Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este era el unico que estaba funcionando ????

Revista Defensa y Seguridad
4 min ·
Mientras el personal técnico trabaja para finalizar una inspección, en unos días se sumará al trabajo de apoyo a la población uno de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente son los helicópteros con mayor capacidad de carga en el país.
Fuente Santiago Rivas.
Revista Defensa y Seguridad.
Les habia dicho que estan en cuarentena y volarian en tareas importante.
Atencion periodistas!!!! el ruido en la cabina de carga es muy grande y los asientos son de paracaidistas,no es el H-01,ni los otros HOTELes de la AAP,el SARM MIL171E es un helicoptero de carga pesada para hacer la guerra,la insonoridad es nula,solo un escaso recubrimiento ignifugo separa la chapa,de la cabina de carga,las dos turboejes Klimov estan arriba de sus cabezas!!!
 
A las 16:48 hs en el programa de A-24 que conduce Mauro Viale en una entrevista al Ministro de Defensa,durante unos minutos aclaró el tema "vuelo incomodo" en los Hercules y los comentarios vertidos,todo ello en el marco del nuevo vuelo sanitario humanitario de repatriacion programado para mañana a la ciudad de Arequipa.Tambien y ojalá lo hayan escuchado aquellos foristas que se preguntaban o criticaban el empleo del SARM Hercules C-130,el Ministro explicó que Perú no permitió ni siquiera el traslado de los varados a Lima y solo brinda el apoyo a la operacion militar en Arequipa.
El periodista MV hizo comentarios tales como "no deberian quejarse"..."no tienen ninguna otra opcion"....etc,el Ministro volvió a recalcar las caracteristicas de los asientos paracaidistas,la falta de insonoridad como tienen los aviones de lineas comerciales y otros inconvenientes planteado por pasajeros en los vuelos anteriores.
Dijo...Señores no hay otra opcion...y aclaró la duracion de 6 horas de vuelo por ser un Hercules.
Esto sin lugar a dudas habrá sido conversado en la reunion del Ministro con los JJEEMGG esta mañana y que en el seno de la familia aeronautica habia caido muy mal.
Muy bien por el Ministro en aclarar a la opinion publica.
Tambien informó el despliegue del HMR a Pompeya y que el tercer Hercules estaría en servicio en unos dias mas....se trata del TC-61 en inspecion post CAV 19/20.
Aqui se nota una vez más el esfuerzo de la reducida flota de Hercules,con tan solo tres aviones.
Lo vi Eduardo lo que me molesto a mi es en la ultima parte de cuando hablaron de los Hercules dijo tenemos dos y unos dias mas vamos a tener tres en servicio, pero lo dijo como si con esos tres estaria bien, com que alcanzaran y sobraran
Nunca una autocritica o decir tenemos que adquirir mas o no son suficientes, etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo vi Eduardo lo que me molesto a mi es en la ultima parte de cuando hablaron de los Hercules dijo tenemos dos y unos dias mas vamos a tener tres en servicio, pero lo dijo como si con esos tres estaria bien, com que alcanzaran y sobraran
Nunca una autocritica o decir tenemos que adquirir mas o no son suficientes, etc
Si asi es Gusmac,es por ello que considero y con la experiencia aquilatada en muchos años ....creo que una vez que pase todo esto,no se comprará nada,asi de simple y catastrofica es mi conclusion.
Todo caerá en el olvido sin capitalizar.Encuentran en las FFAA una organizacion apta para enfrentar este problema y la emplean,no piensan en el futuro.
Deberian aprender de la ONU,que no se sirve de niguna ONG,ni otras organizaciones por el estilo por mas filántropica que sea su tarea,sus misiones de paz se basan en desplegar fuerzas armadas de las naciones que la componen a la ONU,porque´? porque son idoneas para operar en estas crisis o similares,estan entrenadas continuamente,tienen la logistica de mayor despliegue en sus naciones,son disciplinadas,tienen leyes,reglamentos y directivas que rigen sus actividades,poseen los medios y recursos....ese es el problema en la Republica Argentina,los medios y los recursos son cada vez mas escasos.Los KC-130 que realizaron los vuelos fueron adquiridos en 1978 y arribaron al pais en enero y mayo de 1979.....!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Van a empezar a reclamar que vayan los Hércules por todo el mundo, se imaginan?
Lo explicó el Ministro que sería muy dificil tal situacion,con vuelos de 10 horas de duracion por escalas.Estimo que Cancilleria solicitó la factibilidad.
En mis años...llegamos a tener volando y listo para salir para la ONU tres B-707 al mismo momento.
Uno en vuelo a Chipre
Otro en vuelo a Angola
El tercero de backup listo para salir en caso de algun problema estacionado en Ezeiza
Y el VR-21 operando por otros cielos...
 
Lo explicó el Ministro que sería muy dificil tal situacion,con vuelos de 10 horas de duracion por escalas.Estimo que Cancilleria solicitó la factibilidad.
En mis años...llegamos a tener volando y listo para salir para la ONU tres B-707 al mismo momento.
Uno en vuelo a Chipre
Otro en vuelo a Angola
El tercero de backup listo para salir en caso de algun problema estacionado en Ezeiza
Y el VR-21 operando por otros cielos...
Siempre tenés que nombrar al VR-21 y con puntos suspensivos. :mad:
Necesito tu arcón con la información
 
Señor
Parece que Usted conoce poco del manejo de los medios en la Rep.Argentina,no compare Infobae con el anglofilo La Nacion.
En INFOBAE se recurre en muchas oportunidades a las opiniones de Oficiales Superiores de las FFAA para debatir algun tema,Coroneles,Generales,y sus equivalentes en las otras dos FFAA escriben a diario,firmando sus notas sin sus grados.
No me quiera convencer,trabajé en areas de difusion y todas las notas que elaboran los periodistas de planta o free lance,son revisadas por el Director del Area Redaccion,y la autorizacion del Director Ejecutivo,eso es bajada de linea como se dice comunmente,si la nota no cuadra con la bajada de linea,o sea la linea editorial,se le dice al periodista agregue esto,modifique aquello,en este diario esas cosas no van...
Por favor no me quiera hacer ver otra cosa que no es.
Por ejemplo cuando en Infobae lea notas sobre defensa de un autor llamado Sanchez Mariño,pues es el Coronel de Infanteria Sanchez Mariño,VGM Piloto de UH-1H en Malvinas....y le podría dar decenas de ejemplos más.
A mi el manejo de los medios no me importa ni me interesa luchar contra ello, pero de su post se desprende que los irreverentes maleducados fueron los pasajeros, por decir nomás (uno o dos de un total de mas de 60/70) que viajaron incomodos o el piso calentaba. Me parece mucho pero bueno... Si usted dice que el recorte de infobae lo escribió un oficial de la FAA y no un simple pasajero, pues nose que decirle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunos Vuelos de Viaje Final de Instrucción (VFI) de la EAM,realizados con C-130

13 de noviembre de 1969: CHILE,BOLIVIA,PERÚ,ECUADOR,COLOMBIA,PANAMÁ,VENEZUELA,PARAGUAY,URUGUAY -(TC-62)
2 de noviembre de 1970
ESPAÑA,GRECIA,ALEMANIA,HOLANDA,INGLATERRA,BRASIL (TC-62)
2 de noviembre de 1971
CHILE,BOLIVIA,PERÚ,ECUADOR,COLOMBIA,PANAMÁ,VENEZUELA,PARAGUAY,URUGUAY -(TC-61)
6 de noviembre de 1972
PERÚ,PANAMÁ,MEXICO,ESTADOS UNIDOS,REP.DOMINICANA (TC-63)
19 de noviembre de 1974
ESTADOS UNIDOS,JAPON,FILIPINAS,AUSTRALIA,NUEVA ZELANDA (TC-65)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi el manejo de los medios no me importa ni me interesa luchar contra ello, pero de su post se desprende que los irreverentes maleducados fueron los pasajeros, por decir nomás (uno o dos de un total de mas de 60/70) que viajaron incomodos o el piso calentaba. Me parece mucho pero bueno... Si usted dice que el recorte de infobae lo escribió un oficial de la FAA y no un simple pasajero, pues nose que decirle.
No me interpretó muy bien...a la nota no la escribió ningun oficial de la FAA,si a menudo INFOBAE recurre,pregunta se asesora si tal o cual termino es el correcto,si ese dicho puede causar algun problema,tiene una linea editorial muy distinta al anglofilo,es más mirando hacia adentro,mas preservando las instituciones.
 

g lock

Colaborador
Claramente, cada medio recoje y/o difunde el testimonio que mas se adapta a su linea o tendencia, lamentablemente...
Si analizamos en profundidad el mensaje que realmente se quiere transmitir, el que quedará en el subconsciente de los lectores, es lógico que, entre los integrantes de las fuerzas armadas (e incluso a quienes sienten afinidad a las mismas) un notable y, creo yo, justificado disgusto.
Mas allá del triste lamento de un "tierno", no creo equivocarme cuando detecto el continuo e incesante goteo de difamación, denostacion y "ninguneo" hacia los integrantes de las FFAA y sus medios...
Pavadas negativas que podrían haberse ahorrado, que no vienen en absoluto al caso, pero traidas a colación porque aportan al fin perseguido.
 

g lock

Colaborador
Exactamente... No pasó inadvertido, no es una opinión suya nomás el malestar (como si su opinión no fuera por demás valedera, aclaro) y, debo decirlo, me sorprendió gratamente el ministro "dando la cara" por la institución... Ojalá se vuelva una constante.
Yo estoy convencido que va a haber un antes y un después con esta situación, y habra que aprovechar para cambiar un curso que nos llegó directo al iceberg.
Un cordial saludo!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Exactamente... No pasó inadvertido, no es una opinión suya nomás el malestar (como si su opinión no fuera por demás valedera, aclaro) y, debo decirlo, me sorprendió gratamente el ministro "dando la cara" por la institución... Ojalá se vuelva una constante.
Yo estoy convencido que va a haber un antes y un después con esta situación, y habra que aprovechar para cambiar un curso que nos llegó directo al iceberg.
Un cordial saludo!!

Y sin meter la pata!!! Aclaro que no vi el programa, pero por lo que se comentó por acá, dió la cara, explicó correctamente y trajo claridad al tema.

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los ultimos retoques y armado de los modulos del HMR que serán desplegados mañana desde El Palomar hasta el Barrio de Pompeya donde está ubicado el Hospital Militar Central de la FAA.
El HMR unidad tactica sanitaria apta para el combate Nivel 2 Plus,Veterana de la Guerra de Malvinas,de la mision de la ONU en Mozambique (ONUMOZ),de Kosovo apoyando a una Brigada de Infanteria Mecanizada del Ejercito Italiano (KFOR),con sus 13 años desplegados en Puerto Principe - Hiati en la mision MINUSTAH,iniciará la marcha sobre camiones pesados de la FAA,para instalararse en el paño verde contiguo al helipuerto del Hospital Aeronautico Central para sumar capacidades al hospital,capacidades especificas para las patologias propias que genera la pandemia COVID-19.
Desde hace unos dias el personal civil y militar del HMR trabaja sin horarios,sin tiempos para cumplir con la orden de despliegue.
Un enorme orgullo siento verlo otra vez en la lucha y dando testimonio de sus capacidades y recursos.
Seguramente los medios cubriran este despliegue por Autopista del Oeste camino a Pompeya.
Esta es la Fuerza Aerea Argentina.













 
Última edición:
Arriba