos dias mas vamos a tener tres en servicio, pero lo dijo como si con esos tres estaria bien, com que alcanzaran y sobraran
Nunca una autocritica o decir tenemos que adquirir mas o no son suficientes, etc
La operacion a Arequipa se sostiene.Ya suspendieron la repatriación de argentinos
Ya lo expliqué hay tres (3) en FAdeA.TC-64,TC-66 y TC-100Cómo 3.
No había 5 ahora?
Lo explicó el Ministro que sería muy dificil tal situacion,con vuelos de 10 horas de duracion por escalas.Estimo que Cancilleria solicitó la factibilidad.Van a empezar a reclamar que vayan los Hércules por todo el mundo, se imaginan?
Siempre tenés que nombrar al VR-21 y con puntos suspensivos.Lo explicó el Ministro que sería muy dificil tal situacion,con vuelos de 10 horas de duracion por escalas.Estimo que Cancilleria solicitó la factibilidad.
En mis años...llegamos a tener volando y listo para salir para la ONU tres B-707 al mismo momento.
Uno en vuelo a Chipre
Otro en vuelo a Angola
El tercero de backup listo para salir en caso de algun problema estacionado en Ezeiza
Y el VR-21 operando por otros cielos...

A mi el manejo de los medios no me importa ni me interesa luchar contra ello, pero de su post se desprende que los irreverentes maleducados fueron los pasajeros, por decir nomás (uno o dos de un total de mas de 60/70) que viajaron incomodos o el piso calentaba. Me parece mucho pero bueno... Si usted dice que el recorte de infobae lo escribió un oficial de la FAA y no un simple pasajero, pues nose que decirle.Señor
Parece que Usted conoce poco del manejo de los medios en la Rep.Argentina,no compare Infobae con el anglofilo La Nacion.
En INFOBAE se recurre en muchas oportunidades a las opiniones de Oficiales Superiores de las FFAA para debatir algun tema,Coroneles,Generales,y sus equivalentes en las otras dos FFAA escriben a diario,firmando sus notas sin sus grados.
No me quiera convencer,trabajé en areas de difusion y todas las notas que elaboran los periodistas de planta o free lance,son revisadas por el Director del Area Redaccion,y la autorizacion del Director Ejecutivo,eso es bajada de linea como se dice comunmente,si la nota no cuadra con la bajada de linea,o sea la linea editorial,se le dice al periodista agregue esto,modifique aquello,en este diario esas cosas no van...
Por favor no me quiera hacer ver otra cosa que no es.
Por ejemplo cuando en Infobae lea notas sobre defensa de un autor llamado Sanchez Mariño,pues es el Coronel de Infanteria Sanchez Mariño,VGM Piloto de UH-1H en Malvinas....y le podría dar decenas de ejemplos más.
No me interpretó muy bien...a la nota no la escribió ningun oficial de la FAA,si a menudo INFOBAE recurre,pregunta se asesora si tal o cual termino es el correcto,si ese dicho puede causar algun problema,tiene una linea editorial muy distinta al anglofilo,es más mirando hacia adentro,mas preservando las instituciones.A mi el manejo de los medios no me importa ni me interesa luchar contra ello, pero de su post se desprende que los irreverentes maleducados fueron los pasajeros, por decir nomás (uno o dos de un total de mas de 60/70) que viajaron incomodos o el piso calentaba. Me parece mucho pero bueno... Si usted dice que el recorte de infobae lo escribió un oficial de la FAA y no un simple pasajero, pues nose que decirle.
Siempre tenés que nombrar al VR-21 y con puntos suspensivos.
Necesito tu arcón con la información
Exactamente... No pasó inadvertido, no es una opinión suya nomás el malestar (como si su opinión no fuera por demás valedera, aclaro) y, debo decirlo, me sorprendió gratamente el ministro "dando la cara" por la institución... Ojalá se vuelva una constante.
Yo estoy convencido que va a haber un antes y un después con esta situación, y habra que aprovechar para cambiar un curso que nos llegó directo al iceberg.
Un cordial saludo!!
Los ultimos retoques y armado de los modulos del HMR que serán desplegados mañana desde El Palomar hasta el Barrio de Pompeya donde está ubicado el Hospital Militar Central de la FAA.
El HMR unidad tactica sanitaria apta para el combate Nivel 2 Plus,Veterana de la Guerra de Malvinas,de la mision de la ONU en Mozambique (ONUMOZ),de Kosovo apoyando a una Brigada de Infanteria Mecanizada del Ejercito Italiano (KFOR),con sus 13 años desplegados en Puerto Principe - Hiati en la mision MINUSTAH,iniciará la marcha sobre camiones pesados de la FAA,para instalararse en el paño verde contiguo al helipuerto del Hospital Aeronautico Central para sumar capacidades al hospital,capacidades especificas para las patologias propias que genera la pandemia COVID-19.
Desde hace unos dias el personal civil y militar del HMR trabaja sin horarios,sin tiempos para cumplir con la orden de despliegue.
Un enorme orgullo siento verlo otra vez en la lucha y dando testimonio de sus capacidades y recursos.
Seguramente los medios cubriran este despliegue por Autopista del Oeste camino a Pompeya.
Esta es la Fuerza Aerea Argentina.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y no fue hace tanto.....Lo explicó el Ministro que sería muy dificil tal situacion,con vuelos de 10 horas de duracion por escalas.Estimo que Cancilleria solicitó la factibilidad.
En mis años...llegamos a tener volando y listo para salir para la ONU tres B-707 al mismo momento.
Uno en vuelo a Chipre
Otro en vuelo a Angola
El tercero de backup listo para salir en caso de algun problema estacionado en Ezeiza
Y el VR-21 operando por otros cielos...