Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Señor
Parece que Usted conoce poco del manejo de los medios en la Rep.Argentina,no compare Infobae con el anglofilo La Nacion.
En INFOBAE se recurre en muchas oportunidades a las opiniones de Oficiales Superiores de las FFAA para debatir algun tema,Coroneles,Generales,y sus equivalentes en las otras dos FFAA escriben a diario,firmando sus notas sin sus grados.
No me quiera convencer,trabajé en areas de difusion y todas las notas que elaboran los periodistas de planta o free lance,son revisadas por el Director del Area Redaccion,y la autorizacion del Director Ejecutivo,eso es bajada de linea como se dice comunmente,si la nota no cuadra con la bajada de linea,o sea la linea editorial,se le dice al periodista agregue esto,modifique aquello,en este diario esas cosas no van...
Por favor no me quiera hacer ver otra cosa que no es.
Por ejemplo cuando en Infobae lea notas sobre defensa de un autor llamado Sanchez Mariño,pues es el Coronel de Infanteria Sanchez Mariño,VGM Piloto de UH-1H en Malvinas....y le podría dar decenas de ejemplos más.
A mi el manejo de los medios no me importa ni me interesa luchar contra ello, pero de su post se desprende que los irreverentes maleducados fueron los pasajeros, por decir nomás (uno o dos de un total de mas de 60/70) que viajaron incomodos o el piso calentaba. Me parece mucho pero bueno... Si usted dice que el recorte de infobae lo escribió un oficial de la FAA y no un simple pasajero, pues nose que decirle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunos Vuelos de Viaje Final de Instrucción (VFI) de la EAM,realizados con C-130

13 de noviembre de 1969: CHILE,BOLIVIA,PERÚ,ECUADOR,COLOMBIA,PANAMÁ,VENEZUELA,PARAGUAY,URUGUAY -(TC-62)
2 de noviembre de 1970
ESPAÑA,GRECIA,ALEMANIA,HOLANDA,INGLATERRA,BRASIL (TC-62)
2 de noviembre de 1971
CHILE,BOLIVIA,PERÚ,ECUADOR,COLOMBIA,PANAMÁ,VENEZUELA,PARAGUAY,URUGUAY -(TC-61)
6 de noviembre de 1972
PERÚ,PANAMÁ,MEXICO,ESTADOS UNIDOS,REP.DOMINICANA (TC-63)
19 de noviembre de 1974
ESTADOS UNIDOS,JAPON,FILIPINAS,AUSTRALIA,NUEVA ZELANDA (TC-65)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi el manejo de los medios no me importa ni me interesa luchar contra ello, pero de su post se desprende que los irreverentes maleducados fueron los pasajeros, por decir nomás (uno o dos de un total de mas de 60/70) que viajaron incomodos o el piso calentaba. Me parece mucho pero bueno... Si usted dice que el recorte de infobae lo escribió un oficial de la FAA y no un simple pasajero, pues nose que decirle.
No me interpretó muy bien...a la nota no la escribió ningun oficial de la FAA,si a menudo INFOBAE recurre,pregunta se asesora si tal o cual termino es el correcto,si ese dicho puede causar algun problema,tiene una linea editorial muy distinta al anglofilo,es más mirando hacia adentro,mas preservando las instituciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre tenés que nombrar al VR-21 y con puntos suspensivos. :mad:
Necesito tu arcón con la información

Bien cerrado.
 

g lock

Colaborador
Claramente, cada medio recoje y/o difunde el testimonio que mas se adapta a su linea o tendencia, lamentablemente...
Si analizamos en profundidad el mensaje que realmente se quiere transmitir, el que quedará en el subconsciente de los lectores, es lógico que, entre los integrantes de las fuerzas armadas (e incluso a quienes sienten afinidad a las mismas) un notable y, creo yo, justificado disgusto.
Mas allá del triste lamento de un "tierno", no creo equivocarme cuando detecto el continuo e incesante goteo de difamación, denostacion y "ninguneo" hacia los integrantes de las FFAA y sus medios...
Pavadas negativas que podrían haberse ahorrado, que no vienen en absoluto al caso, pero traidas a colación porque aportan al fin perseguido.
 

g lock

Colaborador
Exactamente... No pasó inadvertido, no es una opinión suya nomás el malestar (como si su opinión no fuera por demás valedera, aclaro) y, debo decirlo, me sorprendió gratamente el ministro "dando la cara" por la institución... Ojalá se vuelva una constante.
Yo estoy convencido que va a haber un antes y un después con esta situación, y habra que aprovechar para cambiar un curso que nos llegó directo al iceberg.
Un cordial saludo!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Exactamente... No pasó inadvertido, no es una opinión suya nomás el malestar (como si su opinión no fuera por demás valedera, aclaro) y, debo decirlo, me sorprendió gratamente el ministro "dando la cara" por la institución... Ojalá se vuelva una constante.
Yo estoy convencido que va a haber un antes y un después con esta situación, y habra que aprovechar para cambiar un curso que nos llegó directo al iceberg.
Un cordial saludo!!

Y sin meter la pata!!! Aclaro que no vi el programa, pero por lo que se comentó por acá, dió la cara, explicó correctamente y trajo claridad al tema.

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los ultimos retoques y armado de los modulos del HMR que serán desplegados mañana desde El Palomar hasta el Barrio de Pompeya donde está ubicado el Hospital Militar Central de la FAA.
El HMR unidad tactica sanitaria apta para el combate Nivel 2 Plus,Veterana de la Guerra de Malvinas,de la mision de la ONU en Mozambique (ONUMOZ),de Kosovo apoyando a una Brigada de Infanteria Mecanizada del Ejercito Italiano (KFOR),con sus 13 años desplegados en Puerto Principe - Hiati en la mision MINUSTAH,iniciará la marcha sobre camiones pesados de la FAA,para instalararse en el paño verde contiguo al helipuerto del Hospital Aeronautico Central para sumar capacidades al hospital,capacidades especificas para las patologias propias que genera la pandemia COVID-19.
Desde hace unos dias el personal civil y militar del HMR trabaja sin horarios,sin tiempos para cumplir con la orden de despliegue.
Un enorme orgullo siento verlo otra vez en la lucha y dando testimonio de sus capacidades y recursos.
Seguramente los medios cubriran este despliegue por Autopista del Oeste camino a Pompeya.
Esta es la Fuerza Aerea Argentina.













 
Última edición:
Los ultimos retoques y armado de los modulos del HMR que serán desplegados mañana desde El Palomar hasta el Barrio de Pompeya donde está ubicado el Hospital Militar Central de la FAA.
El HMR unidad tactica sanitaria apta para el combate Nivel 2 Plus,Veterana de la Guerra de Malvinas,de la mision de la ONU en Mozambique (ONUMOZ),de Kosovo apoyando a una Brigada de Infanteria Mecanizada del Ejercito Italiano (KFOR),con sus 13 años desplegados en Puerto Principe - Hiati en la mision MINUSTAH,iniciará la marcha sobre camiones pesados de la FAA,para instalararse en el paño verde contiguo al helipuerto del Hospital Aeronautico Central para sumar capacidades al hospital,capacidades especificas para las patologias propias que genera la pandemia COVID-19.
Desde hace unos dias el personal civil y militar del HMR trabaja sin horarios,sin tiempos para cumplir con la orden de despliegue.
Un enorme orgullo siento verlo otra vez en la lucha y dando testimonio de sus capacidades y recursos.
Seguramente los medios cubriran este despliegue por Autopista del Oeste camino a Pompeya.
Esta es la Fuerza Aerea Argentina.














Impecable e impresionante.

Si no es mucha molestia le hago 2 consultas.

1-Es el mismo que se desplegó en Chile hace unos años? Còmo se lo transporta en esos casos?
2-En la última foto se ve una sala amplia, se pueden juntar varios conteiners?

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo explicó el Ministro que sería muy dificil tal situacion,con vuelos de 10 horas de duracion por escalas.Estimo que Cancilleria solicitó la factibilidad.
En mis años...llegamos a tener volando y listo para salir para la ONU tres B-707 al mismo momento.
Uno en vuelo a Chipre
Otro en vuelo a Angola
El tercero de backup listo para salir en caso de algun problema estacionado en Ezeiza
Y el VR-21 operando por otros cielos...
Y no fue hace tanto.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy en Defensa estaban más que calientes con la nota de La Nación y además el presidente dice que también y la gota que colmó la paciencia es el caso de Aerolineas donde todo el pasaje está en cuarentena. Por eso digo que tienen que agradecer que vaya el Hercules; ojalá que el gobierno cuando esto se componga se de cuenta que se necesitan aviones estrategicos más todo lo que he nombrado en otro topic; como puso Biguá aquí sobre el A330 frances, que sería si se tiene unos cuatros aeronaves así o similar. pero bueno. Saludos!!!,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que capacidad tiene el HMR, Bigua? Cuantos pacientes puede recibir en esta nueva configuracion??
El HMR es LEVEL 2 PLUS,deja en El Palomar,los modulos de odontologia,ginecologia,traumatologia y cocina que tiene una capacidad para 150 raciones por comida.
Despliega adecuado para COVID-19 con dos modulos UTI con capacidad de cuatro (4) camas para alta complejidad con respiradores,con un modulo en standby para cuatro camas mas UTI,modulo de internacion con separacion para COVID-19 para 24 internados,shock room,laboratorio y rayos x, dos modulos baños.
Mientras se preparan dos modulos para pacientes aislados.
 
Arriba