Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se está alistando un Hercules ,muy probablemente un KC-130 para realizar un vuelo mañana a Arequipa-Perú,con las mismas caracteristicas de los dos anteriores,vuelo sanitario humanitario de repatriacion,con la autorizacion del Gobierno del Perú por ser operacion militar.
 
Mañana se estaria enviando el HMR de nuestra Fuerza Aerea desde el Palomar hacia el barrio porteño de Pompeya. Se lo desplegara junto al Hospital que la Fuerza Aerea tiene en ese barrio. Lo dijo hace un rato el ministro de Defensa
 
Este era el unico que estaba funcionando ????

Revista Defensa y Seguridad
4 min ·
Mientras el personal técnico trabaja para finalizar una inspección, en unos días se sumará al trabajo de apoyo a la población uno de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente son los helicópteros con mayor capacidad de carga en el país.
Fuente Santiago Rivas.
Revista Defensa y Seguridad.
Febrero o marzo habían subido fotos de los 2 volando. Por otro lado esa foto creo que es en la provincia de Neuquen, en Loncopué o por ahi cerca
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 16:48 hs en el programa de A-24 que conduce Mauro Viale en una entrevista al Ministro de Defensa,durante unos minutos aclaró el tema "vuelo incomodo" en los Hercules y los comentarios vertidos,todo ello en el marco del nuevo vuelo sanitario humanitario de repatriacion programado para mañana a la ciudad de Arequipa.Tambien y ojalá lo hayan escuchado aquellos foristas que se preguntaban o criticaban el empleo del SARM Hercules C-130,el Ministro explicó que Perú no permitió ni siquiera el traslado de los varados a Lima y solo brinda el apoyo a la operacion militar en Arequipa.
El periodista MV hizo comentarios tales como "no deberian quejarse"..."no tienen ninguna otra opcion"....etc,el Ministro volvió a recalcar las caracteristicas de los asientos paracaidistas,la falta de insonoridad como tienen los aviones de lineas comerciales y otros inconvenientes planteado por pasajeros en los vuelos anteriores.
Dijo...Señores no hay otra opcion...y aclaró la duracion de 6 horas de vuelo por ser un Hercules.
Esto sin lugar a dudas habrá sido conversado en la reunion del Ministro con los JJEEMGG esta mañana y que en el seno de la familia aeronautica habia caido muy mal.
Muy bien por el Ministro en aclarar a la opinion publica.
Tambien informó el despliegue del HMR a Pompeya y que el tercer Hercules estaría en servicio en unos dias mas....se trata del TC-61 en inspecion post CAV 19/20.
Aqui se nota una vez más el esfuerzo de la reducida flota de Hercules,con tan solo tres aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este era el unico que estaba funcionando ????

Revista Defensa y Seguridad
4 min ·
Mientras el personal técnico trabaja para finalizar una inspección, en unos días se sumará al trabajo de apoyo a la población uno de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente son los helicópteros con mayor capacidad de carga en el país.
Fuente Santiago Rivas.
Revista Defensa y Seguridad.
Les habia dicho que estan en cuarentena y volarian en tareas importante.
Atencion periodistas!!!! el ruido en la cabina de carga es muy grande y los asientos son de paracaidistas,no es el H-01,ni los otros HOTELes de la AAP,el SARM MIL171E es un helicoptero de carga pesada para hacer la guerra,la insonoridad es nula,solo un escaso recubrimiento ignifugo separa la chapa,de la cabina de carga,las dos turboejes Klimov estan arriba de sus cabezas!!!
 
A las 16:48 hs en el programa de A-24 que conduce Mauro Viale en una entrevista al Ministro de Defensa,durante unos minutos aclaró el tema "vuelo incomodo" en los Hercules y los comentarios vertidos,todo ello en el marco del nuevo vuelo sanitario humanitario de repatriacion programado para mañana a la ciudad de Arequipa.Tambien y ojalá lo hayan escuchado aquellos foristas que se preguntaban o criticaban el empleo del SARM Hercules C-130,el Ministro explicó que Perú no permitió ni siquiera el traslado de los varados a Lima y solo brinda el apoyo a la operacion militar en Arequipa.
El periodista MV hizo comentarios tales como "no deberian quejarse"..."no tienen ninguna otra opcion"....etc,el Ministro volvió a recalcar las caracteristicas de los asientos paracaidistas,la falta de insonoridad como tienen los aviones de lineas comerciales y otros inconvenientes planteado por pasajeros en los vuelos anteriores.
Dijo...Señores no hay otra opcion...y aclaró la duracion de 6 horas de vuelo por ser un Hercules.
Esto sin lugar a dudas habrá sido conversado en la reunion del Ministro con los JJEEMGG esta mañana y que en el seno de la familia aeronautica habia caido muy mal.
Muy bien por el Ministro en aclarar a la opinion publica.
Tambien informó el despliegue del HMR a Pompeya y que el tercer Hercules estaría en servicio en unos dias mas....se trata del TC-61 en inspecion post CAV 19/20.
Aqui se nota una vez más el esfuerzo de la reducida flota de Hercules,con tan solo tres aviones.
Lo vi Eduardo lo que me molesto a mi es en la ultima parte de cuando hablaron de los Hercules dijo tenemos dos y unos dias mas vamos a tener tres en servicio, pero lo dijo como si con esos tres estaria bien, com que alcanzaran y sobraran
Nunca una autocritica o decir tenemos que adquirir mas o no son suficientes, etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo vi Eduardo lo que me molesto a mi es en la ultima parte de cuando hablaron de los Hercules dijo tenemos dos y unos dias mas vamos a tener tres en servicio, pero lo dijo como si con esos tres estaria bien, com que alcanzaran y sobraran
Nunca una autocritica o decir tenemos que adquirir mas o no son suficientes, etc
Si asi es Gusmac,es por ello que considero y con la experiencia aquilatada en muchos años ....creo que una vez que pase todo esto,no se comprará nada,asi de simple y catastrofica es mi conclusion.
Todo caerá en el olvido sin capitalizar.Encuentran en las FFAA una organizacion apta para enfrentar este problema y la emplean,no piensan en el futuro.
Deberian aprender de la ONU,que no se sirve de niguna ONG,ni otras organizaciones por el estilo por mas filántropica que sea su tarea,sus misiones de paz se basan en desplegar fuerzas armadas de las naciones que la componen a la ONU,porque´? porque son idoneas para operar en estas crisis o similares,estan entrenadas continuamente,tienen la logistica de mayor despliegue en sus naciones,son disciplinadas,tienen leyes,reglamentos y directivas que rigen sus actividades,poseen los medios y recursos....ese es el problema en la Republica Argentina,los medios y los recursos son cada vez mas escasos.Los KC-130 que realizaron los vuelos fueron adquiridos en 1978 y arribaron al pais en enero y mayo de 1979.....!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Van a empezar a reclamar que vayan los Hércules por todo el mundo, se imaginan?
Lo explicó el Ministro que sería muy dificil tal situacion,con vuelos de 10 horas de duracion por escalas.Estimo que Cancilleria solicitó la factibilidad.
En mis años...llegamos a tener volando y listo para salir para la ONU tres B-707 al mismo momento.
Uno en vuelo a Chipre
Otro en vuelo a Angola
El tercero de backup listo para salir en caso de algun problema estacionado en Ezeiza
Y el VR-21 operando por otros cielos...
 
Lo explicó el Ministro que sería muy dificil tal situacion,con vuelos de 10 horas de duracion por escalas.Estimo que Cancilleria solicitó la factibilidad.
En mis años...llegamos a tener volando y listo para salir para la ONU tres B-707 al mismo momento.
Uno en vuelo a Chipre
Otro en vuelo a Angola
El tercero de backup listo para salir en caso de algun problema estacionado en Ezeiza
Y el VR-21 operando por otros cielos...
Siempre tenés que nombrar al VR-21 y con puntos suspensivos. :mad:
Necesito tu arcón con la información
 
Arriba